Entrada de micro y linea en BAE 1073mp

novomuros
#1 por novomuros el 04/03/2021
Buenas noches.

Hace un par de dias que tengo mi BAE 1073mp. El caso es que en el manual nos señala como entrada de micro y linea las entradas balanceadas xlr de la parte posterior ( ojo, cuando lo usas como entrada de linea, siempre con el selector line presionado en el panel frontal ).El problema que me ecuentro es el siguiente. A veces grabo guitarras en stereo con un par de micros, pero si a continuacion quiero pasar alguna pista stereo desde mi daw usando por ejemplo un i/o para agregar color, en serio tengo que meterme detras del rack para cambiar el cable de micro, desenchufarlo, y enchufar otro desde la salida balanceada de la interfaz hasta sendas entradas en el BAE??? Y esto cada vez que quiera mudarme de micro a line???? No puede ser... Alguien me puede dar algun consejo? No tendria que haber una entrada de mic y una de line, como por ejemplo es el caso de UA 6176, para no estar continuamente accediendo a un lugar bastante inaccesible a cambiar cableado? Nose como hacerlo. Si alguien me puede asesorar seria de gran ayuda para no pillar lumbalgia entre otras cosas... Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 06/03/2021
Hola. Si la interfaz tiene salidas TRS, quizá te podrías plantear tener preparados unos adaptadores TRS-XLR, para usar los mismos cables XLR-XLR que tengas conectados para el micro.
Usar adaptadores no es que sea lo más deseable, pero si compras unos decentes y no estás constantemente poniéndolos y quitándolos...
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 06/03/2021
#1

Una cosa es línea nominal balanceada, que para eso tiene la entrada/entradas (si es modelo el dual) balanceadas atrás, y otra la entrada de instrumento, que es la entrada frontal en formato jack (como es normal en una entrada de instrumento) y que se acciona presionando la tecla DI.
Subir
novomuros
#4 por novomuros el 06/03/2021
Correcto.

Cuando grabo guitarras electricas, entro a la parte frontal con en selector DI activado, por ejemplo en el canal 2, y salgo por la parte posterior, desde su salida xlr a la entrada del Kemper ( esto simplemente para darle un poquito de color a la señal )

Si son acusticas, por ejemplo, 2 micros a los inputs posteriores de cada canal y sus correspondientes salidas posteriores xlr a dos entradas de la interfaz...

Hasta aqui todo perfecto.....

Pero ahora en el daw, tengo un canal estereo que corresponde con la mezcla de la bateria, por ejemplo, que quiero volcar en el BAE, retornarlos otra vez al Daw, para bien, o grabarlos en un nuevo canal, o escucharlos para ver como queda en la mezcla.....

Australia, adaptadores no lo veo claro, y tampoco se si puede afectar a una perdida de calidad sonora en el proceso de intercambio. En el manual especifica que las entradas posteriores son xlr y usadas como micro o linea en funcion de si activas o no el boton de line, y tambien especifica que la entrada frontal de alta impedancia actua como caja de inyeccion cuando prendes el boton DI, y asi lo refleja:

Line level XLR inputs for extra versatility as a line preamp.
High impedance DI for guitar and synth.

pero parece que todo apunta que para usarlo como linea, no queda mas remedio que irte a detras de la raquera y cambiar el cable del micro ( del micro al BAE ) por otro
(De salida de interfaz a entrada BAE )... algo que si es asi, es bastante incomodo y engorroso para trabajar..
Por eso, si alguien que lo tenga nos puede confirmar como lo hace pues seria de gran ayuda.

La verdad es que desde Bae, nos presentan en su canal de youtube todas estas acciones, donde vuelcan pistas estero al preamp, bien a pistas concretas o a la propia mezcla para que agarre ese caracter tan particular, y tambien nos presentan su funcionamiento o, mas bien, el color que sacan muestras de guitarras o de microfonia cuando pasan a traves de el, pero no nos hablan de como intercambiar el modo line con el modo mic con un solo cable o de alguna manera que no hayas de cambiar cableado...

Salu2 y gracias
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 06/03/2021
novomuros escribió:
a los inputs

A las entradas.
novomuros escribió:
Line level XLR inputs for extra versatility as a line preamp.


Para entrar con una mezcla, por ahí: línea balanceada.
Joder, que son tres tipos de entradas, no la centralita de las chicas del cable...
Eso sí, si es el modelo de dos canales, se puede; con el de un canal no, no se puede sumar una salida estéreo a una mono, o se pierde el estéreo.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 06/03/2021
novomuros escribió:
pero si a continuacion quiero pasar alguna pista stereo desde mi daw usando por ejemplo un i/o para agregar color, en serio tengo que meterme detras del rack para cambiar el cable de micro, desenchufarlo, y enchufar otro desde la salida balanceada de la interfaz hasta sendas entradas en el BAE???


Buenas, para eso se puede usar un patch, así tienes tanto salidas como entradas disponibles. Saludos.
Subir
novomuros
#7 por novomuros el 06/03/2021
#6

Correcto, pero con un patchbay puedes interconexionar muchas unidades de rack con la interfaz para tratarlos mediante i/o o enviarlos a una nueva pista para grabarlos alli, pero no puedes añadir un cable de micro , al menos,en el patch q tengo yo, ya que tanto las entradas como las salidas frontales y posteriores estan formadas por paneles de jack TRS, pero el cable de micro es xlr macho y hembra por sendos lados, asi que tampoco lo veo claro !!

Osea, cable de micro al preamp si, al patch no.
Cable de linea al preamp si y al patch si(si es que lo hay )

El problema sigue persistiendo, si dejo de usar mi micro en una grabacion para posteriormente hacer un volcado del mixbuss pasando por el preamp, parace que no hay mas remedio que meterse detras del rack y cambiar el cable del micro, por un cable del preamp al patch o, si no hay, en su caso a la interfaz.... Muy mal pensado para un juguete de mas de 2000 eurazos... Nose
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 06/03/2021
Pros
A neat two‑channel solution with appealing retro styling.
Classic 1073 sound character.
Useful addition of DI inputs.
Traditional construction.
Cons
Phantom remains available when Line input mode is selected.
Purists may object to the modified BA283 gain structure.

Sound on sound, abril 2010

novomuros escribió:
Muy mal pensado para un juguete de mas de 2000 eurazos... Nose



Totalmente de acuerdo.
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 06/03/2021
#7 Entonces hazte con un patch de XLRs, que te servirá tanto para líneas como para micrófonos que entren al BAE.

novomuros escribió:
Muy mal pensado para un juguete de mas de 2000 eurazos.


Porque está pensado para tenerlo conectado a un patch que recibe señales de línea, o generalmente señales de micrófono provenientes del tie line con XLRs en las salas de grabación. Sino te mola ya me lo mandas :birras: :birras:
Subir
novomuros
#10 por novomuros el 06/03/2021
#9 Pues no conozco ningun patch de xlr ya que nunca he trabajado con unos asi. Conozco los formados por entradas y salidas de jack TRS. Alguna recomendacion ?? Gracias
Subir
robinette
novomuros
#12 por novomuros el 06/03/2021
Perfecto.

Ahora con esta solucion lo veo claro.

Mis cables de micro al patch con entradas y salidas xlr y este conectado al patch con entradas y salidas trs que aparte es donde estan conectadas las entradas y salidas de la interfaz y de los perifericos..... Una solucion al fin... Entiendo que con las interconexiones de patchs no tiene porque haber perdida de la calidad en el sonido porque, entre otras cosas tampoco hay conversion, no? Simplemente es una conexion de cableado hasta llegar del micro al premap no?

Pues que se extienda esta solucion a tod@s los que tengan un cacharro que comparta entradas de micro y linea y no tengan que cambiar cableado cada vez que usan micros o lo necesitan para entrar ppr linea !!!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La semana que viene me llega el LA2a nuevo y comprare el patch y ya os contare...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 06/03/2021
Lo de que cuando estés en línea siga actuando la alimentación Phantom me parece que lo debían haber solucionado.
Subir
novomuros
#14 por novomuros el 06/03/2021
#13
Cuando entres por micro, 48v prendido si el micro asi lo requiere. Cuando entres por line, ln prendido en este previo en concreto.

Sigo teniendo mis dudas respecto al sonido final asi que es posible que haga algunas graficas frecuenciales contrastando, por una banda con una entrada directa de micro a interfaz y , por otra, interconectando diferentes patchs entre micro e interfaz
Subir
CASMO Estudio
#15 por CASMO Estudio el 07/03/2021
novomuros escribió:
Entiendo que con las interconexiones de patchs no tiene porque haber perdida de la calidad en el sonido porque, entre otras cosas tampoco hay conversion, no? Simplemente es una conexion de cableado hasta llegar del micro al premap no?


Exacto. Con patchbays y cables medianamente buenos no te preocupes por la “pérdida de calidad”.

En todos los estudios hay patchbays y metros y metros de cable... en verdad es que es la única forma de hacerlo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo