Emulador de cinta. ¿ Merece la pena en Master ?

--485498--
#16 por --485498-- el 06/06/2013
:comer:
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--13029--
#17 por --13029-- el 06/06/2013
distante (¬¬') escribió:
Y si mejor nos dices que plugin te gusta?


me quedo con este :

Alguien escribió:
Carmelopec de la Frontera escribió:
Mejor conocer bien lo digital y obtener el sonido que uno quiere por otros medios.


es el que mejor resultado me ha dado
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--26171--
#18 por --26171-- el 06/06/2013
f_fwd escribió:
es el que mejor resultado me ha dado


¿El uso de enmascaradores cosméticos que pretenden imitar al magnetofón te ha dado los mejores resultados?, ¿para qué?, p¿ara que tenga bien armónicos pares que enriquezcan el sonido?.
Yo probaría bien lo de manual.
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--13029--
#19 por --13029-- el 06/06/2013
los armonicos impares me han arruinado la vida ..
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--26171--
#20 por --26171-- el 06/06/2013
Coño, ni que se hubieran liado con tu mujer o fueran el director de tu sucursal...
¿Y te crees que esos aditamentos corrigen las cagadas que puedan haber antes?,lo dicho, para grabar con normalidad tampoco hace falta tanto y el mastering tampoco ha de añadir tanto, lo que decían arriba de lícito en el mastering.
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--13029--
#21 por --13029-- el 06/06/2013
#20

Peor aun ;-)

Carmelopec de la Frontera escribió:
¿Y te crees que esos aditamentos corrigen las cagadas que puedan haber antes?,lo dicho, para grabar con normalidad tampoco hace falta tanto y el mastering tampoco ha de añadir tanto, lo que decían arriba de lícito en el mastering.


gracias tio, valoro tus opiniones, de verdad. En otro foro que tu bien conoces, he formulado practicamente la misma pregunta y el camino que ha cogido el post ha sido totalmente distinto ..
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--485498--
#22 por --485498-- el 06/06/2013
#21 me pasas el link del hilo en el otro foro? por inbox . quiero seguirlo tambien :D
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#23 por carlos balabasquer el 06/06/2013
Cuidado. Que cada uno use lo que le de la gana porque cada maestrillo tiene su librillo. Sólo que mi opinión, que en el inicio coincidía con Carmelopec, es que... ¿es necesario intentar emular un sonido "de cinta" a algo que está integramente grabado en digital y que el resultado, por mucho emulador que le pongamos, sigue siendo digital para grabarlo en un soporte que al fin y a la postre va a ser también digital como un CD? ¿O es que pretendemos grabar un vinilo? Porque, en ese caso, lo mejor sería irse a alguno de los estudios que quedan con mesa analógica total y cinta de 24 pistas magnética, mezclar a cinta de dos pistas L y R y llevar dicha cinta a masterizarla en uno de los estudios de corte de acetato. Ahora bien, despediros de llevar el master a -8 RMS y esas cosas porque vas a perforar el acetato con el estilete.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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--13029--
#24 por --13029-- el 06/06/2013
#23

Coincido totalmente al 100% con tu opinion Carlos. Me parece muy interesante lo que comentas y me ha echo recapacitar bastante sobre "querer sonar analogico a toda costa".

Gracias, de verdad
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--26171--
#25 por --26171-- el 06/06/2013
carlos balabasquer escribió:
que en el inicio coincidía con Carmelopec,


Vaya...ya te has cansado de mí

carlos balabasquer escribió:
Ahora bien, despediros de llevar el master a -8 RMS y esas cosas porque vas a perforar el acetato con el estilete.
... :loco:
Conozco a un especialista en este tipo de historias, que le conocerás (era usuario de aquí y espero que vuelva), Pedro de Nexo 101 Mastering
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--13029--
#26 por --13029-- el 06/06/2013
Alguien escribió:
Pedro de Nexo 101 Mastering


Aprovecho para decir que, casualidad, es la persona con la que masterizo mis trabajos. Gran profresional y persona. Totalmente recomendable. Creo recordar que tubo algun que otro ataque de Bob Katzs del jomestudio y desaparesió ..
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--26171--
#27 por --26171-- el 06/06/2013
Mientras no sea de ira...

Buen amigo, a ver si puedo irle a ver el nuevo estudio.
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#28 por emilieitor el 07/06/2013
Alguien escribió:
Creo recordar que tubo algun que otro ataque de Bob Katzs del jomestudio y desaparesió ..


Fue porque un moderador de este foro le reprocho un comentario sin tener ni puñetera idea, aunque ya a Nexo la gente lo tenía frito con contestaciones tanto técnicas como personales que eran auténticas barbaridades, pero era gente de jounestudios, chavales que están empezando en esto y se lo perdonaba. Pero cuando le vino un moderador con el mismo planteamiento y cuestionándole a nivel profesional cogio y se dio de baja de la página. Sin más.
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#29 por emilieitor el 07/06/2013
Alguien escribió:
¿es necesario intentar emular un sonido "de cinta" a algo que está integramente grabado en digital y que el resultado, por mucho emulador que le pongamos, sigue siendo digital para grabarlo en un soporte que al fin y a la postre va a ser también digital como un CD?


Vaya comentario, madre mía, ...


Alguien escribió:
En mastering, todo añadido de armónicos y juegos colorísiticos (que se lee por aquí) me parece hasta ilícito.


Carmelo, sabes perfectamente que en masterización se usan enhancers más que a menudo. Otra cosa es que le gusto a uno o no el resultado que se obtiene con ellos. Pero de "ilicito" nada de nada.


Alguien escribió:
Y también me parece genial que algunas personas quieran utilizarlo para volver al "viejo y añejo sonido analógico", mucho más "cálido" ¿? que el "frío" ¿? digital. Pero claro, los tiempos cambian... y las tecnologías también.


Por eso en las casa de masterización ves que trabajan con plugs.
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--26171--
#30 por --26171-- el 07/06/2013
Bueno, es que yo me he estado moviendo en un terreno forense, judicial o con musicólogos, cualquier cosa que no fuera verdadera (en un sentido casi de flamenco jondo) no era ni es admisible:
Aun así, tengo no poco distanciamiento con colegas y gente con la que colaboro en este sentido, yo expreso mi punto de vista, netamente carmeliano; no pretendo sentar cátedra.
Pero insisto, en mastering (vale, mastering purista), ni el make up de un compresor.
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