Emu 404 o Audiophile para guitarras

ivanc
#16 por ivanc el 30/03/2005
Y, dime, que tal el sonido....me parece que me voy a terminar decantando por un proteus x, joder por 50 euros más.....http://www.emu.com/products/product.asp?product=2233&category=631&maincategory=631
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ivanc
#17 por ivanc el 30/03/2005
Me refiero al sonido de esos presets para guitarra, texvo....

Saludos!!
Subir
texvo
#18 por texvo el 30/03/2005
hola:

ahora tengo que irme... dentro de un rato, pero te grabare algo con algunos presets proque solo escuchandolos podras decidir... es tan personal esto de la ropa interior... :shock: :shock: :shock:
Subir
ivanc
#19 por ivanc el 30/03/2005
jajaj... muchas gracias......(sigo ahorrando para el monumento.....) :D
Subir
texvo
#20 por texvo el 30/03/2005
http://es.geocities.com/xxazzz/4a.mp3

"esto" esta grabado con mi fernades>caja inyeccion>preset 40 (guitarra emu)

un loop de batera

el vsti de bajo free de steimbreg vb1, creo que se llama.

y ecualizado y comprimido en el master.

por lo demas no toque nada de los presets y EQ.

las dos guitarras esta con el mismo prset el llamado 40.


creo que para los 120€ que cuesta la 0404 esta bien..

como esta tocado es otra cosa.. ademas no escuche todavia nada en otros equipos... el slo primero que "editò" si se le puedfe llamar asi, en la 0404.


salud.


PD: boton derecho guardad como... si no va me lo dices.
Subir
ivanc
#21 por ivanc el 30/03/2005
Pues oye me da el pego....suena bastante bien....
Otra cosa, está por 99 euros(más gastos de envío) en musik produktiv...asi q....aunque quizá acabe con el paquete Proteus x q está en 149....esos sonidos y filtros mmmmm, además de la 0404.
Muchas gracias, me habéis sido de mucha ayuda( y sobre ti Texvo no voy a decir nada :) )
Saludos!!
Subir
danser
#22 por danser el 31/03/2005
:x Texvo: no se que`pasa ,pero no puedo escuchar tu grabacion...seguire intentando.
En breve, el monumento :wink:
Saludos
Subir
Dabi
#23 por Dabi el 31/03/2005
dejate de pedir la emu0404 a alemania o incluso a cualquier tienda. la puedes pedir directamente a creative. por internet o telefono, que es gratuito ademas. y los gastos de envio tambien.

asi la pedi yo, y me vino en pocos dias por mrw (o alguna compania de esas, no estoy seguro de cual fue). total 99,90€

http://es.europe.creative.com/shop/category.asp?cate=70

por cierto txevo que me da algun problemilla con el metronomo en sonar 4. de repente una de las veces que pongo a reproducir o grabar el metronomo deja de sonar, y tengo que cerrar y abrir el programa de nuevo si quiero que vuelva a sonar, ya sea una nota midi o un click de audio. no se si es por la tarjeta o no, la verdad.

aun no he grabado nada tampoco con ella. solo alguna prueba.
otro problema que he tenido es intentar meter pistas de audio a distintas frecuencias de muestreo en un mismo tema. da error de esos de windows y se cierra... "el programa a encontrado un error y se cerrara enviar o no enviar", ya sabeis. deben estar todas las pistas de audio a la misma frecuencia segun parece, el menos en sonar 4.
Subir
ivanc
#24 por ivanc el 31/03/2005
Oye, pues no sabía eso de la página de creative, si señor.....de todas formas he visto una tienda en Madrid, q es donde habito por ahora, que tienen el proteus x, por unos 160-165 euros....asi q igual voy cualquier día de éstos
Quizá primero me paso por la tienda y si no me convence(vete tú a saber por qué) l o pido a creative...
Gracias y saludos....
Subir
texvo
#25 por texvo el 31/03/2005
hola:

pues ni idea lo de sonar..

lo de la misma frecuencia de muestreo es normal ¿no? solo una para grabar.
Subir
Dabi
#26 por Dabi el 01/04/2005
si lo de las frecuencias lo veo razonable, pero no entiendo porque el mensaje de windows y no uno del programa diciendo que no le gusta eso.

aun no he probado a grabar nada bien,es que voy a volver a grabar los temas pero a 24 bits ahora :wink: . lo que sucede es que ahora tenemos la posibilidad de grabar la bateria en un local con multiples micros, y utilizar un multipistas. pero es a 16 bits y tendre que cambiar la frecuencia de las pistas de bateria antes de meterlas en el proyecto de sonar. habra algo de perdida, pero es la unica forma de grabar la bateria con micros en pistas separadas, si me lo momnto bien podre obterner de 8 a 10 pistas en mono a 16 bits.

hemos montado un ordenador con los restos que teniamos y le hemos metido 2 soundblaster... y de momento funciona bien, tengo otra aqui para probar a ver si tira con 3 pero ya es otro modelo y no se. las otra 4 pistas van a un multipistas fostex, y lo sincronizare via midi. se que las soundblaster no son lo mejor, pero no tenemos otra cosa.

la otra posibilidad es llevarme el ordenador de casa para el local y meter 2 pistas a la emu y 4 al multipistas... pero son solo 6 pistas y no podria separar las piezas de la bateria tan bien como pretendo para poder aplicar compresores y tal luego. y el presupuesto queda ahi, no da para mas emus de momento. ademas no se que tal iria la cosa con mas de una emu a la vez. aunque supongo que bien.

o llevarme los 2 ordenadores y liarla del todo pero eso ya es mucha tela. tardaria mil años en montar aquello bien. y mientras sin ordenador en casa... no me convence.

por cierto alguien sabe que tal la m-audio 1010lt? podria grabar las 10 pistas mono por separado a la vez (dispongo de previos).

gracias por todo texvo. eres un crack siempre estas ahi para ayudar. de lo del metronomo ni idea no?
Subir
Dabi
#27 por Dabi el 01/04/2005
otra preguntita... el proteux x, me parecio que simplemente era la misma tarjeta con un software adicional, es asi?

sino igual hice el canalo al comprar el 0404. pero bueno si lo miras totalizando precios, 50 euros es la mitad de lo que sale la 0404.

texvo, no dejes de mirar lo que escribi justo encima de esto. gracias.
Subir
ivanc
#28 por ivanc el 01/04/2005
Si Dabi, el proteus x es la misma tarjeta con software adicional....y si tbién tienes razón, es la mitad, aunque yo creo q sonidos de emu por 50 euros no está nada mal....pero para gustos los colores..
Saludos!!!!
Subir
texvo
#29 por texvo el 01/04/2005
hola:

la 1010 son 8 entradas analogicas y dos spdif, si mal no recuerdo.. pero solo dos previos de micro....

en cuanto a lñas dos tarjetas en el ordenata yo no lo he conseguido..

lo que puedes hacer es tratar de grabar con 5 micros la batera y uno para le bajo... tocando todos para que quede bien y despues en casa grabar la guitarra y voz etc... incluso se podria grabar solo la batera y meter el resto en casa.. o grabar en el local la guitarra si quieres caña de ampli..


es lo que se me ocurre.

salud.
Subir
Dabi
#30 por Dabi el 01/04/2005
gracias texvo, pero mi pregunta es si la 1010lt puede grabar 8 pistas simultaneas sin problema, los previos los tengo yo aparte. es decir el multipistas me permite 8 entradas (puedo grabar 4 a la vez solo, o todas pero mezclando de 2 en 2)y tiene salida individual para cada una, es decir salida posterior al previo que me convierte cada salida individual en salidas de linea. asi pues tengo 8 previos (aparte de los 2 de micro que me dices que tiene la 1010lt.

mi idea es grabar solo la bateria (el batera sigue una secuencia de metronomo con todos los cambios de tempo y una guitarra de referencia por auriculares). posteriormente le metemos todo lo demas. la idea es utilizar cuantos mas micros mejor. porque grabar se graba bien solo desde una mesa a un minidisc (lo hemos probado ya), pero la idea es poder disponer de pistas con las piezas por separado para lo efectos de compresion y ecualizacion individuales y hacer que suene un poco mas a disco (hacemos heavy thrash). tenemos hasta micros especificos, para el bombo caja y timbales.

la maqueta que grabamos antigua fue grabada asi, solo que la bateria era electronica (yamaha dtxpress). grabamos la secuencia midi de la bateria y con esta disparamos unas muestras en sonar o traves de reason (o sea como matar una mosca con un bazooka, porque usar el reason solo para la bateria...) ahora cambiaria al battery, que ya lo tengo, pero es que me ha surgido la posibilidad de grabar bateria real, y eso es mucho mas creible por el tema de los matices, sobre todo en platos.

en fin, a ver si subo algo a la seccion de criticas y lo podeis escuchar. de lo antiguo digo. lo nuevo (lo mismo pero con bateria real esta por venir).

gracias a todos.

cierto que debi pillarme la proteus, pero realmente solo utilizo el ordenador para grabar instrumentos reales, de momento, quien sabe lo que puede venir. excepto la bateria que hasta ahora a sido a traves de secuencia. a ver lo que podemos hacer.

si cuelgo algo esta tarde os aviso aquimismo y le "echais un oido"... jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo