Que equipo comprar?

  • 1
The Poll!
#1 por The Poll! el 12/01/2012
Hola compañeros.
Voy a renovar el equipo y he visto varias opciones:

1. los dB Technologies OPERA 410 D que dicen que tiene 400w rms y una gran pegada (como puede ser si son 10"!!!)
2. Los Mackie THUMP TH-15A Aktiv-Box que son 200w rms pero con un 15"
3. Los samson auro 15 que hay gente que dice 400w rms y otros 250w rms...

Todos autoamplificados.

Hago unos 5 o 6 bolos al año, sobre todo en interior, pero en agosto casi siempre hago 2 al exterior para unas 100/150 personas.

La idea es coger 2 altavoces de los arriba citados, y para reforzar un poco para exterior, 1 o 2 subs American Audio PXW 18P 18" Subwoofer, 800 Watt RMS
Que me recomendais? Cual de las configuraciones me recomendais? He oido maravillas de los Opera, pero mne choca como puede tener tanta potencia un altavoz tan pequeño.

A veces he sonirozado cositas pequeñas con 2 avl de 12" de 300w rms, y normalmente me los meto de monitores. Y segun que sitios se quedan supercortos.

Tambien he visto los behringer 912neo o 812 neo que dicen que tienen la ostia de potencia pero no se si fiarme.
Behringer ya sabemos como trabajan, pero hace años tuve 4 pantallas y 4 subs de la serie pro y nunca me fallaron.

Espero vuestras experiencias, comentarios, consejos...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 12/01/2012
Añado unos que acabo de ver:

http://www.pyleaudio.com/sku/PPHP1588A/1000-Watts-15-Two-Way-ActivePowered-Plastic-Molded-Speaker-System

He llamado a audiovision y me ha comentado que salen muy buenos y dan mucha caña... nose espero comentarios
saludos
Subir
dennis92
#3 por dennis92 el 12/01/2012
Hola, si quieres dos altavoces y 1 o 2 subs, porque no te compras un equipo de PA?

Tienes este de 1200W RMS
son dos opera 208 D y un sub 15 D
http://www.mundoluz.net/producto/db-technologies-club-xd8

I si tines mas presupuesto:
sistema Club XD15 está compuesto por:
2x OPERA 605 D, 15"/1", 600 Watt / RMS
2x SUB 18 D, 18" Sub, 1000 Watt / RMS

http://www.mundoluz.net/producto/db-technologies-club-xd15

si quieres que te ayude mas ya sabes! saludos i espero que te sirva.
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 12/01/2012
Hola dennis!
Pues he estado mirando y me he topado con esto:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/_SET_-DB-Technologies-Opera-410-D-PXW-18P-Stative-Kabel/art-PAH621

QUe son 400 + 400 de los db technologies y 800rms del sub american audio, en total 1600w rms. Tambien por 379€ mas podria añadirle otro sub y serian 2 subs y 2 pantallas, 2400w rms, estaria bien para lo que necesito no?

Los has escuchado los 410D ? Que tal suenan?
Los behringer 812neo alguien los ha probado en serio?


Saludos y gracias
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 14/01/2012
alguien ha provado los opera 410d?
Subir
dennis92
#6 por dennis92 el 14/01/2012
hola, yo no las he provabo pero dicen que tiene un 33% mas de potència que su predecesor i es mas ligero.
te da un SPL de 128 dB maximo.
tiene 1" de agudos i 12" d'altavoz de bajas frequèncias.
en este enlaçe hay mas informacion de el: http://www.mundoluz.net/producto/db-technologies-opera-402-d
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 14/01/2012
Ok gracias dennis, pero me referia al 410d, estoy un poco liado, porque he visto en foros que el neo15 de behringer lo pintan muy bien, ya se que behringer no es puntera como marca, pero hace años tuve 4 subs y 4 12" de la gama pro, y la verdad es que nada malo que decir...
La cosa esta entre lo siguiente:

2 dbtechnologies opera 410d o bien
2 behringer neo812
y meterles uno o 2 subs de 800w rms de american audio segun lo oiga.

Lo primero pillare los altavoces y depues segun suenen me decidire por 1 o 2 subs.

Gracias
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#8 por Manuel Jose Encinasonar el 14/01/2012
Hola pollo.
Yo compré dos opera 410 por antojo y para usarlas de vez en cuando de monitores, ahora las uso tela y no solo de monitores, proximamente quiero comprar algunas mas porque me ván de fábula, a quien se la he montado como monitor siempre quedaron muy satisfechos, peso y tamaño ridiculo para el sonido que dan.
En definitiva, me gustan por la relacción peso/potencia/precio.
No es un 12" claro está, pero si tienes pensado uno o dos subs pues de lujo.

Un saludo.
Subir
The Poll!
#9 por The Poll! el 14/01/2012
Hola figura!!!
Lo que me da "miedo" es que al ser de 10" se quede corto.
La idea es meterlo 1 o 2 subs. Para reforzar los graves.

Si los has utilizado explicame un poquillo. Despues de mirar y mirar y volver a mirar
Mi idea es uno de estos 3. Los pongo en orden:

1 - http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Sistemas-activos/_SET_-DB-Technologies-Opera-410-D-PXW-18P-Stative-Kabel/art-PAH621

2 - http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Sistemas-activos/_SET_-PXW-18P-TH-15A-inkl.-Kabel-Stative/art-PAH640

3 - http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Sistemas-activos/_SET_-Fame-SUB-18A-PS-15A-MKII-inkl.-Stative-Kabel/art-PAH444

El primero es el de los opera 410 que me llama pero me inquieta... 1600w rms
El segundo es otro que he visto con 2 mackie thump de 15 no se como sonaran 2000w rms
Y el ultimo es de la casa fame, que el sub debe ser lo mismo y dan 2.200w rms

COmo ya he dicho mas arriba es para hacer cosillas de dj en locales como mucho para unas 150 personas y en verano un par o tres de exteriores para la misma gente.

Saludos compi!
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#10 por Manuel Jose Encinasonar el 15/01/2012
Yo del tirón compraria las opera, aunque el sub american audio no me inspira confianza, tampoco lo escuché asique igual suena.
Pensaba que las querias para sonido directo, yo he hecho eventos para unas 100/150 personas con dos opera y un sub db technologies DVA S10 y de lujo.
Cual es tu presupuesto?
Subir
The Poll!
#11 por The Poll! el 15/01/2012
pues unos 1200€ no mucho mas pues esta la cosa jodida, pero en principio eso.
A ver...
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#12 por Manuel Jose Encinasonar el 15/01/2012
Pollo te has fijado en el peso del sub american audio? puuuff...
Te iva a comentar que aqui en el foro escuché buenos comentarios del sub the box TA18 de thoman, mismo precio y mejores prestaciones sobre el papel.
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 15/01/2012
Para subgraves economicos..ni samson,sin beringher,ni american audio, y por supuesto ni fame..tampoco..fame,no fane..jejejejejeje siempre the box...ese modelo en concreto, lo he visto yo retirar a subgraves das al cuarto del material en varios salones donde pincho..estan saliendo muy buenos y encima ahora, los han bajado a 375 euros con gastos de envio incluidos..yo no me lo pensaria..Y eso que yo no trabajo en thomann como otros que solo quieren encasquetarte productos de su tienda amiga..no digo nombres..pero ya da mucho el cantazo..Asi no hay ningun criterio profesional, te aconsejan lo que venden...que crutre...
Subir
The Poll!
#14 por The Poll! el 15/01/2012
Ok Manuel! Apuntado.
Hola Luis, hacia tiempo que no hablabamos por el foro ejjeje
Yo hace un par de años alquile a un amigo 2 subs de mackie que eran identicos a los american audio.
Por eso pensaba que quizas iria bien, Los the thomann los has catado tu? no tienen tanta chicha como los american audio no? es que en tema activos voy un poco perdido...
saludos compis!!
Subir
The Poll!
#15 por The Poll! el 15/01/2012
estoy mirando y me surge una dudilla:


the box TA18,
18" Active Bandpass Subwoofer,
500W,
frequency range 35Hz-250Hz,
stereo XLR input,
131 dB SPL Max (1m).
thomann Dimensions: 693 x 530 x 580mm. Weight: 45kg


American Audio PXW 18P:
potencia 800w RMS etapa final integrada
refrigerado por ventiladores con velocidad controlada por temperatura
respuesta en frecuencia: 38 Hz a 120 Hz
máx. SPL: 128 dB chasis de fundición de aluminio (18)
magneto con 18Oz
protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito
conecciones: XLR balanceado
medidas: 605 x 595 x 745 mm
peso: 85 kg


No deberia de tener mas chicha el american audio que tiene 800w rms? aun que menos spl? o tiene mas chicha el the boxx mas spl y menos w rms??? joder que lio la virgen!
Yo solo pincho y entiendo "algo", poco pero "algo" pero ya se me empieza a ir de las manos... jajajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo