Enésima pregunta sobre alimentación Phantom

mod
#1 por zoolansky el 30/03/2010
Vuelvo al foro de principiantes para plantear una duda sobre alimentación Phantom. Quiero usar varios micros procedentes de la microfonización de una batería, entre los que se incluyen algunos de condensador y otros dinámicos, pasarlos todos por una mini-mezcladora que NO lleva alimentación Phantom, y la salida de dicha mezcladora, que es una salida única de jack balanceada, conectarla a la interface de grabación (por jack o XLR, ahí puedo elegir) que SÍ lleva alimentación Phantom. ¿ Algún problema con esta configuración ? ¿ La alimentación Phantom de la interface se transmite a través de la mini-mezcladora hacia los micros de condensador ? ¿ Le puede pasar algo a la mini-mezcladora, o a los micros dinámicos, o a la interface de grabación ? :roll:

El Phantom, ese gran desconocido... :mrgreen:

Gracias desde ya y disculpad la ignorancia...

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#2 por Iernesto el 30/03/2010
Me temo que no zoolanski, si no me equivoco si la alimentacion no se transmite directamente a los micros no vas a poder encenderlos.Un saludo
Subir
mod
#3 por zoolansky el 30/03/2010
Joer... :? gracias Iernesto.

De todos modos no acabo de entender muy bien dónde "se corta" la alimentación, si en realidad "viaja" por el mismo camino que el sonido (aunque en sentido contrario), que es conductor en todo momento... ¿ o estoy diciendo tonterías ? :roll:

Por ejemplo, ¿ qué pasa si conecto DOS micros de condensador a uno de esos mini-adaptadores simples de dos entradas jack mono hembra y una salida jack "stereo" macho, y esa salida a la alimentación Phantom ? ¿ tampoco pasa por ahí la alimentación Phantom ?

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#4 por Henryq el 30/03/2010
Hola.

Estos postulados que haces de la teoria de las diferencias de potencial aplicadas son cuanto menos "aventurados". Pensar que la alimentación que proporciona la inteface se transmite por la salida de audio de la mesa y viaja hasta las entradas de la mesa y llega hasta el micrófono... es simplificar mucho (idea preconcebida de "todo lo que entra sale").
La salida de almetanción phantom que proporciona la interface, en principio, no se puede transmitir a la mesa porque la diferencia de tensión se aplica entre los hilos del audio y el de tierra.
Podrías extrapolar más tu teoría y pensar que si conecto la mesa a la toma de corriente de mi casa, los micrófonos se alimentarán con una diferencia de potencial de 230 V AC. Repito que esto no es tan simple.
Utiliza otro mixer con phantom o algún alimentador externo. Si tu atrevimineto te hace utilizar alguna "chapucilla" para alimentar los micrófonos, ten cuidado de cómo lo haces, porque podrías dañar los micrófonos dinámicos, en el mejor de los casos.

Suerte.
Subir
#5 por Iernesto el 30/03/2010
Reconozco que ahora si me has pillao :roll: Al igual es viable pero siendo las entradas mono no se anularia la tension?
Subir
#6 por Henryq el 30/03/2010
Hola.

Te "posteo" lo primero que he encontrado con google, que creo te aclará un poco los conceptos más básicos:

>
Subir
mod
#7 por zoolansky el 30/03/2010
Henryq, ya avanzaba que quizás estaba diciendo tonterías... :mrgreen: Lo de la electricidad, voltajes y demás no es mi fuerte (tampoco...). Por eso cuando no tengo clara una cosa que puede fastidiarme algún aparato prefiero siempre preguntar por aquí, donde estáis unos cuantos que de esto sabéis mucho más que yo. Gracias por responder, porque ahora ya tengo claro que no debo hacer según qué experimentos. :D

Y gracias también, Iernesto. Ya ibas muy bien encaminado, como puedes ver. :wink:

Aprovechando, añado: Supongo que si hablamos de micros de ambiente (overheads) de esos que incorporan una pila para la alimentación Phantom, ya no existe problema, no ? Y por lo que dices, en este caso ni siquiera sería un problema dejar encendida la alimentación Phantom de la interface; simplemente no alimentaría nada (al no pasar por la mezcladora), supongo...

EDITO: Parece que estábamos escribiendo a la vez... :D Bueno, con este texto que has puesto queda bastante claro. Por ejemplo, veo que esos micros con pilas de los que yo hablaba serían los "de condensador NO puros"...

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#8 por Henryq el 30/03/2010
Hola.

Efectivamente, no tendrías ningún problema.
No se si te lo permite tu interface pero podrías usar los previos de la interface (que tienen phantom, según comentas) para los micros de condensador e insertar por línea la salida de audio de la mesa con la mezcla de los micrófonos dinámicos.
Yo te aconsejo que si el batería es bueno, grabes la bateria con una buena claqueta en diferentes sesiones, de manera que tengas cada pista independiente en el software y así aplicar edición y procesado independiente a cada pista.

Suerte
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo