Envío en Cubase4

RobertWyatt
#1 por RobertWyatt el 30/12/2011
Saludos, amigos del foro.
Me perdonarán, ya que mi pregunta, supongo, es de conocimiento sumamente básico.
He venido trabajando empíricamente en Cubase4 desde hace algún tiempo y he trabajado siempre con "inserciones", no sé exactamente qué es un "Envío". Mi duda nace por haber leído un artículo dónde me decía que el efecto de la "reverb" en voces es usualmente "enviado" y no "insertado". es esto cierto? es una cuestión de sonido? es decir, el sonido mejoraría?

En el camino a entender el asunto me encontré con términos que, sinceramente, no manejo o de los cuales tengo sólo una idea vaga, como "el master" o "bus", "sub grupos", "FX".

En conclusión, mi pregunta es basicamente, cómo se usan los envíos y cuáles son las ventajas de su uso.
como dije al principio, nunca utilicé estas cosas y creo que es hora de hacerlo. les agradecería mucho su orientación. hasta pronto.
Subir
RobertWyatt
#2 por RobertWyatt el 30/12/2011
Hola.
acabo de pasar este post a otra sección, a la de principiantes, ya que me parece que no debería estar en la sección actual. pero no puedo borrar el post de aquí. agradecería a los administradores que lo hagan o que me indiquen cómo hacerlo. muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo