Encuentro de creadores de sintes y controladores "custom"

#1 por Tolaemon el 08/05/2010
Me alegra ver q no somos pocos los aficionados al mundo de los controladores y sintes DIY, y me da la impresión de que con el tiempo cada vez somos más. Factores como las plataformas de microcontroladores asequibles ( Arduino, PIC, AVR ...) , la cantidad de información disponible por Internet, la facilidad de acceder a segun qué materiales en tiendas On-Line etc. , van haciendo que el movimiento musical DIY se consolide.

Este "movmiento" quizas esté aún un poco verde, pero creo que en un corto plazo estará lo suficientemente maduro como para poder hacer una pequeña quedada o evento en el que reunirnos todos, compartir impresiones, y mostrarnos nuestros sintes y controladores "custom" ( y como no compartir alguna cerveza ! ). Puede ser muy enriquecedor, a parte de divertido, ver el trabajo de cada uno de nosotros. Cada persona, o grupo de desarrollo, contaría con un expositor ( una mesa y un enchufe ) en el que poder exponer sus cacharros, o incluso vender algun componente, módulo, CD o camiseta.

Paralelamente se podría organizar alguna charla o conferencia, y por supuesto una seccion "show" en la que cada uno dispondría de 15 minutos para mostar los sonidos o efectos que su máquina es capaz de hacer. Esto lo podría hacer con una mini-explicacion, o mini-concierto etc.

El evento se podria organizar en algun tipo de centro cívico, local o garage minimamente en condiciones.

En Inglaterra ya se viene realizando algo parecido a esto que explico desde hace un tiempo http://www.diy.synth.net/uk/

En fin... aqui queda la idea para que se vaya cocinando, a ver si algun dia llega a hacerse realidad algo asi en nuestro país. ¿ Que os parece la idea ?
Subir
#2 por Iernesto el 08/05/2010
Hecha un vistazo por aqui ya lleva un tiempo cociendose algo asi:
para-cuando-una-kedada-hispasonicos-sinteticos-t309109.html
Subir
#3 por Tolaemon el 08/05/2010
Vaya, pues no tenia ni idea, muy interesante. Seguiré el hilo a ver...
Subir
#4 por Iernesto el 08/05/2010
Esperemos que la iniciativa triunfe aunque algunos no podamos :cry:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo