Entorno un poco hostil :S

Zangatre
#1 por Zangatre el 31/01/2010
Bueno... ahora mismo tengo el DP 6.01 rulando perfectamente en mi mac, todo funciona correctamente y demas (o eso creo por lo poco que he conseguido hacer.... :roll: :roll: )
Sólo quería comentar las dificultades que estoy encontrando con el entorno del DP, es el DAW menos intuitivo que he usado, a primera vista parece muy completo y me gusta como tiene distribuida la interfaz y tal pero es que no consigo ni cambiarle el nombre a un Track..... :oops: :oops: :oops:

Vengo de utilizar reaper y adobe audition que me parecían tremendamente intuitivos y fáciles de manejar pero es que con DP no se ni por donde empezar.... :?

En fin sólo quería comentarlo para ver si a alguien mas le habia ocurrido y si tras un poco de tiempo usandolo se convierte en algo rápido y sencillo o si es al contrario.

Un saludo a todos! taluego! :P :P
Subir
robore
#2 por robore el 31/01/2010
Pues un buen comienzo siempre es leer las instrucciones.
Para cambiarle el nombre a una pista debes pulsar la tecla alt a la vez que la marcas con el ratón. Una vez que has hecho esto te puedes mover por las distintas pistas por medio de los cursores para renombrarlas comodamente.
Aunque a priori DP pueda parecerte el DAW menos intuitivo, te puedo asegurar que en cuanto a versatibilidad pocos se le acercan. Las posibilidades de integración de este secuenciador con el hardware que uno pueda tener son brutales. Los bundles, los clipings, los chunks, ..., no hay nada igual.
Un saludo.
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 31/01/2010
Requiere mucha adaptación, pero tambien es verdad lo que dice robore, se pueden hacer millones de cosas (incluso que en otros secuenciadores yo no podia o no sabia hacer tan facil) pero no esta mal leerse de vez en cuando algo aunque sea por curiosidad (como cambiar las asignaciones de i/o a muchas pistas a la vez, para que sirve polar, etc...)

:)
Subir
Zangatre
#4 por Zangatre el 01/02/2010
Jajaja muchas gracias, empezaré a buscar cositas. a ver si encuentro algo porque he leido tantas buenas opiniones que quiero aprender a usarlo! ejeje

Un saludo!
Subir
FMiguelez
#5 por FMiguelez el 01/02/2010
.

HOSTIL??????? :?

La única manera de aprender a usar un DAW tan sofisticado como DP es leyendo el manual... Es un programa MUY complejo (pero fácil de usar)... solo tienes que tomarte el tiempo necesario para familiarizarte con todo.

Si abrieras PT, Cubase, Logic o Nuendo por primera vez en tu vida, sería exactamente lo mismo, no crees?

Pero el manual va a ser tu mejor amigo si es que le quieres sacar partido a DP. No creas que vas a poder empezar a usarlo solo viendo la interface. Nunca lo vas a aprender por ósmosis...

El Quick Start Guide tiene al final varios tutoriales que de manera simple te guian a travez de las cosas más básicas que puedes hacer en DP. Esto sería un buen comienzo. Son fáciles de seguir, obtienes resultados inmediatos, y te familiarizas con DP.
Luego de hacer esto, sería un buen momento para empezar con el manual principal.

Por cierto, te sugiero que hagas el upgrade a DP7. Tiene muchos más features, y es la mejor versión de DP jamás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo