¿EQ vintage alemana? ¿Danner?

musikorta
#1 por musikorta el 14/11/2019
Hola a tod@s!
Tengo en el taller esta EQ vintage alemana, de la que no tengo practicamente ninguna informacion. Segun el vendedor que me la vendio hace unos años en este mismo foro, es de la marca Danner, totalmente desconocida para mi y de la que no he encontrado ninguna información en la red.Tampoco en el interior de la unidad he encontrado ninguna pista. En el frontal solo dice 649. Es un EQ de tres bandas, los medios con 5 frecuencias selecionables. Por el nº de transformadores de la parte trasera, parece ser una unidad estereo.
Y es todo lo que sé. A ver si alguien puede echarme una manita.
Gracias a tod@s!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191114_124945.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 14/11/2019
Hola!

Danner es un standard que se popularizó en europa en los 50/60 gracias a los sistemas de broadcast alemanes. Se compone de diferentes módulos (llamados cassetes)

Muchas mesas Neumann y Telefunken de esas épocas utilizan ese sistema.

Ignoro si DANNER sacaba esos módulos como marca (Hacia faders entre otros accesorios) pero Telefunken, Simens, etc fabricaban módulos para ese sistema.

Dejo mas info por aquí:

https://www.vintagetools.de/VT-Racks/VT19-1U-Dannerracks/VT19-1U-W395a-W395a.html

Espero haber sido de ayuda

Un saludo
Subir
1
Deep Bass Studio
#3 por Deep Bass Studio el 14/11/2019
Esto de aspecto parece un Eckmiller o Telefunken(Años 60) con los botones cambiados . Que problema tienes no consigues ponerlo en marcha ?
Saludos Jorge
Subir
musikorta
#4 por musikorta el 14/11/2019
musicaddict escribió:
Danner es un standard que se popularizó en europa en los 50/60 gracias a los sistemas de broadcast alemanes. Se compone de diferentes módulos (llamados cassetes)

Gracias Musicaddict. No sabia lo de los módulos danner cassette como sistema de arquitectura de mesas.
Seguire investigando. A ver si consigo algun tipo de esquema del aparato.

Deep Bass Studio escribió:
Que problema tienes no consigues ponerlo en marcha ?

Pues de momento no lo he conseguido, pero supongo que si me pongo a ello, caerá.
Si tuvierais algun otro tipo de información sobre el aparato, lo agradecería enormemente.
Saludos!
Subir
Deep Bass Studio
#5 por Deep Bass Studio el 14/11/2019
Los danner funcionan todos a 24 V.+ aqui te dejo un link donde hay chematicos de muchos danner .

http://audio.kubarth.com/rundfunk/index.cgi

Suerte !!
Subir
1
musikorta
#6 por musikorta el 14/11/2019
Deep Bass Studio escribió:
Los danner funcionan todos a 24 V.+ aqui te dejo un link donde hay chematicos de muchos danner .

Gracias! Eres un crack! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo