Emular sonido guitarra electrica

flekinoe
#1 por flekinoe el 18/08/2005
necesito ayuda, me gustaria que me dijerais si existe un programa que convirtiera el sonido acustico a electrico , me explico, teniendo el programa activado poner un micro al lado de una guitarra acustica y que por el altavoz del pc sonara a guitarra electrica, existe?


muchas gracias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 18/08/2005
¿Un overdrive? Depende del programa que uses, creo yo...
Subir
flekinoe
#3 por flekinoe el 18/08/2005
nose que programas usarm me gustaria que me aconsejarais uno y si pudiera ser una breve explicacion de como emular la guitarra electrica
Subir
impalah
#4 por impalah el 18/08/2005
Así de fácil no existe.

Como mucho podrá sonar a una guitarra eléctrica sucia y muy distorsionada... y nada de micro... una acústica con pastilla debería ser. Es más sencillo usar una eléctrica directamente.

Sólo se me ocurre Amplitube (plugin).
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 18/08/2005
Guitar rig de native instrument
Subir
flekinoe
#6 por flekinoe el 18/08/2005
para que programa es el plugin?
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 18/08/2005
hombre, cualquier Emulador de previos te serviría creo yo, tienes muchos:
Guitar Rig
Rock Amp Legends
Amplitube
GreeMachine Amp
Voxengo ha sacado una gratuita: Voxengo Boogex
http://www.voxengo.com/product/boogex/


un saludo
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 18/08/2005
Yo uso el guitar rig en FL Studio, por decirte un programa baratito.
Subir
quike
#9 por quike el 18/08/2005
Bueno, yo no entiendo mucho, pero imagino que si haces lo que te indican y funciona, como mucho al final tendrás una guitarra acústica que suena rara, o incluso que parece una guitarra eléctrica, pero el tacto seguirá siendo el de la guitarra acústica, y eso tiene mucho que ver en el sonido final...


Pero con los trapicheos mágicos estos igual se consigue algo, no lo sé. Ya nos contarás...

Salud!
qk
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 18/08/2005
guitar rig conseguiría muy buenos resultados para lo que dices.

tiene módulos de compresión y ecualización.

pero seguro que en vez de un preset, tendrás que configurarlo un poco. Parte para hacerte una idea de los presets de guitarra de jazz.
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 18/08/2005
Yo acabo de empezar a usar el guitar rig este y creo que puedes hacer perfectamente lo que quieres con él.
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 18/08/2005
¿Y no puedes hacerte con una electrica?

La peor de las guitarras electricas, sonará mejor que una acustica (con distorsión, me refiero)
Subir
didixxcore
#13 por didixxcore el 05/01/2007
flekinoe @ 18 Ago 2005 - 12:42 PM escribió:
necesito ayuda, me gustaria que me dijerais si existe un programa que convirtiera el sonido acustico a electrico , me explico, teniendo el programa activado poner un micro al lado de una guitarra acustica y que por el altavoz del pc sonara a guitarra electrica, existe?


muchas gracias

saludos



Aquite voy a explicar como poder conectar su guitarra al PC, para convirtir el sonido acustico a electrico
Primero, hay varias formas para poder conectar la guitarra, si es que tienen equipamiento, o no. Eso va a depender de los recursos que tenemos y los que vamos a tener que usar. Casos:

•Caso 1: Solo guitarra, electrica o electroacustica.

Para este caso necesitamos un Mini plug. ¿Que es esto?

Es un "enchufe" que nos sirvira para poder conectar la guitarra al mic del PC. (Generalmene color Rojo)
El enchufe es el siguiente
Entonces, los pasos a seguir son, conectar el cable apropiado a la giutarra, el cable al Plug, y el plug al PC.

Con esto van a tener una entrada limpia, o "clean". Y con cualquier programa de Grabacion van a poder captar su canción.

•Caso 2: Guitarra, Ampli, o pedal.

Lo que ganamos con estos equipamientos, va a ser una mayor equalizacion del sonido, para asi poder ajustar los bajos, medios y treble. Para esto necesitamos otro cable extra, para conectar la guitarra al ampli, y del ampli que salga otro cable no desde el Input o AUX IN, si no de Recording Out, y de ese cable el Plug para conectar al PC. Los beneficios de conectar el ampli, es tambien agregarle distorcion si es que queremos tocar algo mas pesado. Rock, metal..etc
Para el pedal, es lo mismo solo que conectamos la giutarra al input, y que salga del output el otro cable para el Plug, y conectar al PC.

•Caso 3: Lo demas, y tambien un Mixer.

Ya con esto nos agrandamos, para ya convertir esto en un mini estudio. Para conectar, necesitamos conectar al PC, Un cable que conecte del CTRL Room ( Sala de Control) al PC. Y conectar Guitarras, microfonos, teclados, Synth, etc...


NOTA: Si ocupamos Bajo, no es lo mismo, recomiendo conectar con el amplificador, y que la T de Sonido sea buena.

--------------------------------------------------

Ahora que ya tenemos como grabar con nuestros instrumentos. Necesitamos algo con que grabar y que quede bien. Para esto existen MUCHOS programas para poder Mezclar, hacer Samples, y Masterizar temas.

Los que recomiendo por su facil uso son : Adobe Audition 1.5/ Cool Edit PRO.

Estos 2 programas son practiamente lo mismo, ya que Adobe compro el Cool Edit. (Yo encuentro mas completo el Adobe Audition)

Ahora si no estan muy contentos con la distorsion que les ofrece su amplificador. El Amplitube, guitar ring, rock amp legends, actuan en el Adobe, como un Amplificador. O sea te da TODAS las posibilidades de distorsion, ademas de efectos como, Flanger, Chorus, Distorsion, Overdrive. ¿Como se instala? Tiene que agregarlo como un Plugin VST.


Eso, espero que te ayude en algo. Cualquier duda, tratare de ubicarme por MP.



Chauz




pd. Si tienen algo que decir, no se molesten en aportar.
Subir
popotako
#14 por popotako el 06/01/2007
Si tus archivos son wave o mp3... este tipo de archivos los puedes cambiar con diferentes efectos
usando el guitar rig 2!
es el que tengo si conociera outro te lo diyera pero...
Suerte Hermano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo