Entrada de sonido con ganancia bajada.

raat
#1 por raat el 06/11/2015
Hola, no sé que estoy haciendo mal, con el multipistas nunca me había pasado.

Tengo una focusrite 18i20, la estoy configurando en el lokal y probando y me pasa que entra sonido por los previos con la ganancia bajada y si subo un poco la ganancia de cualquier pista, clipa.

En el medidor de la propia focusrite, aun dejándolo a cero entra sonido(vale algo es normal) y me deja subir un poco hasta llegar bien a los -6 db pero en el medidor de Nuendo clipa y pasa de 0.

No sé que hago mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/11/2015
El potenciometro de las scarlett tiene una respuesta un poco particular. Lo que debes hacer pasado la mitad del recorrido es comenzar a hacer ajustes mas finos, en esta zona cualquier movimiento pronunciado agrega grandes cantidades de ganancia, debes mover milimetricamente, en realidad no es nada malo con la interfaz, solo debes habituarte a que desde cierto punto el ajuste es mucho mas fino.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 06/11/2015
Sera un potenciometro logaritmico. :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/11/2015
lunetico escribió:
Sera un potenciometro logaritmico.


En realidad debería ser al revés, lineal, ya nosotros escuchamos logaritmicamente.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 06/11/2015
Ovbio, era una broma respecto a esos ajustes de nivel en la zona superior de la escala del potenciometro. :platano:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/11/2015
lunetico escribió:
Ovbio, era una broma


No pero está bien, debería tener respuesta logarítmica para que no sintiéramos diferencias de intensidad en su recorrido, como es lineal nos resulta extraña la forma en que responde.
Subir
raat
#7 por raat el 06/11/2015
#2 Lo probaré con el potenciómetro hacia la izquierda del todo ya entraba bastante, igual tengo que ajustarlo también con el fader del nuendo o eso ni lo toco?
Subir
raat
#8 por raat el 10/11/2015
No he podido probar mucho por falta de tiempo pero no puedo pasar de 1 cuarto de ganancia y casi ni eso por que empieza a saturar
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 10/11/2015
raat escribió:
No he podido probar mucho por falta de tiempo pero no puedo pasar de 1 cuarto de ganancia y casi ni eso por que empieza a saturar


De eso deduzco que le estas metiendo señal ya amplificada, señal de linea. Si es ese el caso no necesitas darle ganancia desde la scarlett.
Subir
Nico_shavo
#10 por Nico_shavo el 10/11/2015
El fader de los canales de Nuendo no los toques. Fijate si tenes mal configurado algo en el Scarlett MixControl. Tengo la misma placa y tuve ese mismo "problema" con el potenciometro de los monitores, al principio del recorrido no tiene mucho volumen pero como dice Harpo asi trabaja la placa.
Subir
raat
#11 por raat el 10/11/2015
#9 No entiendo lo de la señal amplificada/señal de linea, a la focusrite van los micrófonos de la batería y no pasan por ningún aparato mas.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 11/11/2015
raat escribió:
No entiendo lo de la señal amplificada/señal de linea


¿No sabes lo que es o no sabes por qué me refiero a eso? bueno, lo primero que debes pensar es que el hilo lleva 4 días y recién nos cuentas que es una batería lo que estas grabando, yo simplemente estoy especulando por qué podría ser tan elevado el señal de entrada, pero sin que tu des los antecedentes de verdad que estamos perdiendo el tiempo, no vamos a dar nunca con el problema si no nos cuentas todo el panorama para imaginarnos que carajo es lo que está pasando.

Has nos un resumen del escenario, que estas grabando, con que micros, como tienes todo configurado, en fin, con todos los antecedentes desde el principio y así nos dejamos de estar lanzando ideas al vuelo que quizás no tienen nada que ver con lo que te pasa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo