Envio Bombo en Drum Rack

Rafunkyou
#1 por Rafunkyou el 09/02/2015
Buenas,

Mi pregunta es simple , espero que alguien me la pueda resolver.

Estoy intenando hacer un envío del bombo de mi DrumRack (de la subpista del drumrack) hasta otra tercera pista.
Quería combinar bombo y bajo en una pista para equalizarlas y comprimirlas.

El problema es que las "subpistas" del drumRack no son tan manipulables como las pistas ordinarias y no puedo asignar un "audio to" determinado no me deja.

No se si me he explicado ahí os envío una screenshot pa ver si lo entendeis mejor.

http://i.imgur.com/jWUQZNQ.png

(quiero enviar ese kick junto con la pista 3 Grave a una pista para meter los efectos esos)

Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafunkyou
#2 por Rafunkyou el 09/02/2015
A su vez me parece que no se puede panear cada subpista del drum rack.

¿Estoy en lo cierto?

La verdad es que me parece como de usar el drum-rack por eso quería utilizarlo pero le estoy encontrando incovenientes bastante basicos.

Gracias.
Subir
alfredo
#3 por alfredo el 09/02/2015
Hola, que yo sepa, una subpista de drum rack no puede enviarse a otra pista, pero puedes hacer lo siguiente: selecciona la pista de bombo, click derecho y dale a la opción "extraer cadenas". De esta forma se creará automáticamente una nueva pista de drum rack sólo con el bombo, y en el drum rack anterior permanecerá todo lo demás, así ya puedes hacer el envío independiente del bombo y procesar el resto de la batería por separado.
Respecto a tu otra duda, las subpistas sí que pueden panearse, fíjate en el cuadrado con la "c", encima del botón de activar pista.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 09/02/2015
Todo eso se puede:

1.- Para crear envíos dentro del drum rack abres la lista de cadenas y después las entradas y salidas:

b3f1628062861b75c61ad7067bf14-4045639.png

En 1 tienes la apertura de la cadena y la I-O con lo que mostrara una vista similar a la sección 3, en esa sección debes arrastrar un efecto de audio que se llama "utility" a los envíos que estan en la parte de abajo, una vez ahí te dara la opción de ruteo y lo puedes enviar a donde quieras (Audio to).

Aquí otra imagen:

a389d46ae45648b892396a390c413-4045639.png

1, son los botones para abrir la sección de in/outs, en 3 es el mixer, sólo que en posición horizontal, y 4 son los retornos de un drumrack. En estos últimos es donde puedes seleccionar salidas a otras pistas (sólo si agregar un utility).




2.- Sobre panear, sólo agrega un "utility" a cada drum rack, además del paneo te da control sobre la amplitud de la imagen estereo (así como convertir a mono si la reduces a 0):

e364a22df5a6ef1e6e8d2fd50369a-4045639.png


Les recomiendo leer el manual de principio a fin por que hay muchos detalles de este tipo que no son evidentes.
Subir
4
alfredo
#5 por alfredo el 09/02/2015
gracias, suelo usar a menudo las cadenas de retorno del drum rack para añadir reverb, delay y demás efectos, pero nunca pensé en meter un utility, sí que sería bueno leer el manual a fondo..
Subir
1
Rafunkyou
#6 por Rafunkyou el 09/02/2015
Muchas gracias.

Esto del utility yo creo que es lo que andaba buscando.

No sabia que existiera dicha herramienta.

Muchas gracias muy explicativos, me cascaré ahora un poco el manual para entender bien lo del utility que parece bastante "util" .


Un Saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo