Emulador de monitoreo (demasiado pedir)

joselimardo
#1 por joselimardo el 29/04/2005
hey que tal hispasonicos: asi como existen emuladores de cualquier cosa o cualquier instrumento ¿ Existe algun emulador de monitoreo? es decir un programa que indique mas o menos como eliminar frecuencias indeseables, o que tenga preset de como deberia estar mezclada la musica, o algo asi como una automatizacion de mezcla o algo asi, si no me explico pues corrijanme. Demasiado pedir no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/04/2005
Me parece que tu buscas esto:



...........................................Imagen no disponible
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 29/04/2005
clinnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/04/2005
hola:

pues a mi la idea me parece cojonuda, ¿por que no? en definitiva si se emula un marshall 4*12 por que no unos monitores, una radio o un radiocasete, una minicadena etc. la mayoria de las veces es la referencia que necesitamos apara ver si el tema sonara bien en varios cacharros.

por ejemplo, hay algun simulador que trae para altavoz de 8 pulgadas, podria servir para ver como suena el tema en un radiocasete, o asin.

la idea no esta mal, no.

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/04/2005
lei solo el preincipio de la propuesta., para lo que pides solo queda la varita de eduardodoc o los tutoriales de la mezcla perfecta de FM. tanto monta monta tanto...

salud.
Subir
elderane
#6 por elderane el 29/04/2005
la idea es cojonuda, pero al final te encuentras que intentas emular las limitaciones de un cacharro con las limitaciones de otro cacharro (lease, emulas una radio, que te corta determinadas frecuencias, y escuchas la emulación por los amplis de tu ordenata que te potencian estas otras o vete a saber que hacen...) amos, que al final o tienes un equipon del copon, o emluas la emulacion de una emulación en un equipo emulado... :P jajajaja aunque reconozco que la idea es cojonuda...
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/04/2005
eso seran tus nonitores, los mios son de respuesta plana planisima, faltaria mas.
Subir
texvo
#8 por texvo el 29/04/2005
ademas, lo que propones de EQ aleatoria tambien es una gran idea, si suena bien ecualizando aleatoriamente, a la fuerza tiene que sonar bien en cualquier sitio. uhmmm

salud.
Subir
quike
#9 por quike el 29/04/2005
Si suena bien con eq aleatoria, ¿para qué ecualizar?

Por definición, la eq debe estar currada ad hoc, no?
Subir
texvo
#10 por texvo el 29/04/2005
primero terminamos el tema, con eq y tal... ya lo tenemos en dos pistas.

ahora lo sometemos a variaciones de EQ aleatorias dentro de los marjenes en que los distintos sintemas,,, cassetes, radios, tv etc pueden moverse... si suena """ bien""" en todos es que esta bien.. si desaparecen instruementos o ocurre algo desagradable en alguna zona seria hora de retocar las dos pistas..

es solo una idea.. segruro que sin ningun futuro.. pero hay que ver que se puede hacer.. yo por lo menos voy a ver que pasa...

salud.
Subir
meidei
#11 por meidei el 29/04/2005
Me parece una idea cojo***, sería parecido al ecualizador del wmplayer pero en serio, no?
E ir probando en los distintos simuladores de caja para ver como suena.
Al fin y al cabo, yo pruebo mis cds en todos los reproductores que pillo,(me meto en los coches de todos mis amigos),Pruebo cascos, bafles diferentes, incluso lo paso a mp3 o wma y lo oigo en el reproductor portátil, en minicadenas, bares, etc.
¿Porqué no sin moverte del ordenador? jeje
Saludos
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/04/2005
meidei escribió:
Me parece una idea cojo***, sería parecido al ecualizador del wmplayer pero en serio, no?
E ir probando en los distintos simuladores de caja para ver como suena.
Al fin y al cabo, yo pruebo mis cds en todos los reproductores que pillo,(me meto en los coches de todos mis amigos),Pruebo cascos, bafles diferentes, incluso lo paso a mp3 o wma y lo oigo en el reproductor portátil, en minicadenas, bares, etc.
¿Porqué no sin moverte del ordenador? jeje
Saludos


esa es la idea. pero... veremos.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 29/04/2005
con el plugin gratuito MDA combo puedes simular altavoces...radio etc

Saludos
Subir
msalm
#14 por msalm el 29/04/2005
Hay otro plug-in que se llama Har-Bal (abreviatura de "Harmonic Balancer") que sirve para comparar la distribución de frecuencias de tu tema con el te cualquier otro que tengas y con el que quieras comparar (por lo general, un tema comercial que te mole y que sea parecido a lo que quieres lograr con el tema tuyo), mediante la superposición (visual) de dichas respuestas en frecuencia, puedes detectar problemas de EQ aunque no eliminarlos. Pero está bien como herramienta de análisis cuando uno empieza a "comerse la olla" ajustando y ajustando la EQ sin conseguir el resultado que uno querría.

De todos modos, a veces lo que funciona mejor es lo que se ha dicho: ser menos analíticos y ponerse a escuchar la mezcla en distintos lugares o sistemas, a diversas horas (¡importante!), dejando pausas entre audiciones sucesivas (a veces incluso dejarlo para 2 días más adelante), conseguir mejorar tu sistema de monitores, pedir oídos prestados (es decir, hacer oir a otra gente tus mezclas aunque pasemos alguna que otra "vergüenza" o recibamos una crítica negativa...) Cosas así, y verás como con paciencia y práctica tus EQs mejoran a buen ritmo.

Un saludo.
Subir
joselimardo
#15 por joselimardo el 29/04/2005
Muchisimas gracias por sus respuestas creo que me supe explicar, pero ahora que leo sus respuestas veo que es posible lo que pido y creo que muy util, yo utilizo los emuladores de guitarra, amplituve, rock amp legend etc, y luego los oigo en estudios decentes y se olle mas o menos bien para ser grabado en un cacharro, el problema es los monitores no tengo una referencia fiel y para ser sicero he probado monitores y los que me convencen cuestan mucha pasta... si me compro unos yamaha o unos tanoi este mes no como..... pero creo que ustedes podran llegar a la respuesta siempre lo han hecho tengo casi un año aqui y no he preguntado mucho por que he conseguido mucho en las respuestas de otro gracias a todos y que continue este tema ... (quien da mas )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo