Equipo completo por 300€?

jxi
#1 por jxi el 17/05/2009
Hola a todos,

Voy a equiparme por fin, tras algun tiempo con el virtualdj manejado con el raton del portatil le he pillado un poco el gusto, y necesito vuestra ayuda en este momento clave.

Necesito un equipo lo mas compacto posible porque no tengo sitio, asique el vinilo lo descarto, y reproductores de cd y mezclador por separado casi que tambien. Tambien tengo un presupuesto limitado, 300€ maximo, y necesito algo que funcione relativamente bien, no un juguete, y que llegado el momento pudiera servirme para alguna cosa mas o menos seria.

Hace tiempo ya pense en comprarme una hercules rmx, pero hable con alguien de ello y me dijo que me informara bien que algunos iban bien y otros eran una basura. He visto esto https://www.thomann.de/es/gemini_cdm_3600.htm que tiene mucha mejor pinta, y en principio parece integrarlo todo como la hercules rmx pero con algo mas de calidad, y trabajando con cds que tambien sera mejor audio.

¿que sabeis de esto ultimo? no se si en estos equipos los jogs o como se llamen giran o estan quietos, y si giran no se hasta que punto sera muy cutre o no tendra suficiente fuerza. Lo mismo hay que ponerle encima un disco para manejarlo de forma mas realista. En fin, que estoy perdidisimo vaya, echadme una mano si podeis..

Un abrazo
Subir
felipe932
#2 por felipe932 el 17/05/2009
Por 300 € es muy dificil , aqui casi todo el mundo te recomendara que sigas ahorrando .
La CDM 3600 la estube yo mirando hace tiempo , pero por lo que me informe no es demasiado bueno ya que tiene mucha latencia .

Por un poco mas de dinero alomejor puedes pillarte una Xponent de segundamano o una Vci 100 + maya 44 usb .
Subir
jxi
#3 por jxi el 17/05/2009
La verdad es que por alguna razon me secuce mas el reproductor de cd que usar una vestax o una torq, que al fin y al cabo son controladores midi. Además constuir una colección de cd's sería un trabajo bonito..

De todas formas respecto al dinero, el problema es que no se si me voy a cansar de esto mañana, entonces para el primero equipo me he puesto ese limite. Y lo que tampoco quiero es acabar dejandolo porque lo que me haya comprado no sirva para nada.

Y alguna alternativa a la CDM de otra marca o algo? Lo de la latencia, no se a que te refieres exactamente, que funciona lento internamente, la mezcladora y los reproductores? Por cierto, estas cosas se supone que tienen una tarjeta de sonido integrada no?
Subir
Darth Synth
#4 por Darth Synth el 17/05/2009
Mirate una numark total control(Barata y muy eficaz,para mi gusto muchisimo mejor que hercules o behringer),o también puedes mirar en el mercadillo y hacerte con una vestax vci-100,que es una muy mejor opción,ya que si vas a seguir mas en serio no se te quedará corta. Yo soy usuario de Vestax y estoy contentísimo. A esto sumale comprarles una tarjeta de sonido. Saludos! :D
Subir
jxi
#5 por jxi el 17/05/2009
Pero y con CDs? Ya me había olvidado de los controladores, y mas si tengo que gastar 400 euros en una vestax y me viene sin tarjeta de sonido. Acabo de ver de todas formas que con la CDM 3600 scratch y esas cosas ni de coña. No hay ninguna cosa que emule un poco el comportamiento de un vinilo? Alguno de esos aparatos, tanto controladores como reproductores de cd normales, tienen un motor en los platos?
Subir
Darth Synth
#6 por Darth Synth el 17/05/2009
Con motor tienes los denon dns 3500. Pero se te va a mucho dinero. Yo de tí optaria por un controlador,es muy cómodo! O si quieres cd comprate esos mismos que nos has dicho o mirate unos pioneer cdj 100 de segunda mano. Saludos!
Subir
jxi
#7 por jxi el 17/05/2009
Definitivamente no es buena idea un controlador, sobre todo porque mi portatil nunca va a ir lo suficientemente suelto y no se si puedo depender de el. Por otra parte seguramente es más comodo como dices, y la verdad es que aparentemente abre muchas posibilidades, asique no me cierro del todo.

Lo mejor va a ser ir a una tienda y probarlos, lo ideal seria que tuvieran el cdm pero si no preguntare sobre la latencia que decia felipe932. alguno conoceis alguna tienda en madrid, alguna favorita donde tengan de todo y te atiendan bien?

gracias por contestar a todos
Subir
joelmqz135
#8 por joelmqz135 el 17/05/2009
Si lo que quieres es controlar con cds puedes pillarte un par de cds en rack, como estos Numark por 169€:

http://dj.playback-europe.com/numark-cd ... -6157.html

Luego como mezclador puedes optar por uno de 2 canales (no necesitas mas) como esta Stanton por 79€:

http://dj.playback-europe.com/stanton-s ... 54308.html

Todo te suma 248€ (aun te sobra para el cableado) y creo que a partir de 150 € los portes son gratis.

Yo he comprado y estoy contento con ellos (un mixer y unos monitores). Tienen una atención al cliente muy buena, hablan castellano...
Subir
jxi
#9 por jxi el 17/05/2009
Me gusta tu idea, lo unico que eso en concreto que me has pasado ocupa demasiado, el rack ese tiene pinta de ser gigante, y para que te hagas una idea el espacio que tengo es poco mas de lo que ocupa un portatil, de superficie. el cdm me cabe pero esto no creo. Esta dificil con estas condiciones la verdad..
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 18/05/2009
Una tienda donde tienen de todo en Madrid y que dejan probar sin compromiso,esa es Microfusa. Calle Campoamor nº 17. Yo he ido varias veces a la de Barcelona y está muy bien. Como no soy de Madrid no te puedo aconsejar sobre el trato,pero al ser la misma empresa mi imagino que será semejante. Acercate,hecha un vistazo a todo,pide consejo y prueba. Suerte! :wink:
Subir
elingeniero_m
#11 por elingeniero_m el 18/05/2009
Controlador diria yo que seria la solucion pero dices que no... miraria una hercules rmx miratelo porque va a ser lo mejor
Saludos
Subir
Ivanovixxx
#12 por Ivanovixxx el 18/05/2009
Hace un año estaba en la misma situacion que tu y lo que hice fue pillarme una numark total control con la maya 44 y de puta madre la verdad.
Por los problemas de espacio que comentas y con 300 de presupuesto, lo mas interesante que se me ocurre es un controlador midi.

Saludos,
Ivan.
Subir
jxi
#13 por jxi el 18/05/2009
Me rindo con los cds, teneis razon con 300 euros es imposible, asique me quedo con la opcion de controladoras midi. Ahora esta lo que supongo es la eterna pregunta, cual escoger. Las opciones son la Numark Omni Control o la Hercules RMX. Me compraria la Vestax VCI-100 si viniera con tarjeta de sonido. Si las habeis probado ambas o lo que sea decidme, pero quiero poder hacer scratch aunque sea con los jogs, nada de virguerias solo para algun detallito de vez en cuando, porque he visto que en algunas no existe esa opcion, solo estan los jogs para desplazarse por los menus..

Gracias por la ayuda a todos
Subir
Darth Synth
#14 por Darth Synth el 18/05/2009
Yo antes tenia la numark idj2,que es la que sirve para mezclar a través de pen drive,ipod o discos duros externos.La verdad que el tacto y todo está bastante bien,mucho mjor que la hercules rmx. Yo de ti optaria por la omni control como has comentdo,a parte esta trae una tarjeta dj I/O y doble software: Traktor 3 y mixmeister. No la he probado,pero viéndola y habiendo probado aparatos de numark,me parece una buena opción. Pásate por microfusa y que te la dejen probar,allí la tienen por 300 euros.

Sí cambias de opinión hazte con una vestax vci 100 de segunda mano con una maya 44 usb. Saludos! :D
Subir
alex_c60
#15 por alex_c60 el 18/05/2009
Olvidate de la gemini cdm 3600, es CACA DE VACA xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo