Envios-retornos en sistema digital?

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 05/04/2004
Hola, me gustaría saber como va el tema. como se hace desde el ordenador y una motu envios a un compresor externo por ejemplo?. Si, todas las pistas que mandara al compresor tendrían que ser procesadas con los mismos parametros en el compresor? Como sería mas conveniente hacerlo? ahora la gran mayoría de hardware trae conversores ad-da pero no pierde calidad la señal?, se podría hacer tb sacanco la señal analógica desde mi motu? por un out y entrando por otro in?
Merece la pena frente al paquete de plug-ins WAVES? o mejor comprar un previo realmente bueno?
GRACIAS! :roll:
Subir
bodyjarred
#2 por bodyjarred el 05/04/2004
Nadie sabe de qué hablo?
Subir
Proty
#3 por Proty el 05/04/2004
es cuestion de gustos.... si tienes la opcion de disponer de un preocesador de efectos con in outs digitales puedes rutear la señal por una salida de la motu o y retornarla por una entrada una vez procesada....
Si las unidades de efectos son analogicas pos lo mismo pero con conversion ad da.... sobre la calidad de los conversores... no se toda la puta vida se ha hecho en analogico y bueno, depende de los sistemas tenias perdidas o mejor dicho degradabas mas o menos la señal (bendita degradacion la de una mesa studer o ssl...) no hay mayor problema...
Ahora bien plugins o hardware? por lo que vale un buen procesador de lo que sea en hardware puedes comprarte muchos plugins.... ahora si la comparacion es entre una unidad de efectos chusquera y el paquete de waves, esta claro que me quedo con lo segundo, siempre teniendo claros los requerimientos del sistema....
Esta claro que procesos muy interesantes como la automatizacion de parametros como crear una eq progresivsa por ejemplo, son casi impensables por hardware y con los paquetes de waves en un protools es un paseo en barca..... pero la calidad de un compresor valvulas de los buenos probablemente no haya plugin capaz de simularlo... aunque tb hay que reconocer que hay simuladores que realmente dan el pego en algunos casos.....
dilema....
Subir
bodyjarred
#4 por bodyjarred el 05/04/2004
ok proty eres un crack! por cierto, no me comentaste nada al final de la canción que te mandé!!!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 05/04/2004
bodyjarred das con unas preguntas de lo mas interesante, ultimamente he tenido q lidiar con algun problemilla usando mi compresor focusrite y despues de ponerme al dia un poco me he enterado bien de los problemillas y contemplaciones diversas q surgen cuando kieres mezclar con ekipo analogico en un DAW , te comento.

el primer problema q surge es la necesidad de añadir una conversion AD/DA a la señal, esto teoricamente degrada la señal, pero en la practica es asumible siempre y cuando el efecto externo hardware valga la pena, ademas la calidad y transparencia de tus conversores influira mayormente, (lo q mas se oye en este sentido son DCS y Prism, q son marcas mas conocidas por ingenieros de mastering por su transparencia q Apogee q ofrece un caracter kiza mas deseable durante la grabacion solamente). Los efectos q son mas indicados para irse "fuera de la caja" suelen ser EQs y dinamica (particularmente compresores) pq es en los q mas diferencia se aprecia entre su procesado en analogico frente a digital en favor del primero. Los efectos d tiempo (reverbs, delay..) ya de por si son mayormente digitales en sus versiones hardware, asi q son mas facilmente sustituibles por plugins(o se pueden usar atraves de spdif).

Esta claro q dependera en gran medida del hard y los plugins d los q dispongas, protools mix24/hd y las tarjetas de Universal audio (EQ y compresion) y TCworks (efectos de tiempo y heramientas de sound design), se llevan la palma en cuanto a calidad, creo yo

Una reflexion mia es si la pekeña latencia de los conversores podra ser contrarestada con un sistema de compensacion de latencia en el q puedas intruducir el numero de samples de latencia de tus conversores en particular y en el q se pudiese asignar diferentes valores de latencias para diferentes entradas y salidas del interface de audio(para poder usar distintos conversores), o incluso incorporar una pekeña aplicacion q mida la latencia (ya q realmente no se como de disponible estaran estos datos de los fabricantes de conversores), aunq esto kiza sea demasiado pedir a los fabricantes cuando recien acaban de implementar la compensacion de latencia de los plugins, de hecho protools aun no lo ha hecho, aunq se comenta q podria incluir compensacion de latencia para los conversores de la marca en la misma entrega, desde luego q seria un plus pero solo para los usuarios de estos conversores.

Respecto al ruteo, creo q lo mas comodo es el sistema q creo q ahora integra logic de hacerlo atraves de un plugin como insert o permitir enviar directamente dsd un envio auxiliar, aunq realmente no se como lo estan haciendo las distintas plataformas pq esta cambiando bastate el tema de version a version.

Bueno espero q te pueda ayudar a ti y todos los q como yo mezclamos en un entorno "sin mezclador".


slds
Subir
bodyjarred
#6 por bodyjarred el 06/04/2004
jeje, me aclaras bastante chus. Realmente es un tema a estudiar...
Gracias campeón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo