Entorno no analogico - Freq de Muestreo

  • 2
ringcall
#16 por ringcall el 09/12/2013
No lo he probado porque dí por hecho que no habia diferencia. Por el video tutorial de Fedrerick Tichmayer de 6 horas.

Recientemente lei un tutorial de media pagina en hispa donde decian que habia diferencia.. Y ahí mi duda..

Dí por sentado que el tutorial de Federick decia que era innecesario porque mezclaba con daw y plugins como yo.. Pero por si las moscas pregunté..

Alguien escribió:
Coge el Omnisphere como el chico de Gearslutz y exporta una pista a 44.1 y otra a 96 y compara, a ver si no hay diferencia.


Sinceramente creo que el omnisfere es el peor sinte para probar porque trabaja con audio, o trocitos de audio,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ringcall
#17 por ringcall el 09/12/2013
Por cierto, lo acabo de probar y no noto demasiada diferencia..

Esta hecho con el Thor de Reason, preset "angel delight". Acorde Do-La. NO NOTO DIFERENCIA!!!

Sin embargo con los samples "cine 24 44" y "cine 24 96", la diferencia esta mas clara que el agua.. solo un sordo no la oiría..

Thor de nuevo, mismos acordes, preset "cinemascape pad"

Por Que?

Mañana pruebo con cascos
Archivos adjuntos ( para descargar)
24 44.wav
24 96.wav
cine 24 44.wav
cine 24 96.wav
Subir
ringcall
#18 por ringcall el 09/12/2013
Alguien escribió:
For the posted test examples I used the MS-20 and Polysix from KLC.

Someone else mentioned that some synths might not react the same to oversampling as others and this is true because some synths are already using oversampling internally so you might not notice a benefit in this case.


I would also like to try and be more clear with the process I use. The process does not even involve higher CPU while mixing because all that is done with this process of oversampling is bouncing and then re-importing audio from your synths. It doesn't actually involve requiring enough CPU to run your synths at these higher sample rates.


The steps:

1. Have your synth parts ready for mixing.

2. Switch your project's sample rate to a higher sample rate for bouncing your software synths, E.G... 88.2/96/192.

3. Export each synth part individually and in the preferences for export use whichever bit and sample rate you are actually mixing at. So for example if you are mixing at 24/44.1, that's the bit and sample rate you want to export the oversampled synths at.

4. Import the oversampled audio from your synths back into your project for mixing.


These steps are for any software synths that do not offer a built in oversampling options.


Chicos necesito ayuda

Basicamente la pregunta es cual es el proceso para exportar las pistas para la mezcla..

Lo que hice es lo siguiente:

Proyecto a 96.. y exportar las pistas a 44/24 y a 96/24

El resultado es el mismo que si tengo el proyecto a 44.. y exportar las pistas a 44/24 y a 96/24. Hay las mismas diferencias que en los samples "cine"

Lo estoy haciendo bien?

Que tengo que hacer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
ringcall
#19 por ringcall el 09/12/2013
ringcall escribió:
El resultado es el mismo que si tengo el proyecto a 44..y exportar las pistas a 44/24 y a 96/24.


Bueno, no es el mismo, diría que es casi casi el mismo..

Aqui las diferencias, adjuntos, los veo muy parecidos, pero no iguales, aunque no pondría la mano en el fuego

8482235bca569f3cf4b5fb75a5a81-3722238.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 cine 24 44.wav
3 cine 24 96.wav
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 10/12/2013
#19
ringcall escribió:
Aqui las diferencias, adjuntos, los veo muy parecidos, pero no iguales, aunque no pondría la mano en el fuego

Son diferentes, se nota bastante en las frecuancias altas donde el aliasing se produce con más facilidad.
Saludos.
Subir
ringcall
#21 por ringcall el 10/12/2013
Wow!! gracias, me interesaba una segunda opinion sobre esto..

Igualmente me referia a las diferencias entre los archivos:

"3 cine 24 96.wav" y "cine 24 96.wav"


Y las diferencias estre:

"3 cine 24 44.wav" y "cine 24 44.wav"


Te refieres a lo mismo?
Subir
e_mac
#22 por e_mac el 10/12/2013
A ver:
Entre "3 cine 24 96.wav" y "cine 24 96.wav", noto las frecuencias iguales pero el estereo es más ancho en cine "24 96.wav"
La percepción es la misma entre "3 cine 24 44.wav" y "cine 24 44.wav", y el aliasing en estas es mayor.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo