Eq sidechain ?

k4c
#1 por k4c el 25/06/2010
Hace un tiempo escuche una canción cuya intro es de una guitarra arpegiada doblada a la que luego de 2 progresiones se le suma la voz.
El tema es que una vez que se sumó la voz noté que la eq de la guitarra no era la misma y que se le habían quitado bastantes graves y agudos dejándola, aparentemente, más nasal al escucharla. Esto no era tampoco tan notorio de buenas a primeras porque lo noté cuando buscaba una referencia de mezcla para un tema que también sólo era voz y guitarra y la escuché con más crítica.
Cuando le quise encontrar la lógica era evidente: dejar espacio en el espectro de frecuencias para cuando entraba la voz.
Ahora bien, alguien de los foristas ha aplicado esta técnica? cómo lo logran?
La verdad es que pensando hice la conjetura de que quizás algunos eq hardware pueden traer entradas sch igual que los compresores y así ésta se disparaba cuando le entraba la voz pero la verdad es sólo eso, conjetura, porque no conozco mucho de hardware y de los plug in que conozco no he visto que ningún eq con sch.
La otra forma sería simplemente automatizar los presets pero sería menos natural...aparentemente.

La verdad es que nunca lo he intentado. :roll:

Saludos
Subir
La Magia del Tono
#2 por La Magia del Tono el 25/06/2010
Por lo que cuentas nos da la impresión que debieron grabar guitarra y voz a la vez, así que en la pista de voz entra también la guitarra. El cambio de sonido de debe a diferencias de fase entre los dos micros.

Un saludo
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 25/06/2010
¿No tenés la canción? Sería interesante que puedas subirla así la escuchamos y te damos nuestras opiniones :wink:
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 25/06/2010
Creo que no hay tanto misterio, deben haber grabado la guitarra cuando canta con otra ecualizacion, otro timbre... en otra pista... nada mas, no es necesario hacer malabares para eso, o la ecualizaron distinto.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo