Equipo dj hip-hop principiante

lucas_luck1
#1 por lucas_luck1 el 04/07/2012
Hola
Se que se ha tratado mucho este tema, de hecho me he leido bastantes hilos sobre esto pero aun sigo con dudas.
Una pregunta me surgio viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=fJ3-2lNOUCY
La duda es si existe unos platos que pueda utilizar los vinilos normales y luego poder usarlos con la PC con eso que llaman DISCOS AUTOMATIZADOS POR SERATO(termino que no entiendo muy bien y me gustaria que tambien me lo aclararan) para probar temas que puede que no encuentre en formato vinilo.
Y otra pregunta ,si no puedo tener lo anterior que deberia, empezar con una consola como la hercules.. o coger unos platos y una mesa?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xD4TOx
#2 por xD4TOx el 05/07/2012
Ami tambien me interesa mucho este tema y tengo las mismas dudas que tú, a la espera de respuestas compi!
Subir
Smackster
#3 por Smackster el 06/07/2012
Hola! Tanto que quieras tocar musica en formato vinilo o en mp3 vas a necesitar una mesa y un par de platos...
Si lo que te gusta es el hip-hop para nada te aconsejaría que empezases con una hercules. Es mejor que empieces algo bueno, ya que lo amortizarás mejor, lo digo por experiencia, ya que yo tambien me compre una hercules cuando empecé y la utilicé 3 veces contadas.
Te aconsejaría que te comprases unos platos vestax pdx 2000 o unos technics de segunda mano, que se ven en este mismo foro a buen precio, y una mesa estilo vestax pmc 05 pro III. Si no dispones de mucho dinero coge unos platos mas economicos, ir progresando y en un futuro comprar unos mejores, aunque la mesa te aconsejo comprarla competente desde un principio.

Respecto a la música, tambien si no dispones de mucho dinero, hay sistemas timecode que no son ni traktor ni serato que están a buen precio, estilo Stanton final scratch, Torq o mixvibes dvs...

espero que os sirviese mi respuesa
saludos!
Subir
lucas_luck1
#4 por lucas_luck1 el 06/07/2012
Muchas gracias Smackster me has ayudado bastante para empezar.
Una pregunta que me surge ahora es que he oido que hay platos que se conectan para usb, etos platos solos reproducen mp3 o tambien se les puede poner el vinilo?
Subir
lucas_luck1
#5 por lucas_luck1 el 06/07/2012
He estado mirando y he encontrado esto :
http://www.ebay.es/itm/SET-DJ-COMPLETO-2-PLATOS-MESA-AURICULARES-TARJETA-SONIDO-DJ-TECH-SOFTWARE-/280828444293?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4162adfe85
Que opinais para empezar, me seria util para scratchear? Como se conecta al PC por usb necesitaria timecode?Y podria utilizar tambien vinilos?
Subir
xD4TOx
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 06/07/2012
Para platos, acura o clónicos sin dudarlo, unas buenas agujas, cualquier ortofon o las shure m44-7. una mesa con un buen crossfader y a darle caña. En cuanto al timecode, una audio 4 de segundamano o audio 6 y a rular (o un serato de segunda también sl2 o sl3...), el timecode es un buen invento sin duda, eso si que es magia.
Subir
Cogiendoalbaricoques
#8 por Cogiendoalbaricoques el 06/07/2012
technics sl1200 x2
vestax 05
ortofon scratch
Subir
lucas_luck1
#9 por lucas_luck1 el 06/07/2012
Muchas gracias, pues ya estoy decidido a piyar unos acura o technics y una mesa de mezcla wena de vestax que es lo que la mayoria me habeis recomendado. Luego me las buscare para hacerme con un timecode de segunda mano que me sean asequibles (mixvibes dvs, que nuevos salen bastante bien de precio)
Subir
Smackster
#10 por Smackster el 07/07/2012
Platos bueno y conómicos están los acura, sin duda, que pillándolos nuevos incluso están baratos. No os recomiendo esos packs ya que esos platos tienen muy poca fuerza y os tendreis que desprender de ellos con el tiempo.
La mesa, hay tanto vestax como algunas stanton estilo sk1, sk2, que son MUY buenas, ya que tienen crossfader optico y la durabilidad es mucho superior a los convencionales, y a buen precio, en torno a los 120 euros o incluso menos, todo es mirar bien por diferentes paginas.
Subir
Rocal
#11 por Rocal el 07/07/2012
Offtopic:

lucas_luck1, por curiosidad, la foto es de Kase O?. xD

Un saludo.
Subir
lucas_luck1
#12 por lucas_luck1 el 07/07/2012
jajajaj si es Kase O, me entro la curisidad de esto de dj por las bases como el tema mierda( R de rumba) y luego otra de jota mayuscula "el estilo de vida de los tristemente famosos"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo