Epocas doradas de internet

Mr. Nobody
#76 por Mr. Nobody el 03/03/2018
Trocitos de historia...

https://www.adslzone.net/2018/03/01/facebook-espanol-10-anos/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#77 por Endre el 03/03/2018
Para mi sorpresa, el IRC sigue funcionando, y el mIRC continúa actualizándose. Igual les vendría bien sacar una app para móvil :D

¿Lo que mola ahora no es la deep web y Thor? Yo ya me he quedado obsoleto para estas cosas.
Subir
Mr. Nobody
#78 por Mr. Nobody el 03/03/2018
Buah... un IRC para app movil sería la repera...


¿Os acordáis de MLio? Funcionaba a través de sms...
Subir
Teo Tormo
#79 por Teo Tormo el 03/03/2018
#78 La de años que me pasé en DALnet y en IRCHispano.
Subir
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 03/03/2018
Comencé a usar Internet en la Universidad, cuando era un proyecto, de espo hace treintaicinco años o así,quizás treintaicuatro. Tardé un tiempo en tenerlo, hará unos veintiséis años o veintisiete con un modem de 14400 baudios/s. quizás tuve uno de 9600, no recuerdo, era muy lento abrir una imagen a pantalla completa y eso hacía subir la factura, entonces me lo podía permitir; pero no había ADSL ni tarifa plana. El correo lo tenía en Hotmail, que todavía sigue.
Luego tuve módems de mayor velocidad, cada uno mayor, hasta aquellos que ya no tenías que desconectar para hablar y luego RDSI, que ya era otro mundo hasta la ADSL de 256, luego de 500 y luego de un mega, salías por ahí fuera y ya todo dios a 3 megas.Tengo la casa cableada con red categoría 5e hace unos diecinueve años, como para cambiar ahora a categoría 6 o 7....
Creo que mi primer correo propio era carmelopec@telefonica.net, faltaba ya poco para la ADSL, año 95 o así, al poco registré mi dominio, aunque ya uso poco el correo, algo que va cayendo en desuso suplantado en bastantes casos por el whatsapp.
Tuve mi propia página hacia el año 2.000, año arriba, año abajo: Me la hizo un precursor que lo último que se de él es que quería aparecer, éste fue el primero que vi usar un PC (literalmente) con midi Personal Composer, en los años ochenta, KOan.Tv, que era un delirio de Flash (actualmente nos llevarían al talego por ello), derivado de digitalimagine.tv; ahora veo esto, que no está actualizado; pero lo recuerda, en limpito y en wordpress, aquello que teníamos eran capas y capas de flash con animaciones. 3d https://artesperdidas.wordpress.com/

La semana pasada, por fin, me engancharon a la fibra óptica, cuando hacía ya cuatro o más años que lo tenía todo hijo de vecino.
He estado una temporada en la que no he usado los recursos de la red, una de las hijas ya no vive en casa, sólo escuchaba que vaya mierda de conexión, cada cual a su bola con su conexión a internet. Esta semana me ha tocado cambiar las cosas por cambios en la conexión y ligeros en la infraestructura, tampoco es que sea esto la Nasa; pero sí hay unos cuantos recursos de red, más si alguien enchufa algún portátil, que, por lógica, cada vez se usan menos (mi hija pequeña usaba uno cuando no tenía habitación propia, ahora una tableta o un ordenador convencional),; pero que haya visibles cuatro o cinco unidades de red es lo normal.
Y llevo durmiendo poco, llegando tarde a los sitios, por culpa de que tuve una cagada que no descubrí a tiempo: ya no veo más que los cuatro o cinco equipos que están conectados habitualmente, que los veo como pc (los veía; desde anteanoche como Netbios), ya no veo una categoría otros ni una categoría Multimedia (para los recursos DLNA).
No puedo abrir, sino a pedales para al final que no acabe de conseguirlo, ni mis propias carpetas compartidas, (las que peor de toda la red); sólo accedo con más o menos soltura a un dispositivo matroska y de almacenamiento en Samba, un Dune, de ahí me ví anteanoche la Caza del Octubre Rojo en Red, que debe ser la vigésima vez que la veo. Cuento esto por si alguien me echa una mano, pago (poco porque soy técnicamente pobre). Acceder a mi Team Viewer es lento.

Volviendo a aquella internet, bua, sin ir a la del principio, que es que había poco de todo, cada año menos libertad, se podía hacer de todo, era poco menos que la internet profunda, ahora todo es google (cómo echo de menos aquel buscador tan universitario y desinteresado que encontraba todo: Northern Light, que desapareció hace unos doce años); pero, en realidad maldades no había tantas, a ver, te bajabas pirata lo que quisieras desde FTP, nada de dominios redirigidos u ocultos, nada de la época posterior en China y Rusia en abierto, con dos huevos desde FTP, pasen y vean, estamos hablando del año 95 o así. Luego la fobia del efecto año 2.000. ¿os acordáis? y luego aparecieron Google, más tarde Facebook (horroroso...) y todas las mierdas actuales para horteras, como Twitter y demás mierdas, también cosas buenas como Deviant art, como Flickr, 500 px. Hispasonic.
Ahora hay mucho, bastante de ello es malo, y se han perdido cosas, páginas desaparecidas, usuarios notables que han pasado de esto o ya se han muerto, desde luego que lo anterior era bastante precario; pero no todo lo actual es mejor.
Antes no había forocoches ni los tractoristas miraban sus megustan en Faceobok, el arte que había competía con menos panolis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo