Korg Electribe (2014)

TEExpress
#16 por TEExpress el 31/10/2014
Me uno a este electrificante hilo, con la esperanza de volverla a tener otra vez.

Por ahora los comentarios que estoy viendo de owners se meten más que nada con la estética... (como la anterior, recuerden).

En fin, que la cosa promete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#17 por aNGRYFACe el 01/11/2014
Me parece bien interesante la máquina, pero aún falta ver/oír más a mi parecer. De todas maneras me uno al hilo, me tienta tenerla en mi poder.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 01/11/2014
TEExpress escribió:
Por ahora los comentarios que estoy viendo de owners se meten más que nada con la estética... (como la anterior, recuerden).

Quien es owner de estos bichejos???
Me ofrezco voluntario para redactar un artículo si alguien me deja toquetearla unas horas.
Subir
1
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 07/11/2014
Un video "unboxing" que encontre:

Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 07/11/2014
me ha gustado, parece divertida. ¿ya lo venden en Japon?
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 07/11/2014
Subir
Liquid Proj3ct
#22 por Liquid Proj3ct el 07/11/2014
No se, pero mi compañera de piso se va dentro de nada para alli a hacer una excursion, igual le meto un encargo :D

Por lo que veo en la lista de sonidos hay algo que me choca: 250 patches de percusion (supuestamente modicables con 1 parametro que espero que no sea volumen/panoramica o similar) y unas 70 combinaciones de osciladores, creo que hay demasiado tambor para poco sinte. No se si era asi en la EMX1, pero sigo viendola mas completa en la sintesis:additive, formant... etc, y dos parametros. Espero equivocarme!

50 de esos patches solo son kicks :D
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 07/11/2014
ya lo he visto. la verdad es que por 400 euros vale la pena solo comprarlo como caja de ritmos. he visto que tiene mucha percusión latina. es algo que me gusta para estilo tribal y tech house. la TR-8 vale 500 euors y solo tiene 909 y 808 limitado a 12 pistas. en esta se puede programar bateria en los 16 pistas y 4 compas por patron en vez de 2 en TR8.
creo que tiene sonidos suficientes para ser una groovebox compacta. lo que me ha llamado la atencion es que en el grupo de efectos insert no hay ningun reveb. ¿no se puede aplicar reverb por pista? el reveb solo aparece en el grupo de efectos master. es decir el reverb sera un efecto global. esto ya no mola, pero vamos a esperar a ver que pasa.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 08/11/2014
Parece que el shift tendrá algo que hacer en las funciones de los potenciometros, y parecer que hay más menús que en las anteriores.
De hecho,, las formas de onda son casi los mismos tipos de oscilador de la emx, solo que desglosados en formas de onda.
Subir
Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 08/11/2014
Estas seguro de que son las mismas? es que me parecen bastante menos, solo veo las combinaciones basicas que tenia la emx.

SPORT escribió:
lo que me ha llamado la atencion es que en el grupo de efectos insert no hay ningun reveb. ¿no se puede aplicar reverb por pista?


Yo creo que si. Si te fijas en la lista de efectos del master hay un Reverb WET. Yo creo que se podran usar los efectos master como efectos send clasicos.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 08/11/2014
No son las mismas, son muchas menos, evidentemente. En la Electribe MX sienes Saw, Sin, Tri, Sqr y Rnd combinadas entre ellas de 2 en 2 para el modo Dual OSC, es decir... 25 combinaciones sólo para el Dual Osc. Pero los métodos de síntesis parece que estan casi todos.
Sería cuestión de contrastar la lista de una y otra máquina.
Subir
Liquid Proj3ct
#27 por Liquid Proj3ct el 08/11/2014
Otro mas:

Subir
2
Wikter
#28 por Wikter el 08/11/2014
Ésto último era lo que quería!!!
Grabar y secuenciar en polifónico!!!

:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:

Me parece que ya no compro más cacharritos con secuenciadores... Y quizá no compre ya más cacharritos...
Subir
pablospace
#29 por pablospace el 09/11/2014
](*,) Quiero uno!!! :yeah:
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 09/11/2014
Ya empieza aparecer cosas sobre la Electribe. No deja de ser curioso que el producto ya esta en venta en Japón pero aún no existe ninguna demo oficial de korg. En que coño están pensando en Korg?
El echo de que el sientes interno es polifonico ya es un gran avance, pero siendo objeto no veo gran diferencia, por no decir ninguna, en el sonido entre la nueva y la vieja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo