Enviar el efecto reverb al lado opuesto de la señal original

  • 1
gisantone
#1 por gisantone el 29/10/2012
Buenas,

Estos días hhe estado mirándome los DVD de internal mixing.

En el apartadod e la reverb, el señor comenta que puede enviarse el efecto de la reverb a otro lado opuesto a la fuente original del sonido limpio.¿me explico?

Pero como hago esto? no veo ninguna manera de hacerlo en en los vst plugins de waves por ejemplo, o en la reverb SIR2.

Como se consigue este efecto?Alguein podría ayudarme por favor?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/10/2012
?????????????

Tienes claro que la reverb se utiliza como envío y no como inserto?

Creas una pista de envío o un bus (dependiendo de cual secuenciador utilices se hará de diferente forma, te recomiendo leer el manual para saber como hacer un envío). Insertas una reverb en la pista de envío y luego vas a la pista que quieres con reverb y debes rutear un envío desde dicha pista a la pista donde está el efecto, como son 2 pistas o buses distintos, pues puedes panearlos independientemente.
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 29/10/2012
#2

Buenas harpocrates,

Yo la reverb la inserto en una pista canal de cubase, por ejemplo en la voz. Luego entro en la reverb y no veo como panear dentro del plugin.

No sé si te refieres exactamente a esto!

Un saludete!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/10/2012
Gisantone, la responsabilidad de entenderme es tuya, yo no puedo poner las cosas en términos mas simples.

Los plugins no se panean, por eso los insertan en una pista o un bus, es el bus o la pista lo que se panea, eso es lo mínimo que debes conocer. Todo debería quedarte claro al saber que la reverb se utiliza como envío, si no sabes que es un envió, como se utiliza, como se crea uno en tu secuenciador, pues no se, yo vine a responder otra cosa, no encuentro que sea productivo terminar explicándote otras cosas para que puedas recién entender la respuesta a lo que preguntaste.

Te recomiendo utilizar el buscador de hispasonic e intentar ponerte en contexto tu solo, es bastante simple, pero soy de la política que con las cosas simples cada uno se las puede arreglar aprendiendo por su cuenta.
Subir
2
gisantone
#5 por gisantone el 29/10/2012
harpocrates escribió:
Gisantone, la responsabilidad de entenderme es tuya, yo no puedo poner las cosas en términos mas simples.


Sí, la responsabilidad de entenderme es mía, cierto.

"pero soy de la política que con las cosas simples cada uno se las puede arreglar aprendiendo por su cuenta." He aprendido mucho.

Gracias



Gracias
Subir
wilner
#6 por wilner el 29/10/2012
que daw usas ?? si es cubase con el click derecho vas a donde dice fx y ahi abres el plugin de reverb despues vas a la pista donde quieres colocar el reverb y en la parte de envios lo mandas a la pista que abristes de fx , despus de esto tienes que darle "volumen" por asi decirlo en la ventana de la pista y aahi es la cantidad de reverb que quieres dar y aparte tiene paneo si tienes la pista de lado izq pon hacia el lado derecho la pista fx ( envio) y ta sino buscas algun tutorial en youtube para que te quede mas claro
Subir
gisantone
#7 por gisantone el 29/10/2012
#6

Buenas,

Pues me imaginaba que tendría que crear una pista fx, porque desde el mismo plugin no podía.

Gracias, me has aclarado la manera de hacerlo. Ahora mismo lo pruebo.

Un saludo!
Subir
gisantone
#8 por gisantone el 29/10/2012
wilner escribió:
que daw usas ??


Uso cubase 5 :)

A resultado hacerlo desde el efecto fx, lo paneo y ya está.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 29/10/2012
gisantone escribió:
A resultado hacerlo desde el efecto fx, lo paneo y ya está.


#-o

Pero si es lo mismo que te he dicho yo pues hombre.
Subir
1
wilner
#10 por wilner el 29/10/2012
harpo capaz que yo se lo explique no tan tecnico por eso capaz que lo entendio , pero es cierto es lo mismo que tu has dicho
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/10/2012
#10

o_O

Muy técnico?

harpocrates escribió:
Creas una pista de envío o un bus


harpocrates escribió:
Los plugins no se panean, por eso los insertan en una pista o un bus


Como dependiendo del secuenciador un envió se hace de diferente forma le recomiendo la vieja y confiable tecnica (aunque infravalorada) de leer el manual:

harpocrates escribió:
(dependiendo de cual secuenciador utilices se hará de diferente forma, te recomiendo leer el manual para saber como hacer un envío)


Yo la verdad me quedo con la duda, era demasiado compleja mi respuesta? yo no veo como simplificarla mas.
Subir
gisantone
#12 por gisantone el 29/10/2012
Sí lo sé, necesito ver más máquinas físicas, ya que así es como mejor se entiende todo, conexiones etc... debe ser lo mismo, pero por como lo explicas yo no lo entiendo, si viniera de la era analógica me hubiese enterado.

Gracias de todas formas!

Un saludete!
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 29/10/2012
gisantone escribió:
Sí lo sé, necesito ver más máquinas físicas, ya que así es como mejor se entiende todo, conexiones etc... debe ser lo mismo, pero por como lo explicas yo no lo entiendo, si viniera de la era analógica me hubiese enterado.
:?:
Subir
1
eamblar
#14 por eamblar el 29/10/2012
Tio, es fácil y te lo han explicado muy bien, pero antes quizás deberías saber qué son los "envíos, buses, pistas, inserts, etc".

Hazlo así:
Pista 1: voz
Pista 2: Reverb
Envías la pista 1 a la 2 y en el plugin de reverb pones el dry a 0% y el wet a 100%.
Y ahora puedes panear voz y reverb de manera independiente.
Saludos
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 29/10/2012
gisantone escribió:
si viniera de la era analógica me hubiese enterado.


Tranquilo hombre muy pocos acá son de la era analógica, y no es necesario serlo para saber que son los envíos e insertos. La única maquina física que te hace falta tocar es el manual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo