Eq,compresion,estereo,reverb.

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 08/04/2013
Amigos soy nuevo en esto, mi nombre es Esteban Cruz, me encanta la musica, demasiado. Me gustaria aprender un poco mas de lo que se. que lo poco que se es gracias a hispasonic. Bueno.. Mis dudas son las siguientes, en una mezcla donde aparecen muchos instrumentos de alta media y baja frecuencia todos mezclados, que es lo primo que haceis? Yo ecualizo primero, intento dejarlo lo mejor posible, utillizo FL studio y tanto la experiencia como las terceras personas me dicen que son muy malos plumbagina los de ese DAW. y no me gusta piratear, asi que me las tengo que apaniar con eso.Luego comprimo pero tengo dudas son los ataques y realise, se que realise rapidos y ataques rapidos se usa pa los transitorios, pero luego para la RMS, Que debo utilizar, cual es la media de estos dos parametros utilizados, es decir aquel umbral donde no se debe pasar? Luego le aplico un poco de reverb, muy poco, por que mi experiencia me ha dotado de un gran miedo al reverb, por que me distorsiona a grandes volumenes. Finalmente le aplico una panoramizacion muy poco notoria, por que dicen que ampliar mucho el stereo afecta a la fase o algo de eso, no entiendo aun que es la fase y no se de su importancia,...
SALUDOS espero aporten vuestros conocimientos
Muy atentamente> esteban cruz.
Subir
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 18/05/2013
a ver que te dicen por ahi porque a mi me intersa tambien...
Subir
alex
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo