EQ Para el delay

S.WeSa
#1 por S.WeSa el 21/06/2010
Hola a todos!! Estoy intentando acabar una mezcla pero me falta saber como insertar un ecualizador (O cualquier otro VST) en lo que seria el efecto delay. Uso Nuendo, a ver si alguien sabe, yo creo que es algo bastante común.

Gracias!!
Subir
Jaime Llanos
#2 por Jaime Llanos el 21/06/2010
Hola, lo que tienes que hacer es:

1. Crear un bus (fx Track) en el que insertas el delay y la eq.
2. Hacer un envío a ese bus (fx track) desde la pista a la que quieras aplicar el delay ecualizado.

Un saludo
Subir
S.WeSa
#3 por S.WeSa el 21/06/2010
Con eso solo consigo insertar el efecto en las pistas seleccionadas y lo que necesito es insertarlo solo en en el eco, osease que la fuente original kede intacta y solo se vea afectado el reflejo.
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 21/06/2010
Hola Selecta_WeSa,
No trabajo con Nuendo y no lo conozco, pero imagino que el fx de delay lo tienes o bien en un buss o en un canal. Inserta después del delay un plugin de eq y ya está.
Un saludo
Subir
Jaime Llanos
#5 por Jaime Llanos el 22/06/2010
Hola,

Selecta_WeSa escribió:
Con eso solo consigo insertar el efecto en las pistas seleccionadas y lo que necesito es insertarlo solo en en el eco, osease que la fuente original kede intacta y solo se vea afectado el reflejo.


Lo que te explico es exactamente lo que quieres.

Creas un bus (Fx Track) e insertas el delay y después la eq. Al delay le ajustas el mix al 100%.

Desde la pista original (por un send, no por el out de la pista) envías la señal al bus del delay y ya está.

En la pista original tienes la fuente limpia y en el bus tienes el delay ecualizado.

De esta forma sigues enviando la pista original al bus principal y a su vez a un bus que tiene el delay y la eq que a su vez está ruteado también al bus principal. Así que tienes dos fader independientes, uno con la señal limpia y otro con el efecto. Si quieres independencia total haz pre-fader el envío.

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo.
Subir
S.WeSa
#6 por S.WeSa el 25/06/2010
Al final lo que queria hacer lo he tenido que hacer de otra manera pero me ha servido lo de los envios para trastear un poco, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo