Korg Electribe (2014)

Rafa El
#1 por Rafa El el 25/10/2014
Para seguir hablando del nuevo Electribe que apareció en las noticias de Hispasonic, abro este hilo y dejo un video nuevo que aclara muchas dudas.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 25/10/2014
:amor:
Subir
deka
#3 por deka el 25/10/2014
Buen vídeo
Subir
pablospace
#4 por pablospace el 25/10/2014
Suscrito!! Buen hilo!
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 25/10/2014
el representante del korg al principio de entrevista dice que se puede hacer mute y solo. es algo que preguntaban algunos usuarios del anterior electribe. el motor de sintes interno parece mas que decente para crear sonidos nuevos ademas de ser polifónico. lo que no me queda claro es si se hay memoria para sonidos de usuario o estos solo se guardan con los patrones. los filtros suenan muy bien. también me ha gustado el algoritmo de reverb. parce de mejor calidad que el anterior.
Subir
minovinilo
#6 por minovinilo el 25/10/2014
Me uno al hilo electribero,haber si ponen fecha definitiva y no hay retrasos y podemos catarla pronto
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 25/10/2014
A mi me ha impresionado el hecho de que lleve algoritmos de sintesis diferentes para percusiones, o por lo menos eso he entendido. Dice Mistabishi que cada parte puede llevar 1, 2 o 3 osciladores, que es difícil concretar, pero que hay mucha potencia dsp.
Por fin! Y se pueden tocar un montoon de notas a la vez.
A vendeeer!!!
Subir
1
Wikter
#8 por Wikter el 26/10/2014
No estanmal las especificaciones. Ahora solo falta un electribe keys con más polifonía, teclas, y algo más de control...
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 26/10/2014
empiezo sospechar de que el nuevo Electribe es el sintes King Korg "camuflado" en formato groovebox.
Subir
minovinilo
#10 por minovinilo el 26/10/2014
#8 por pedir que no quede pero seria lo ideal!
Otra cosa,cual comprariais la version normal o el sampler
Yo hasta que no vea mas videos no lo tengo claro... :-k
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 26/10/2014
#10 a mi lo que mas me mola de estos instrumentos es la suma sintes + secuenciador hardware. las versiones sampler nunca me han llamado la atención.
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 26/10/2014
Yo creo que me voy a decantar por la version normal. Ahora mismo tengo la ESX y estoy contento, pero es un poco rollo ir cambiando sonidos, y mas yo que no tengo tarjeta SM, que tengo que ir sampleando. Esta vez me voy a decantar por "tienes estos 4 sonidos, apañate". Quizas si me veo muy necesitando de sonido de samples, venda la ESX y trate de pillarme un volca sample de segunda mano.

Pero hablo sin saber aun nada de la version sampler.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 26/10/2014
Si la versión sampler lleva todos esos modelos de percusión y síntesis además de muestras de usuario, lo más práctico sería tirar a por la versión sampler, más que nada porque el set básico de sonidos ya lo lleva incorporado, y para las multimuestras supongo que se podrá usar algún módulo externo...
De hecho, es algo que me produce bastante curiosidad, el poder usar instrumentos externos vía MIDI sin perder polifonía. En la EMX se pueden usar instrumentos externos, pero con el inconveniente de que pierdes una voz, pero ésta es polifónica (supongo que la secuenciación también será polifónica) y dejarse voces por usar un módulo externo me parece innecesario.
También está por ver cómo será el procedimiento de carga de muestras y edción/asignación... Espero que sea más intuitivo y simple que en la ESX.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 26/10/2014
Wikter escribió:
Si la versión sampler lleva todos esos modelos de percusión y síntesis además de muestras de usuario, lo más práctico sería tirar a por la versión sampler


Hombre, esta claro. Pero no creo que sea asi, si no la version normal no tendria ningun sentido (mismo precio por menos no es rentable).
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 26/10/2014
Según se explicaba en la web de Korg, llevarán el mismo motor de síntesis, pero uno llevará ROM y otro RAM, o es lo que yo recuerdo...
mmm... lo revisaré.
Y no me parece ninguna tontería. A korg le simplifica el diseño del sistema operativo y a los usuarios nos simplifica usar las dos. Actualmente las diferencias entre una EMX y una ESX son muy patentes y van mucho más allá del color azul/rojo. La EMX me resulta rápida y fácil, la ESX me resulta limitada y lenta, y me refiero sólo al motor de sonido, la secuenciación es idéntica, aunque con menos pistas en la ESX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo