Envios auxiliares y buses

Funkjazz
#1 por Funkjazz el 27/03/2004
Tengo digi 001 con pro tools le y me acabo de comprar una rever de tc electronic y me gustaria saber como proceder para una vez conectada la rever digitalmente enviar este efecto a varias pistas.
He creado una pista auxiliar y he enviado buses desde las grabadas pero no suena.
¿Alguien me puede decir paso por paso lo que debo hacer?
Gracias
Subir
Cronstadt
#2 por Cronstadt el 02/04/2004
1. Crea un canal auxiliar
2. Inserta en ese canal el plug-in que vas a utilizar.
3. Dále salida en el mismo canal -en la pestaña de out- a través de los buses (supongamos que tu canal fue estéreo y quedó con la salida asignada a los buses 5-6).
4. Haz el retorno del envío en cada canal que quieras el efecto usando los mismos buses a los que enviaste en el paso anterior(5-6 en este caso) en uno de los canales de envío. Estos canales de envío son las cinco pestañas que se encuentran en cada canal justo debajo de las cinco pestañas que se usan para los plug-ins.

Obviamente tienes que darle "volumen" al canal auxiliar, el cual representará el nivel de salida global del plug-in; tendrás que darle también "volumen" o nivel de salida al efecto en cada canal; eso lo harás en la ventana del envío, la cual se abrirá cuando des click en la pestaña de envío correspondiente.
Ten cuidado de no activar accidentalmente el bypass del plug-in, esa podría ser otra razón por la que no te estuviera dando salida.

Ufff... espero haberte ayudado!
Suerte
Subir
Funkjazz
#3 por Funkjazz el 02/04/2004
Muchas gracias Cronstadt, la rever es externa no es un plug in pero supongo que funcionara del mismo modo. Probare suerte dentro de un rato, a ver si funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo