Equipo Cubase con dos equipos

Admonitor
#1 por Admonitor el 08/11/2018
Hola a todos,
Aunque he buscado bastante, no he encontrado información lo suficientemente clarificadora, así que recurro a las mentes ilustres del foro.
Tengo un PC (SSD, 16GB Ram...) con Cubase 8 Pro y Windows 10 + Steinberg UR44... y todo va como la seda. Aún así, algunas veces tengo problemas de rendimiento.
Estaba pensando usar también en este entorno un buen portátil que tengo para despachar pistas VST, cargando ahí Nexus u Omnisphere, por ejemplo.
Mi duda es, si conecto los dos PC vía VST System Link (por ejemplo), ¿el audio de los VST del portátil sigue gestionandose dentro del UR44? Simplificando: cuando exporte el proyecto, ¿se renderiza todo el audio dentro del entorno de Cubase? Es que no tengo claro si el audio saldría por la tarjeta de audio del portatil o por el UR44. Y otra duda, ¿hay alguna otra opción que se me escape?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 08/11/2018
Hola, si, se te escapan varias cosas.
Primero, tendrás que tener dos licencias de cubase para poder usar este en dos maquinas diferentes a la misma vez.
Segundo, para usar el system link necesitas dos tarjetas de sonido independientes a ser posible con salida adat mejor que spdif
El audio de los ordenadores va independiente, o sea que no podrás hacer un mixdown de la mezcla a no ser que lo hagas a tiempo real y puedas enviar el audio de un ordenador a otro como si fuera un instrumento o efecto externo.
Para eso es mejor usar entornos tipo VEP, o usar el Omnisphere(o cualquier otra app que tenga un ejecutable que no sea plugin, no se si me explico bien) como instrumento "standalone" y enviar las notas midi desde el cubase bien por cable midi, por wifi , etc ...
Así a bote pronto son las cosas que se me ocurren, creo que deberías profundizar un poco más en como manejar varios ordenadores para hacer música, conectados por red, por system link o cualquier otra zarandaja de estas.
Saludos.
Subir
1
Admonitor
#3 por Admonitor el 09/11/2018
Gracias por tu respuesta MrBlue.
He leído con detenimiento lo que me comentas y encuentro dos caminos.
El primero es crear un entorno tipo VEP. De momento no me lo voy a plantear, porque mis problemas de rendimiento son muy puntuales y esta opción requeriría inversión de tiempo y dinero. Aún así, ha sido muy excitante la información que he descubierto estas últimas horas sobre VEP, y todo gracias a tu comentario.
La segunda es la de usar el portátil como generador de sonido con VST's Standalone y comandarlo vía MIDI. Me gusta...
Después retorno el audio (de la tarjeta del portátil) al UR-44 y hago el paso de mezcla en tiempo real.
Lo voy a probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo