Equipo CDj para nuevo dj

Lembo
#1 por Lembo el 22/05/2008
Hola a todos, llevo ya mucho tiempo mezclando con el pc -empecé con el virtual dj y desde hace un tiempo utilizo Tracktor dj Studio- y creo que conozco relativamente bien los fundamentos básicos. Ahora quiero dar el salto y hacerme con un equipo CDj ya que no tengo mucha pasta para comprar vinilos etc... Partiendo siempre desde un presupuesto ajustado (300 - 600 €uros)

He visto una opcion bastante económica, el GEMINI CDM-3600 -doble cd con mesa integrada- http://www.geminidj.com/cdm3600.html por unos 280 €uros en thomann.de https://www.thomann.de/es/gemini_cdm_3600.htm y unos 184 Dolares en una tienda americana http://www.compuplus.com/i-Gemini-CDM3600-Dual-CD-Mixing-Console-1011713~.html?sid=f32b0j1g3n82n42 que al cambio serian unos 120 €uros.

¿Que me recomendais? ¿Me lo compro o ahorro y compro uno mejor?
¿Que resultado me dará?
Subir
pipen
#2 por pipen el 22/05/2008
hola , si esto es tu pasion,y es algo que dedicas todo el tiempo posible,ahorra y uno mejor .pero si pueden mas las ganas de tenerlo y usarlo ,kompra lo que tu presupuesto te permita, el ekipo que muesteras es de lo mas normalito,muy bien para empezar,alomejor se te keda kortito en poko ,suerte kon tu eleeccion. un saludo
Subir
beatdown
#3 por beatdown el 22/05/2008
Totalmente de acuerdo con pipen. En este mundo, si te gusta y le echas horas, vas a agradecer invertir unos cientos de euros más. Es mejor comprar material de calidad, antes que material que en dos días se te queda corto y te plantea realizar una nueva inversión, al final acabas apgando más. Pero todo depende de tus aspiraciones y tu presupuesto. Yo no suelo pinchar más allá de mi habitación y con los colegas, pero me gusta tener equipo lo más profesional posible. También es cierto que hace años no había nada de lo que hay ahora y se lo hacían guapo y disfrutaban también con cuatro cacharros. El aparato es sólo el medio y sus prestaciones se agradecen, pero lo que de verdad cuenta es quién hay detrás de ese aparato y el partido que le sepa sacar.

Por otro lado, yo no he probado ese aparato, no te puedo decir nada sobre él.

Un saludo. :D
Subir
pipen
#4 por pipen el 22/05/2008
hola lembo te puedo akonsejar el segunda mano de hispasonic en kuanto calidad precio ,siempre kon prekaucion klaro ,nada mas.
Subir
Pierre
#5 por Pierre el 22/05/2008
Hola Lembo

Quizás sea mejor cómo dicen los otros que te compres algo bueno. Lo que puedes hacer es empezar comprando un mezclador guarro con un cd de buena calidad, e ir mezclando lo que pones en el ordenador con lo que este sonando en el cd.

Yo personalmente me compré un mezclador por ebay (verstax) y el cdj denon dns 1000 nuevo en thomann.de. Todo eso te saldría por unos 560 Euros (teniendo en cuenta que el mezclador es de segunda mano).

Lo bueno es que asi tendrías todo ordenado en el ordenador, y podrías pasarte a los timecode cuando quieras, y también tendrías parte de tu música (los mejores temas) en cd, asi si pinchas en un sitio , sólo tendrías que llevarte los cd.

Suerte

Pierre
Subir
pipen
#6 por pipen el 22/05/2008
es la idea korrecta ,plato bueno que es donde se nota la diferencia ala hora de ayudarte o facilitarte la mezcla y mesa lo mejor que te puedas permitir,sin mas un saludo :dj: :dj: :dj:
Subir
Lembo
#7 por Lembo el 24/05/2008
Muchas gracias por vuestros consejos

He de deciros que el presupuesto es muy corto y la verdad es que llevo mucho tiempo mezclando en el pc y tengo muchas ganas de empezar a pinchar "fisicamente", y más ahora que termino de estudiar y llega el verano con todo el tiempo libre que ello conlleva. Lo de pinchar con el pc no me convence mucho, ya que quiero disponer del material también para organizar pequeñas raves con los colegas.

¿Creeis que con lo que os he propuesto podre mezclar decentemente? es decir, no quiero de momento nada para hacer cosas wapisimas sino mezclar y hacer sesioncitas decentes. ¿Qué creéis?
Subir
Suth
#8 por Suth el 25/05/2008
Hombre como ya te han dicho yo creo que seria mejor esperar y ahorrar un poquito mas, gemini aparte de tener la fama de calidad mala, por ese precio me parece que muy bueno no puede ser, para que te hagas una idea, yo empeze con unos lectores akiyama simples y tio para mezclar algo era una mierda, ni te imaginas lo que se llega a descuadrar, tenias que estar todo el rato dandole al jog, que encima el jog giraba que parecia que estaba loco, me gaste 700€ en esos lectores hace 6 años y tenia los pioneer cdj100 por 1000€ que fue cuando salieron, si lo llego a saber no me los compro ni en broma.
Con esto te quiero decir que aunque parezca barato y tal yo me iria a por algo mas fiable, mas que nada porque quizas empeoras y te viene el bajon de pinchar como me paso a mi por culpa de un equipo malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo