Equinoxe Infinity: un nuevo album de Jean Michel Jarre

Synclavier
#76 por Synclavier el 06/12/2018
Comentarios de prensa sobre Equinoxe Infinity (Fuente: Fairlight Jarre).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equinoxe Infinity valoraciones prensa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#77 por Synclavier el 11/12/2018
juanma70 escribió:
Estoy esperando la crítica de la web Otras Músicas. Otros Mundos, que suele ser más ecuánime en sus opiniones por conocer mejor este terreno.


Pues ya la han publicado: http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2018/12/jean-michel-jarre-equinoxe-infinity.html
Subir
rs-232_c
#78 por rs-232_c el 11/12/2018
#77 yo leyendo esa critica me da la sensación que a la que Jarre toma algo de su sonido antiguo, se le perdonan muchas cosas.
Subir
Synclavier
#79 por Synclavier el 11/12/2018
#78 Seguramente es cierto porque es lo que gusta y lo que se espera de él. Sería mejor que anduviera por esa senda en vez de hacer tantos experimentos fallidos (lo son al menos para la mayoría de sus fans).
Subir
rs-232_c
#80 por rs-232_c el 11/12/2018
#79 El problema no es que fuera por otras sendas, sino la calidad y a lo que renunciaba. Obviamente puede ir por donde quiera, pero se le exige calidad y más teniendo lo que tiene a su espalda. Creo que aunque siguiera la senda que gusta, es un estilo que permite muchas cosas y la demostración son sus discos clasicos que son variados.
Subir
Synclavier
#81 por Synclavier el 11/12/2018
rs-232_c escribió:
Creo que aunque siguiera la senda que gusta, es un estilo que permite muchas cosas y la demostración son sus discos clasicos que son variados.


Por supuesto, sus discos clásicos ya tienen bastante variedad y tocaron con bastante acierto varios estilos, desde cósmica hasta industrial, sinfónica o pop, con toques rock, étnicos o ambient, pero siempre dentro de unos parámetros de la música más o menos clásicos. Las sendas que digo que no le van son las de la EDM, el trance, Teos & Teas ñoños y los coqueteos DJ. Hay ciertos márgenes que es preferible que no los traspase.
Subir
rs-232_c
#82 por rs-232_c el 11/12/2018
#81 por eso decia que no hacia falta que diera tantos bandazos. Creo que podria haber actualizado sus ritmos sin llegar a ser tan previsible como en el EDM y conservando su propia esencia, pero por desgracia, no ha hecho eso
Subir
Synclavier
#83 por Synclavier el 11/12/2018
rs-232_c escribió:
Creo que podria haber actualizado sus ritmos sin llegar a ser tan previsible como en el EDM y conservando su propia esencia, pero por desgracia, no ha hecho eso


Creo que ha rectificado y conseguido algo de eso que comentas con este último disco. Espero que siga así en sus futuros trabajos, aunque ya sabemos lo variable que es con su música.
Subir
rs-232_c
#84 por rs-232_c el 11/12/2018
Espero que el proximo disco mejore y ya no le vea los problemas que le veo a ese disco, trabaje más las melodias , le de variedad a las armonias y a las estructuras y ya seria una pasada.
Subir
Wikter
#85 por Wikter el 11/12/2018
#81 pues yo veo perfecto que se dedique a explorar dentro de las modas, al fin y al cabo ahora ya hay poco que demostrar sobre más polifonía, más RAM, más osciladores o mejor filtro... Con la gira Oxigen demostró que puede hacer aquellos viejos temas en directo casi sin problemas, que inconveniente puede haber en que al jubileta de Jarre le apetezca grabar un disco para bailar en las discotecas?
Lo siento pero empezar con que el rock está muerto me chirría, Jarre era un rockero y lo sigue siendo. Si volvieron los Rollin, Jethro Tull y Judas Priest... Si volvieron los Led Zeppelin, Pink Floyd y la v2 de Queen... Porqué no debería volver otro de esos incombustibles de los 70?
Subir
rs-232_c
#86 por rs-232_c el 11/12/2018
#85 ¿Jarre Rockero? lo seria antes de empezar con la electronica, pero ninguno de sus discos clasicos tiene nada de rock. Y si, tiene algo malo bajar de nivel para hacer las bazofias que ha hecho jarre, porque si, se puede ser innovador y explorar estilos, pero el EDM hace muchos años que no tiene nada de innovador solo se dedica a repetir cliches y sonoridades, y no creo que haya superado para nada a la electronica de los 70, 80 y 90. A mi en los 90 ya me aburria la musica hecha solo para bailar y que fuera de las pistas de baile no tiene interes. Jarre puede hacer lo que le venga en gana, pero cuando hace cosas como Teo y tea lo que hace es tirarse piedras a su tejado y perder credibilidad. Nadie ha negado el derecho de que un aritsta vuelva a publicar cuando quiera y a hacer giras, pero ¿cuando se han ido los Rollings? la v2 de Queen no es Queen es solo una forma de explotar el mito, sin Mercury no son Queen, Como KRaftwerk sin los 2 componentes no es Kraftwerk y Tangerine dream sin ninguno de los originales es tangerine dream, solo son formas de explotar el nombre
Subir
Synclavier
#87 por Synclavier el 11/12/2018
Wikter escribió:
Lo siento pero empezar con que el rock está muerto me chirría, Jarre era un rockero y lo sigue siendo. Si volvieron los Rollin, Jethro Tull y Judas Priest... Si volvieron los Led Zeppelin, Pink Floyd y la v2 de Queen... Porqué no debería volver otro de esos incombustibles de los 70?


No he dicho en ningún sitio que el rock esté muerto y Jarre sigue ahí con un nuevo disco aún caliente. Solamente digo como seguidor suyo que creo que hay terrenos que no le van mucho, mejor este Equinoxe infinity que sus experimentos con el trance y sus colaboraciones con disc jockeys. Claro que es solamente mi opinión, por supuesto.
Subir
Wikter
#88 por Wikter el 11/12/2018
#85 retiro la mitad de lo dicho. He escuchado algunos cortes del disco y lo veo casi como un homenaje a los 80 tempranos de Tangerine Dream. Muchos detalles que me recuerdan a The Sorcerer, Le Parc, White Eagle, etc...
No me extrañaría que la perdida de un colega como Froese le haya hecho empaparse de las obras de éste y le hayan influenciado.
Al fin y al cabo, el batacazo del rock sicodélico de los primeros 80 lo aguantaron ambas bandas mientras ese rock electrónico se convertiría en la New Age y más tarde en todo un género...
No está mal enfocado aunque si es cierto que no viene a aportar casi nada nuevo y a menudo parece que las dinámicas fallan, como si se hubiese peleado con su ingeniero de mezclas.
Quizás el producir en Surround sufre de la concesión a estéreo...
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#89 por SINTESIS VIRTUAL el 12/12/2018
Wikter escribió:
Jarre era un rockero


Ya puedo morir tranquilo.Gracias.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#90 por SINTESIS VIRTUAL el 12/12/2018
Hombre,que entiendo el contexto en el que se dice,ya sé que no estamos locos...pero muy bueno,claro que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo