Ep de debut. Accidentes creativos

fritzl
#31 por fritzl el 06/02/2014
Gracias!
Subir
ElectroEarth
#32 por ElectroEarth el 11/02/2014
Antes de comenzar, diré que el tiempo del que dispongo actualmente, me permite explayarme lo suficiente para escribir tanto :teclear: y si en los 90s escuchaba a "luxuribeat", "Santuario" ,"Niños", "Fangoria" y aunque no tanto a OBK , porque ahora no escuchar a "Accidentes Creativos" .. La culpa la tiene esa maravillosa canción que es "Corbatas, Trajes y Superpoderes" que encontré un día paseando por Hispa... :shock: y una cosa llevo ala otra :satan:

Lo prometido es deuda, fritzl
EP:Si bien tiene muchas reminiscencias al Technopop de los 80s y 90s , suena: actual, fresco elegante, diferente y con pocas concesiones a la comercial-dad. Musicalmente tiene un punto nostálgico y melancólico heredado de las mejores bandas de technopop de los 80s, con unos arreglos actuales + cercano a las bandas alemanas de hoy ;
unas letras y manera de cantar más cercana a los 90s y más intimista de lo que en general se acostumbra en este genero en España,
salvando a "Niños del Brasil" y más cercano a la música de autor por estos lares (sr. Chinarro o Marc Parrot ,en sus comienzos) .

Destino Plutón : tiene un puntito "the Cure" por momentos, que me gusta y aunque tiene una letra tristona al oírla te da buen rollo
optimista e invita a viajar con la mente .

Corbatas, Trajes y Superpoderes: Esta es de aquellas canciones que se te enganchan y no las sueltas , para mi la mejor del ep,
aun siendo muy melancólica te hace viajar y volar en un festival de imágenes , es muy visual , es la mejor cantada con diferencia, la voz tiene
un punto rasgado que tendrías que potenciar más, en futuras grabaciones , aunque trata de la perdida de la inocencia y de los golpes de realidad que nos da la vida, es melancólica pero no deja mal sabor de boca simplemente (C'est la vie), estilo muy elegante que define el proyecto.

Burbuja de Vacío: Otro temazo; más pegadiza de lo que pueda parecer en la primera eschucha, en la linea melancólica y super elegante, letra super guapa a pesar del tema que trata , a nivel musical es muy relajante y junto a la voz susurrante, genera una escucha onirica, creo que es
la que ha quedado más redonda en cuanto a arreglos junto a "Vuelve" Y "Corbatas remix" ;otra que define el proyecto.


Vuelvo: Esta es junto a "Destino Plutón" y "Corbatas, Trajes y Superpoderes (Remix)" son la parte comercial de Ep, tiene un punto Futurepop en la progamación y los arreglos que me gusta mucho , y los coros femeninos le dan un toque diferente al resto (sigo pensando que es la que más gancho comercial tiene y yo haría una versión más bailona y rapida) .

La Agonía del 7:Elegante, triste y música muy dramática; Otro temazo, junto ha "Corbatas, trajes y superpoderes" y "Burbuja de Vacío " son indispensables y las que mejor definen el sonido y caracter del Ep , el piano que parece que llora una letra contundente y un final super electronico y apoteosico , pero muy elegant y con un punto mágico .

La Cafetera Analógica: Su nombre lo dice todo. Reminiscencias a K."electric café", DM., U.vox y un electroduende que se coló , ¿ y que ?
Me encantan este tipo de temas, con cambios y como si hubiera dos o tres melodías o fuesen dos canciones y se van fusionando para hacer una . Topico pero cierto: ideal para empezar un concierto.

Destino Plutón remix: Lo que más me gusta es a partir del minuto 4,00 me hubiera gustado más en esa línea ,el tipo de bajo y melodías
de ese tipo, desde el principio , aunque hay arreglos muy interesantes durante todo el tema , Me quedo con la orinal , pero es un remix.

Corbatas, Trajes y Superpoderes remix: Este en cambio esta a la altura de la original es mas comercial pero tiene más gancho sin perder elegancia,la parte de vocoder muy guapa por cierto ,

El videooclip que la acompaña pues aun siendo sencillo esta muy bien montado con la canción y acompaña muy bien para explicar la historia y acompañar la melodía , tiene dos ritmos como la canción y el efecto canción + video queda muy efectista y chulo. me gusta mucho.y el muñeco que se levanta de la cama y baila es muy molón .

La portada del Ep es muy chula también le pega al Ep.

Lastima sea un Ep y por cuestiones de espacio y que bajaría el tono a demasiado triste no pueda estar " la extraña pareja " pero en un Lp si podría estar , eso si creo que la trabajarla más ,aunque tal y como esta es un temazo , pero quizás no para todos los oídos.

Espero no ofender a nadie con mis opiniones , seguiré escuchando este magnifico disco y deseo que os abra muchas puertas , en Bcn ya os escuchamos unos poquitos je je Saludos =D> =D> =D>


.
Subir
1
ElectroEarth
#33 por ElectroEarth el 11/02/2014
Vaya sablazo de rollo que me ha quedao y yo que quería concretar :-k , bueno da igual hay otros que se enrollan más con lo del Bisbal y eso si tiene delito :juas: :juas: :juas: :satan:
Subir
1
fritzl
#34 por fritzl el 11/02/2014
Un millón de gracias! Nos vas a hacer sonrojar! Sólo con que te haya llegado a ti el ep, nos damos por satisfechos. Al fin y al cabo sólo somos unos amigos con ganas de hacer música. Por supuesto nos encantaría que gustase a cuántas más personas mejor. Gracias de verdad!
Subir
dmfront
#35 por dmfront el 11/02/2014
Yo insisto, este proyecto engancha y es una realidad!

Gracias a electro 101 por su crítica en lo que respecta a mi pequeñita aportación a este proyecto con la reprogramación de "Vuelvo" (espero que puedan darse más colaboraciones en el futuro)
Subir
2
fritzl
#36 por fritzl el 11/02/2014
Por supuesto que sí!
Subir
1
Saki
#37 por Saki el 11/02/2014
Acabo de empezarlo y ya me ha enganchado, aqui hay miga muchachos
Subir
4
fritzl
#38 por fritzl el 18/02/2014
http://youtu.be/kldvwBSSEqs
Un nuevo vídeo. A ver qué os parece. Gracias por adelantado.
Subir
2
dmfront
#39 por dmfront el 18/02/2014
De nuevo un trabajo audiovisual muy chulo que acompaña a la perfección la música y que la hace aún más escuchable. Gran trabajo!
Subir
2
fritzl
#40 por fritzl el 14/03/2014
https://www.youtube.com/watch?v=lJ-X8-sWapQ&feature=youtu.be

Hola! a ver qué os parece el nuevo experimento! gracias!
Subir
1
Jon Dove
#41 por Jon Dove el 14/03/2014
Pues me parece brutal.. Como todos los experimentos anteriores.

Bien montado el video, siguiendo el ritmo y la historia que contáis perfectamente. Buen curro un vez más.
Subir
1
fritzl
#42 por fritzl el 14/03/2014
Gracias!
Subir
fritzl
#43 por fritzl el 06/06/2014
Subir
fritzl
#44 por fritzl el 25/08/2014
http://www.lodemasesruido.com/es/accidentes-creativos

Hola! en esta revista online hablan de nuestro ep. Por si alguien se atreve a escucharlo... :desdentado:

https://www.facebook.com/destinopluton
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo