Entrada teclado midi en cakewalk

Australia mod
#16 por Australia el 24/07/2018
Lograste grabar MIDI, según se deduce de lo que se ve en la pista 2 de la captura de pantalla en #7 . Pero ahí no podemos ver que luego, cuando te ha fallado, siguiera estando seleccionado el controlador ("driver") de la interfaz MIDI correspondiente a tu teclado (que está actuando como interfaz MIDI, porque convierte internamente la señal MIDI a una señal USB, que sale por su conector USB - y viceversa). Vemos una pista con entrada OMNI, la de la batería, y las otras dos pistas, con entrada "Nada". Aunque parece que, en Cakewalk, eso tiene el mismo efecto que seleccionar OMNI http://www.cakewalk.com/Documentation?product=SONAR%20X2&language=3&help=Recording.12.html. Pero ¿puedes poner la pantalla de Preferencias>MIDI>Dispositivos a ver qué te sale? http://www.cakewalk.com/Documentation?product=SONAR%20X2&language=3&help=Dialogs2.057.html
Por otra parte, ten en cuenta que estás trabajando con pistas de instrumento, no de MIDI https://www.cakewalk.com/Documentation?product=SONAR%20X2&language=4&help=SoftSynths.05.html Por eso sale el símbolo del piano, y no de una conexión MIDI. Esto no tendría por qué ser un problema, lo único es que la salida de la señal MIDI de una pista de instrumento va necesariamente al instrumento virtual (por ejemplo, en las pistas 2 y 3, el SI-Electric Piano). ¿Oyes algo de lo que grabaste en las pistas 1 y 2 al reproducir? Lo pregunto porque en la zona de control (las dos "columnas" a la izquierda), en la correspondiente a la parte de Audio de la pista de instrumento (de esas dos columnas, la de la derecha, en la que estás viendo el control de Audio porque está seleccionada abajo su pestaña "Audio") supongo que algún bus de salida tendría que estar seleccionado en In/Out (ahora aparece "ninguno").
Bueno, esto se desvía un poco de tu problema.
Carlos Molina Lopez escribió:
¿sabéis algún programa que te ayude a configurar o testear la entrada MIDI del teclado al pc?
MIDI-OX (http://midiox.com/moxdown.htm). Creo que aunque la última versión (7.0.2) es ya antigua, funciona en Windows 10.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#17 por Joaquín el 25/07/2018
En Sonar, como en otros DAWs, para que reciba MIDI un canal, tiene que tener asignada la entrada correcta, nada, te dará como resultado nada. Aunque esté en omni, si está activada la entrada correcta debe recibir sin importar qué canal este enviando el teclado. Yo he probado montón de secuenciadores a travéz de los años y ninguno se me ha hecho (a mí, aclaro) tan fácil de configurar como Sonar. Pero vaya, si encuentras que con otro te funciona bien, pues usa ese, que al fin eso es lo que importa más. Hasta ahora no tengo idea de lo que pueda estar pasando, pero lo que sí sé es que hay de ordenadores a ordenadores, y en mi experiencia, he visto cosas más raras... :silbar:
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 25/07/2018
Jack escribió:
nada, te dará como resultado nada.
En esto Sonar es tremendamente curioso. Para la entrada MIDI, "None. This option actually sets the Input field to Omni with this setting the track will record any MIDI input coming in on any enabled port (MIDI interface input driver) on any channel". Desde luego, ahí insiste en que hay que asignar adecuadamente el bus de entrada para que actúe bajo el "driver" MIDI adecuado. Para la entrada Audio, sí que es más lógico: None. This choice ensures that you do not record to the track in question .La queja sobre lo confuso que resulta esto es histórica http://forum.cakewalk.com/Midi-input-none-omni-m1240963.aspx
Subir
EBS2000
#19 por EBS2000 el 25/07/2018
Para organizar un poco el tema de posibles errores estaria bien que mandases captura de preferencias dispositivos midi.
Ahora he repasado tu captura de la ventana de Sonar con las pistas de instrumentos y la columna master no parece tener asignada ninguna salida. Repasa bien las configuraciones de las pistas y de los buses. tambien puedes enviar una captura de la panatlla de instrumento virtual que se abre cuando insertas uno, a ver si no tienes asignada ninguna salida de audio.
Subir
Joaquín
#20 por Joaquín el 25/07/2018
#18 Parece ser asi, aunque yo nunca lo he visto funcionar de esa manera. Cuando comienzo proyectos y por algún motivo olvido asignar uno de los diferentes puertos (ya que cuento con varios controladores) e intento grabar (o simplemente presiono alguna tecla) el canal en cuestión no recibe nada (ni grabará nada) a menos que le asigne un "omni" global, un "omni" de uno de los puertos, o un número de alguno de los puertos. Cabe mencionar que yo tengo activada la opción de que Sonar grabe MIDI al tener seleccionado una pista sin tener que activar "Record". Tal vez eso cambia el comportamiento, no sé.
Subir
Carlos Molina Lopez
#21 por Carlos Molina Lopez el 28/07/2018
Perdonad mi ausencia estos días, cosas del trabajo, estoy intentando leer vuestros post, ahora os intento colgar una captura de pantalla con las preferencias del programa, mientras tanto os cuento para que os riáis...

Me comentó un compañero de trabajo que un cable USB MIDI le dió problemas por la longitud, el mío no es muy largo pero como son como los de impresora lo probé y efectivamente, al ponerlo empezó a sonar otra vez que la señal del teclado entraba al cakewalk y se veía el "búmetro" de la señal subir cuando tocaba el teclado, ya estaba pensando que era el cable el problema cuando se va a la mierda otra vez la señal y no vuelve...

Entonces otra cosa me dijo mi compañero, que podría ser que tuviera que alimentar el teclado, no creía que fuese eso porque el teclado lleva su transformador pero bueno, como tengo una bahía de puertos USB para el portátil donde tengo el cakewalk y la bahía lleva alimentación enchufé el cable usb en la bahía y... ¡empieza a sonar otra vez la señal en el PC!, me doy cuenta de que está algo distorsionada y juego un poco con la ganancia de entrada de volumen en el cakewalk, no se le quita, pero bueno, eso ya lo puedo ver luego, lo importante es que me llega, voy a ver si puedo meterlo en lugar de un teclado eléctrico un bajo eléctrico por ejemplo... Antes de cambiar nada en la configuración ni en el tipo de sonido que iba a sacar vía MIDI SE ME VA A TOMAR POR CULO OTRA VEZ LA SEÑAL Y YA NO VUELVE A SONAR TAMPOCO POR NINGÚN PUERTO DE LA BAHÍA....

Ahora en cuanto pueda voy a conectar otra vez el equipo para poder tomar capturas de pantalla de las configuraciones y colgároslas, y he contactado con un colega que creo que tiene algunos instrumentos con salida MIDI para ver si el problema es el teclado pero me queda otra duda: los cables USB-MIDI que estoy viendo son iguales a los que llevan las impresoras, pero ¿es solo en apariencia y por dentro los cableados son distintos de manera que no son iguales? a ver si lo que estoy conectando es un cable que no me va a funcionar bien, que no creo porque de ser así no llegaría un momento la señal sí y al momento siguiente no.

En cuanto tenga las capturas de pantalla os las cuelgo y voy a leer en profundidad lo que me habéis comentado en vuestros post y a probar todo lo que me habéis dicho, os confieso que no he podido leerlo en profundidad porque estando de turno de noche la cabeza no me da para mucho...

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda
Subir
Carlos Molina Lopez
#22 por Carlos Molina Lopez el 28/07/2018
Aquí van las capturas, me ha vuelto a pasar que al conectar el cable del teclado a la bahía de puertos vuelve a llegar la señal (lo podéis ver en la captura 2 cómo llegaba al pc) pero cuando intentas hacer el más mínimo cambio en el programa (añadir una pista, cambiar el instrumento de salida...) la señal deja de llegar.

Luego leeré los post y os cuento qué tal me ha ido
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura cakewalk 1.jpg
captura cakewalk 2.jpg
captura cakewalk 3.jpg
captura cakewalk 4.jpg
Subir
Carlos Molina Lopez
#23 por Carlos Molina Lopez el 28/07/2018
Una última cosa, efectivamente lo que aparece en la pantalla grabado con el teclado (pista 2) puedo oirlo perfectamente, como podéis ver en las pantallas creo que tengo todo lo correcto seleccionado, voy a probar el tema de ponerlo en OMNI para ver si recibe algo y luego probaré a ver si es cosa del programa probando con el programa que me habéis recomendado a ver si a éste sí le llega la señal
Subir
Joaquín
#24 por Joaquín el 28/07/2018
Creo que tu problema es la bahía, es mejor conectar el cable directo a un puerto USB. De hecho, creo que es lo que se recomienda (a menos que mi español sea pobre y esté entendiendo mal la palabra "bahía", que supongo se refiere a una de esas extensiones con varios conectores que luego van conectados a uno en el PC).
Subir
Carlos Molina Lopez
#25 por Carlos Molina Lopez el 29/07/2018
Da igual que lo conecte a una bahía que a un puerto del mismo pc, hace lo mismo, o no suena o suena un momento y se apaga.

He visto el programa que me has dicho pero no se cómo usarlo, he abierto unas pantallas para ver si llegaba algún tipo de señal por algún canal y nada.

La última prueba que acabo de hacer es poner un programa que te abre un VST sin necesidad de abrir el DAW. Le he seleccionado la entrada input device y ha empezado a sonar con un poco de latencia, al cabo de los 30 o 40 segundos ha dejado de sonar otra vez... por un lado no parece el teclado y por otro lado no se si será que una vez conectado algo en el software cambia y deja de sonar
Subir
Joaquín
#26 por Joaquín el 29/07/2018
Si, me suena a problema del teclado mas bien, porque es menos probable que diferentes programas se comporten de la misma manera.
Subir
Australia mod
#27 por Australia el 29/07/2018
Carlos Molina Lopez escribió:
los cables USB-MIDI que estoy viendo son iguales a los que llevan las impresoras, pero ¿es solo en apariencia y por dentro los cableados son distintos de manera que no son iguales?
Son lo mismo, porque cuando la señal MIDI sale del puerto USB del teclado, para entrar en el cable, ya está transformada en señal USB.
A "la desesperada", mira que el conector no "baile" un poco en el puerto USB del teclado (en el ordenador, ya que has probado distintos puertos, no me parece posible que ese sea el problema). Aunque me temo que, como dice Jack, sea problema del teclado.
Subir
Carlos Molina Lopez
#28 por Carlos Molina Lopez el 29/07/2018
no parece ser el conector, no tiene holguras y cuando lo enchufas y desenchufas se oye el sonido de que windows lo está reconociendo, me da que el controlador de midi no esté actualizado o que el teclado sea tan mierda que no lo vea bien, he quedado con un colega para ir a su casa y probar otro instrumento.

Sabéis si se puede bajar de algún sitio alguna actualización de los controladores midi del ordenador?, he estado buscando pero no he encontrado nada por el support de windows, me chequea el ordenador y me dice que lo tengo todo actualizado
Subir
Australia mod
#29 por Australia el 29/07/2018
Espera a ver la prueba con el otro instrumento. Tras todo lo que hemos comentado, cada vez me parece más probable que sea un problema del MIDI que genera el teclado.
Subir
Joaquín
#30 por Joaquín el 30/07/2018
Yo también sigo pensando que es el teclado. Por otro lado, los controladores MIDI del ordenador no son los que se actualizan, sino los del cable MIDI-USB o del controlador en cuestión, y en esos casos, de no ser genéricos (plug'n'play, por ejemplo), se deben buscar en el sitio web de la compañía que los vende. Si son genéricos, es decir, que no haya drivers únicos necesarios para el funcionamiento correcto de un dispositivo, entonces no habrá nada que actualizar, y el problema debe estar en el dispositivo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo