Equipo Completo

Fernando Boix
#1 por Fernando Boix el 21/01/2009
Bueno, como ya escribi en un post.. Me voy a lanzar al estudio nuevo y al final el equipo ha quedado mas o menos asi. A ver que os parece:

HD 2 192 + c24 con mueble argosy

Preamps:
- Manley voxbox
- SSL Xlogic Channel
- Neve 4081 Quad Preamp
- Api 3124+ 4 channel

Microfonia:
- Yamaha SKRM- 100 subkick
- Telefunken Ela M 251 E
- 3 Sehneisser 421
- 2 Shure 57
- 2 Neumann km 184
- akg d112
- Senheisser 441

- Lexicon pcm96
- Neve 8816 SUmming mixer

Plugins
- Waves Classic studio Collection
- Altiverb 6 XL

Sistema de monitoraje para musicos hear back

Genelec 8040 + Subwoofer yamaha
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 21/01/2009
Pues Genial!! Felicidades por el estudio que vas a tener... en cuanto al equipo lo veo todo muy bien, si es lo que te gusta y LO HAS PROBADO, lo que no me convence nada es la idea de tener un sumador bueno y tener que hacer una conversión extra con los 192 de Digidesign... porque tampoco son la leche.. yo incluso me lo ahorraría y mezclaría "In the box!".. para sumar yo compraría por lo menos un Aurora 16 o unos Apogee AD16 y DA16. Pero esto son gustos personales, igual a ti te va bien así, porque LO HAS PROBADO...
Las Genelec 8040 tampoco son mis favoritas... pero si a ti te gustan pues vale.. y yo tampoco pillaría el XLogic, a mi no me gusta. Lo demás pues es lo que suele pillar todo el que se monta un estudio similar, parece que todos se copian unos a otros.. :roll:
Un saludo
Subir
Fernando Boix
#3 por Fernando Boix el 21/01/2009
Pues sinceramente no conozco ningun estudio en mi ciudad que tenga ese equipo.. con esa configuracion.. No copio a nadie.
Precisamente voy a probarlo absolutamente todo, en el distribuidor, pero creo que todos entenderan que ante una inversion asi tienes un factor de riesgo ( no suelo tener un ssl o un neve en casa todos los dias, y menos ese telefunken), y por eso pido consejo, para poder PROBAR algo mas. Obviamente creo que a este nivel no me voy a equivocar de equipo, sino que puedo coger algo que a la larga no sea tan de mi gusto como otra cosa que podria haber aprovechado mejor.
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 22/01/2009
es un equipazo de p*** madre,solo que espero que semejantes previos vayan a adat y no se corrompan por la c24(magnifica mesa pero que no llega al nivel de los previos que has puesto)
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 22/01/2009
como ha dixo el compa pgsmusic yo te recomiendo unos buenos conversores para los previos, pero antes que los apogee te recomiendo los rme , aunque viendo lo que estas comprando supongo que te podrias permitir los prism sound,saludines
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 22/01/2009
Con esos conversores que planteas quizás mezclaba ITB y me ahorraba la pasta del 8816. Con lo que puedes invertir el dinero en un conversor superior: Lynx, Apogee, Prism...

Antes que el SSL Xlogic Channel cogeria un modulo de previo de esos que venden para enrackar en su rack-fuente de dos unidades, que están mas en la línea del superanalogue.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 22/01/2009
Fher_400 escribió:
Pues sinceramente no conozco ningun estudio en mi ciudad que tenga ese equipo.. con esa configuracion.. No copio a nadie.
Precisamente voy a probarlo absolutamente todo, en el distribuidor, pero creo que todos entenderan que ante una inversion asi tienes un factor de riesgo ( no suelo tener un ssl o un neve en casa todos los dias, y menos ese telefunken), y por eso pido consejo, para poder PROBAR algo mas. Obviamente creo que a este nivel no me voy a equivocar de equipo, sino que puedo coger algo que a la larga no sea tan de mi gusto como otra cosa que podria haber aprovechado mejor.


No te lo tomes a mal, pero suele pasar que muchos abren hilos diciendo que tienen tantos mil euros y quieren comprarse no se cuantos equipos que ni siquiera han probado, yo lo que creo, es que lo mejor que puedes hacer es que pruebes absolutamente y comprares, yo me he equivocado bastantes veces comprando sin probar... Y yo creo que a ese nivel te puedes equivocar bastante de equipo... una cosa es que los aparatos suenen bien y otra que te gusten y entren dentro de tu estilo de Grabación-mezcla-etc. y una ultima pregunta, la sala que tienes suena realmente bien?? por que para mi es mas importante que toda la lista de equipo que has puesto.. no te ofendas por los comentarios, saludos.
Subir
Fernando Boix
#8 por Fernando Boix el 22/01/2009
Trankilo;)
La acustica de la sala la esta mirando un ingeniero, y es un añadido mas al presupuesto.. no puedo recortar por ahi. No tengo el proyecto pero lo colgare en cuanto este... Ahi si que no se decirte.. pero por lo que cuesta deberia sonar bien.

Lo de los conversores lo comentare con el distribuidor. Creo que es la variacion mas probable en combinacion con el sumador.

Gracias a todos!
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 25/01/2009
Es un equipazo! y que piensas grabar en tu estudio ?
Subir
Fernando Boix
#10 por Fernando Boix el 25/01/2009
Sobre todo bandas, pero tiene que estar abierto a bastante variedad... Los previos los he escogido pensando en la variedad de matices para distintos tipos de bandas.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo