EQ de reverb?

vasparov
#1 por vasparov el 20/02/2010
Pues algunos reverb traen la posibilidad de ecualizar...
me gustaría saber si tokais el ecualizador de la reverb o lo dejais plano...en el caso de tener que aplicarlo en una voz ( de hip hop) con el único fin de darle un pokito de ambiente en la mezcla.


que soleis hacer vosotros?
Subir
seyver
#2 por seyver el 20/02/2010
para voces t recomiendo q le pongas a la reverb un filtro paso alto,entre 60 y 80 hz,esto ayudara a asentarse mejor la voz en la mezcla
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 20/02/2010
pues tomo nota... yo le metía un filtro de estantería a partir de los 15khz pero no me daba muy buenos resultados..probaré a hacer lo que tu me dices!!
Subir
ak47
#4 por ak47 el 20/02/2010
Te recomiendo ponerlo mas arriba, por los 100 o 120

saludos.
Subir
seyver
#5 por seyver el 20/02/2010
si,mas arriba tb puede quedar bien,tb depende del estilo,tu prueva
por otra parte decirte q por psicoacustica si quieres q la voz t suene al frente la reverb tiene q tener agudos osea q t recomiendo q no le cortes los agudos o los cortes poco
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 20/02/2010
Pues provaré a hacerle un corte a los graves y le daré un pokito a los agudos!

y os diré k tal...

y por cierto gracias por la rapidez con la que me respondisteis!

saludos
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 21/02/2010
Las reverbs se ecualizan para dar profundidad, si le cortas agudos entonces pasa a un plano mas atras, y con mas agudos pasa mas adelante,

cortar grabes puede ser una buena solucion para voces, pero depende de la reverb y de la voz.

entonces si queres que un instumento quede en primer plano: reverb con mas agudos, y si queres se valla al fondo quitale agudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo