Emulacion de amplis por soft. comparativas.

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2006
Siento ser pesada y sé que no es exactamente el tema de este hilo, pero si alguien pudiera explicar cómo usar uno de esos VST de emulación de amplis pudiendo escuchar el sonido ya procesado y no el de la guitarra limpia muy por encima del procesado estaría genial para lanzarnos a hacer comparativas. Se podrían conseguir las versiones demo y hacerlas.

Supongo que mi configuración será similar a la de muchos, así que la describo: la guitarra estaría conectada a un canal de la mesa de mezclas, la salida de la mesa de mezclas a la entrada de la tarjeta de sonido, y es a través de la mesa por donde escucho la mezcla (sonido procesado y ese sonido limpio que quisiera quitarme de encima si se pudiera hacer).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRMIDI
#17 por DRMIDI el 10/04/2006
Psgirl, supongo que es que estas monitorizando en tiempo real, baja la monitorizacion en tu tarjeta o la anulas cuando la uses, supongo que es eso.
salu2
Subir
garba
#18 por garba el 10/04/2006
a mi el guitar rig tp me funciona en tiempo real como plugin VST. si me funciona como stand alone.
uso el adobe audition 2.0. ¿ alguien sabe como hacerlo funcionar en tiempo real ?
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2006
Yo uso Cubase y para usarlo en tiempo real tengo que pulsar el botón de monitorización en la pista de audio (el que tiene forma de altavoz, de color naranja).
Subir
texvo
#20 por texvo el 10/04/2006
hola:

ps, ¿tu mesa tien entrada especifica para guitarra? por que si eno es asi necesitarias un adaptador de impedancia o algun cahcarro que haga de interfaz.. si no estaras perdiendo agudos en la entrada de la mesa... yt bueno, no es que suene mal pero distinto a lo que deberia si...


salud.
Subir
mceuyin
#21 por mceuyin el 10/04/2006
PsGirl:
A mi tambien me pasaba eso con el rig y con los otros, pero la Tascam US122 lleva un volumen y un interruptor para monitorizacion directa, lo baje al 3 y ya esta, (esta mas preparada para guitas y micros) en la DMX lo que tenia que hacer era bajar el input casi del todo en el control panel y entonces no se oye, pero al meterlo al cubase y, por supuesto, pulsar el boton de monitor, entonces se oye de cine.
Tu tarjeta lleva algun volumen asi como te decimos? Tambien podrias enchufar la guitarra directamente a la tarjeta sin pasar por la mesa, porque para limpio way pero para caña.....no se.

Por cierto, me parece que en mi cubase el boton que dices naranja, es.......marron, jejeje.

Garba:
Creo recordar que en el adobe no se pueden meter vst....o si? Yo lo he probado con cubase, sonar y solo, osea todas las versiones (vst,dxi y standalone) Y nunca tuve ningun problema.
Subir
garba
#22 por garba el 11/04/2006
el adobe audition 1.5 ya llevaba un emulador para plugins VST. pero la nueva version , la 2.0 ya trae por defecto VST , y DX. pero no se como hacerlo y escucharlo a la vez.
es un programa que utiliza menos gente, pero para un portatil es cojonudo pq consume menos memoria que nuendo o sonar.
Subir
gabriel suarez
#23 por gabriel suarez el 11/12/2006
Yo hasta ahora el mejor que he probado es el Guitar Combos de Native Instruments. Para sacar sonidos limpios, de todo tipo, hasta pequeñas distorsiones rockeras. Para metal/heavy/hardcore no lo recomiendo nada

La simulacion del Twing Reverb esta genial :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo