Envio de CC desde pista activa

vmimbrero
#1 por vmimbrero el 05/08/2020
Buenas tardes,

¿Alguien sabe cómo puedo enviar CC 126 con valor 1 ó 127 cada vez que pulse un botón en una superficie de control o haga click en algún sitio pero desde la pista en la que me encuentre en Logic Pro X?

Es para activar o desactivar un instrumento cargado en VEP y así ahorra memoria cargando sólo los que necesite de la plantilla

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/08/2020
Hola,

Si lo haces con un controlador MIDI pues te tocará configurar uno de sus botones o lo que fuera para que envíe los datos que necesitas. En Logic basta con que tengas una pista seleccionada para que ls datos que entren desde el controlador entren en dicha pista.

Para hacerlo directamente desde Logic lo haría con el plugin Scripter (asumiendo que las pistas son pistas de instrumento software) que permite enviar datos MIDI al activar/desactivar por ejemplo una casilla para desembocar en el instrumento que esté cargado en la pista.

Saludos,

J.
Subir
vmimbrero
#3 por vmimbrero el 06/08/2020
Muchas gracias Jordi.

Hay poca información sobre scripter y si no sabes programar es una de esas cosas que hace que la gotita de sudor te baje por la espalda con sólo abrirlo y ver el código.

¿Sabes algún manual o alguna bibliografía al respecto?... la verdad es que sólo quiero hacer eso que preguntaba y no sé si estudiar Javascript para algo tan sencillo... si alguien sabe como escribir esa línea de código le invito a una caña o dos si son pequeñas.

Gracias otra vez
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/08/2020
Hola,

Aquí (adjunto) tienes un script que hace lo que quieres. Copia y pega el código en el editor del Scripter y pincha en "Run Script".
Tienes que tener un instrumento en el slot de instrumento si no no enviará nada. Si ves que no aún con un instrumento cargado no envía nada, entonces hace falta armar la pista para ponerla en modo "live".

En cuanto a aprender a hacer scripts, pues claro, ayuda si ya sabes programar. El manual de efectos de Logic trae una buena cantidad de información sobre el Scripter explicando bastante el tema. Los scripts de fábrica también abarcan mucho.

De todas formas he incluido comentarios en el script explicando al detalle cómo funciona.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
activar-desactivar con cc 126.js.zip
Subir
1
vmimbrero
#5 por vmimbrero el 08/08/2020
Maravilloso Jordi.

Lo único es que, aunque me coloque en otra pista, me sigue activando o desactivando la primera pista en VEP. Voy a ver si hurgando un poco en el código que me has pasado doy con la solución.

Muchas gracias por la ayuda, si doy con ello lo pongo para que si alguien tiene el mismo problema no se quede a medias.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 09/08/2020
#5

Hola vmimbrero,

La verdad no uso VEP y no sé cómo lo tendrás configurado para su uso con Logic, pero se me ocurre que si tienes multiples instancias del Scripter y todas surten el mismo efecto sobre tus instrumentos/pistas de VEP quizás tenga algo que ver con canales MIDI. El Script que facilité envía el CC por el canal MIDI 1. Eso puede cambiarse, e incluso agregar un parámetro en la interfaz gráfica para elegir canal MIDI. Es lo que se me ocurre.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo