Entrevista a Stephen King

Yoberog
#31 por Yoberog el 18/12/2014
Hay dos libros de los 'últimos' que he leido de King que comparten algo en común, Insomnia y Cell, que tienen un comienzo muy bueno (el de cell es brutal) y poco a poco se desinflan hasta llegar al ridículo, como en el caso de Insomnia, que me decepcionó una barbaridad. King tiene muuuchas mierdas que, como decían mas atrás, hunieran estado mucho mejor como relato o novela corta.
Subir
Lanzarote
#32 por Lanzarote el 18/12/2014
#29

La isla del hada no lo he leído.

Ambrose Bierce mola muchísimo. Maupassant no me va demasiado, la verdad. Tiene algún relato que sí me gustó pero en general, no le pillé el punto. Respecto a Lovecraft soy un gran fan pero reconozco que su escritura puede resultar pesada y que no todo lo que tiene es bueno, pero lo que es bueno es genial, de maestría. Relatos como en las montañas de la locura, el extraño caso de charles dexter ward, el horror de dunwich, las ratas de las paredes, el color que vino del espacio y buff... Otras tantas historias que las tengo clavadas en el cerebro.

¿Has leído a Lord Dunsany? Los cuentos de un soñador son brutales, aunque no es de terror.

Por otra parte hay muchos autores que han cultivado el terror también aunque se les conozca por otras cosas.
Subir
Yoberog
#33 por Yoberog el 18/12/2014
#32 Las montañas de la locura es tremendo. Yo me leí todo Lovecraft de crio(y Poe, Maupassant,A. Machen...). Conan Doyle también tiene algún relato de terror por ahí.

Tambien hay muchos 'cuentistas' de la Ci-Fi que han tocado el Terror y el Suspense.
Subir
Origami
#34 por Origami el 18/12/2014
#32
Yo plagié a Maupassant en mi época de "escritor", pero sin saberlo. Una cosa muy rara, escribí un relato con una historia muy parecida a un relato de Maupassant que leí tiempo después.

Lovecraft, efectivamente, me resulta pesado de leer. Poe, a veces, también.
Subir
Sisu
#35 por Sisu el 18/12/2014
#23 gracias lanzarote
Subir
Lanzarote
#36 por Lanzarote el 18/12/2014
#33

Ya te digo, cuando leí en las montañas de la locura flipé. Respecto a los que dices, también buceé en ellos y en Conan Doyle también, es más, las obras completas de Holmes me las habré leído 3 ó 4 veces "El valle del terror" no es Holmes exactamente pero es una puñetera obra maestra.

#35

No hay de qué, estamos subiendo el nivel del foro de off topic a ver si no lo cierran. jaja.

Por otra parte, va en serio, si me dices qué te mola más o menos te puedo recomendar libros o relatos concretos. Tendré por casa unos 5 ó 6 libros de recopilaciones de relatos cortos de muy diversos autores. Desde el "El colchón de plumas" de Horacio Quiroga hasta "Enemigos" de Saki.
Subir
Origami
#37 por Origami el 18/12/2014
#36
Quiroga, muy bueno. También recomiendo "La migala", de Arreola. Incluso la trabajé con mis alumnos hace un par de años y les encantó.
Subir
Lanzarote
#38 por Lanzarote el 20/12/2014
#37

Gracias, me leo "La migala" y te comento.
Subir
Origami
#39 por Origami el 20/12/2014
#38
Pero es un terror muy sutil y psicológico. Ya me cuentas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo