Entrevista a Christian Hellinger (Vicepresidente de Magix)

Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 04/08/2012
Interesante entrevista e igualmente interesantes algunas de las respuestas que deja Christian Hellinger (Fundador y jefe ejecutivo de Yellow Tools y vicepresidente de Magix Audio), sobre el presente y futuro de Samplitude en Audio Times:

http://www.audio-times.com/audiotimes/2012/07/31/magix-daw-software-design/

La entrevista está en ingles, pero no resulta difícil de entender, deja alguna que otra perlita como:

- El rechazo a la idea de convertir Sequoia (o crear un soft exclusivo para ello) dedicado íntegramente a labores de mastering y absolutamente a nada más, (mi gozo en un pozo, al parecer es algo que no se sostiene económicamente bajo su punto de vista).

- La convicción personal de que aunque Samplitude y Sequoia incluyen herramientas y características de primer grado para mastering, el soft nunca sustituirá al hard (ni viceversa).

- A día de hoy ve a los Ipads más como una solución para controlar remotamente un DAW que un medio sobre el cual expandirse, pero piensa que tal vez esta tendencia cambie cuando las tablets sean más poderosas a nivel de recursos, procesador, etc...

- Está convencido de que en el futuro el desarrollo del programa tiene que estar orientado a simplificar los más complejos procesos, reconocimiento automático e integración inmediata de componentes hardware externos, todo lo necesario para que el usuario pueda centrarse en las cosas verdaderamente importantes, como grabar, componer música, etc...

Más dentro del articulo. ;)

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/08/2012
También podemos encontrar una reseña sobre Sequoia 12 en la revista Alemana Studio Magazin:

http://sequoia-audio.com/en/news/sequoia-12-studio-magazin-review.html

Desgraciadamente está en Alemán, razón por la que no he creado un hilo nuevo para debatir sobre ello, pero si alguien conoce la lengua Germánica en cuestión y está dispuesto a echar un cable, su ayuda será recibida con los brazos abiertos. :besito:
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 04/08/2012
yo ahora mismo uso Sonic Soundblade, pero la verdad es q me encanta sequoia, a ver si se deciden a sacarlo para mac!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 04/08/2012
#3 Bob Katz lo usa en Mac con Boot Camp, pero la versión para Mac está cada vez más cerca, pronto será una realidad.

Yo no podría vivir sin él, su motor de audio o características como la edición basada en objeto (entre otras muchas cosas) lo hacen para mi totalmente imprescindible.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo