Entrada de de mic pobre.

sigfreak
#1 por sigfreak el 28/08/2007
bueno muchahcos como estan , una vez mas con alguna duda , uso cubase sx3 , y un interface edirol , ahora bien , quisiera poder grabar una voz con un nivel de entrada bastante aceptable pero no puedo .

el caso es que cuando la grabo el nivel es tan bajo , que cuando le doy ganancia en el secuanciador ( o intento normalizar) se me viene encima un monton de ruido ,

lo extraño de todo esto es que el interface cuenta con una perilla de ouput y una pequeña preamplificacion de entrada ( kon perillita) pero si intento subile mucho obtengo un clipeo del led y no se que hacer .

yo no cuento con un previo decente , en vez de ello tengo un preamp phonic xp 3000 ( que es para amplificar parlantes de tokadas ), ayer entre tanta desesperacion conecte , el micro a la la mesa , esta al preamp y el ouput chnel fue a parara a la entrada mi interface , el resultado? la verdad pense que mis pequeños monitores estallarian , pero en vez de ello obtuve mas ruido , distorcion , y nada de volumen en la grabacion , osea lo mismo pero con mas bulla ( creo que corria peligro la tarjeta asi ,no?)

conclusion , si uso algun tipo de preamplificacion externa la edirol satura ( y el indicador de saturacion se mantiene encendido ) y si no lo hago , pero subo el volumen desde el secuenciador , hay ruido de fondo , en otras palabras tengo dos opciones! piso de ruido o distorcion , no hay mas .

( porsiacaso lo intente todo , ecualizar , comprimir , puerta de ruido etc etc , aunque se bien que eso no e suna verdadera solucion)

porfavor ayudenme , y gracias por adelantado :D !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/08/2007
No puedes conectar nunca bajo ningún concepto una etapa de potecia a la entrada de una tarjeta, si has conectado una phonic xp3000 https://www.thomann.de/es/phonic_xp_3000.htm a la entrada de la tarjeta lo más probable es que se estropee la entrada de esta tarjeta casi seguro y también la etapa de potencia, si no ha pasado nada has tenido muchísima suerte.....

Ahora falta saber el modelo de la tarjeta y que micrófono es el que estás usando.....
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/08/2007
si, parece problema de conexiones. tipo de microfono. estado del microfono.
Subir
sigfreak
#4 por sigfreak el 29/08/2007
bueno , creo no haber dañado nada , espero ... (!!!) esta funcionando todo , pero en todo caso si lo hubiese malogrado mmm bueno habria distorcion o algo cierto ?

la tarjeta es una edirol ua-5 , y el micro es un beringher dinamico de los mas baratos ...

voy a seguir probando y les cuento , en el caso alguien use este interface , o alguien por alli tiene alguna sugerencia es bienvenida ..., muchas gracias por ayudarme. :roll:
Subir
sigfreak
#5 por sigfreak el 29/08/2007
nada por ahi ?? auxilio
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/08/2007
A quien llamamos primero, a los bomberos o a una ambulancia......?

En principio habría que ver ese micrófono que calidad tiene y si es muy duro, algo muy probable habría que cantar muy pegado al micro para que tirara más, quizás no sea la entrada de micro el problema, habría que probar con otro micrófono a ver si es solo este el problema....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo