Qué equipo mejor para tocar teclados y lanzar secus en vivo

Diegolas
#1 por Diegolas el 13/09/2016
Hola, a ver si me podéis echar una mano. Tengo bastante follón porque con sintes, samples y secuenciadores nunca he lidiado en serio. De hecho la gente que hace electrónica en vivo aún no se muy bien cuantos cacharros necesitan. Soy teclista pero siempre he tocado a la vieja usanza, conectando el teclado o teclados y a sonar, sin lios de midi ni secuencias, pads ni nada de esto. Con los equipos que hay actualmente, estoy buscando qué solución podría ser más adecuada y económica para lanzar secuencias, ritmos de batería electronica y a su vez ir tocando teclados todo en directo y modificable en vivo. No es para tocar solo. Os pongo un ejemplo, yo haría la base de batería electrónica, armonía con teclado sonidos pads, strings, ambientes en general, piano y algún sinte. Quiero poder tocarlo todo en directo. Sobre esta base tocan los demás instrumentistas, guitarra, violín, flautas, mandolina. Y digo lo de todo en directo porque nunca me ha gustado el royo karaoke todo el mundo con claqueta y cosas sonando debajo y la rigidez que ello implica. Quiero poder modificar los patrones de percusión en directo, lanzar sonidos y tocar, y poder ajustar el tempo con tap en directo si el violinista empieza el tema y hay que adaptarse a su tempo.
He mirado workstations tipo korg kross que tiene de todo y secuenciador y tal pero me gustaría tener el secuenciador en una maquina aparte. Yo tengo un Nord Electro 3 de Clavia con el que tocaría pianos y samples de pads y cuerdas principalmente.
Mi idea no es llevar ordenador.

Espero vuestras respuestas, gracias ;-)
Subir
Endre
#2 por Endre el 13/09/2016
Creo que una Elektron Analog Four te vendría bien. Puedes programar patrones y dispararlos a tu gusto y puedes manipular el tiempo en directo. También se trata de un equipo que funciona muy bien como reloj maestro para todos los demás y sólo tiene cuatro voces con lo que no se va a convertir en un sistema todo-en-uno.

Mira videos en internet a ver si se ajustase a lo que buscas.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 13/09/2016
#1
dado tu perfil...Un workstation como la Kronos que mencionas y una MPC 2500?

Lo digo porque la MPC te permitira lanzar patrones , modificarlos, incluso tocar sonidos por encima
El workstation te permitiria hacer splits y tocar varias cosas diferentes tambien
En cualquier caso, ademas peudes controlar ambos aparatos desde el otro, segun necesidades
Subir
Diegolas
#4 por Diegolas el 13/09/2016
El Elektron esta muy bien pero se me sale bastante de presupuesto. Me han recomendado también el Roland mc808 pero busco algo mas moderno y sencillo. Como veis el Korg Volca Sampler o el Electribe?
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 13/09/2016
El Volca no lo veo para lo que comentas. Tiene solo 10 memorias. Y no puedes hacer volcado de ellas!!..O sea que las tendras que borrar para crear otras
(yo lo tengo, y es un cacharro cojonudo, pero para otros menesteres, creo)

La Electribe 2 te puede servir perfectamente. Es menos potente/flexible que la MPC pero probablemente mucho mas inmediata
(y barata!)
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 13/09/2016
Diegolas escribió:
Me han recomendado también el Roland mc808 pero busco algo mas moderno y sencillo

Sería interesante que explicaras esto, lo de moderno no tiene porque ser mejor ni más ajustado a lo que necesitas.

Y sencillo, sencillo, más que la Circuit no se me ocurre.
Subir
Diegolas
#7 por Diegolas el 13/09/2016
La mc 808 a priori me parece poco intuitiva en el manejo y con poca memoria comparado con cacharros mas actuales que igual los aprendo mas fácilmente y son de manejo más rápido que probablemente pueda cubrir mis necesidades. De todas formas hablo desde el desconocimiento de no haberla usado. Lo que no quiero es complicarme la vida con los equipos pero sí tener una calidad digna, polifonía y manejo fácil para el directo.
Subir
Diegolas
#8 por Diegolas el 14/09/2016
Le he estado echando un ojo a la Electribe 2 y está muy bien, me parece una herramienta muy potente, podría ser una firme candidata. Pero al pensar como lo voy a hacer en directo me han surgido algunas dudas con respecto a esta máquina. Podría por ejemplo enchufar un teclado controlador a Electribe y tocar sus sonidos (sintes, pads, etc...) y que estos vayan cambiando automáticamente según avanzo en la secuencia? Y podría hacer avanzar las secuencias con un pedal? Lo digo porque sería una fórmula muy versátil para mí para no prescindir de una mano mientras toco el teclado en las partes que me interese. En otras ocasiones estaría con el cacharro solamente. No sé si me explico.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 14/09/2016
La verdad es que no se si admite Song Position POinter y Program Change por midi input....
Te recomiendo que lances la pregunta en el hilo dedicado a las Electribe, que alli hay gente que se la pilota muy bien
https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-2014/469929
Subir
Diegolas
#10 por Diegolas el 14/09/2016
Gracias por las respuestas, veré a ver qué me dicen ahí.

Saludos!
Subir
TEExpress
#11 por TEExpress el 14/09/2016
Repasando tus respuestas, yo me plantearía algo tipo workstation, creo que te daría cobertura a todo lo que buscas.

Como aspiracional, puedes mirarte lo que hace un Montage en secuenciación, ¡espectacular!
Subir
Diegolas
#12 por Diegolas el 14/09/2016
Buf, muy caros. Que os parece el Korg Kross, se que no es tan profesional pero podría conseguir lo que busco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo