Equipo para mezcla y mastering ( Casco o monitor)

  • 1
ramoncm21
#1 por ramoncm21 el 11/09/2018
Buenas a todos, soy nuevo en este mundo, y cada vez que busco información quedo mas confundido pero bueno jeje. mi duda es sencilla:¿ Que es mejor cascos (para mezclar y masterizar) o monitores acondicionamiento acústico?, el detalle es que los monitores con acondicionamiento acústico son mucho mas costosos que los cascos. yo he leído que los cascos son un desperdicio, es verdad?

En caso de estar a favor del los cascos, podrían recomendar alguno por favor

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Camilo Andrés Osorio
#2 por Camilo Andrés Osorio el 11/09/2018
Hola buen día, sin aun no cuentas con el presupuesto comprate los cascos, pero no los recomiendo para mezclar, puesto a que tienden a cansar muy rápido los oídos. Ahorra algo de dinero y comprate unos buenos monitores, Hay muchos económicos, por ejemplo Los krk rokit que son excelente, y si no cuentas con tanto, comprate alguno de la serie Mackie Cr de multimedia, aunque en poco tiempo los vas a cambiar, ya que van a dejar mucho que desear cuando hagas grandes mezclas.
Subir
ramoncm21
#3 por ramoncm21 el 11/09/2018
#2 oye amigo pero unos monitores sin acondicionamiento acústico funcionan bien?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/09/2018
Ya que recomiendas monitores, al menos que sean usables, esa gama de krk es de lo peor que puedes comprar hoy en día. Y lo digo con conocimiento de causa.
Las escuchas son lo principal para saber lo que estás haciendo, cuánto mejores sean y mejor acondicionamiento está claro que mejores resultados vas a tener. Ahora, que si estás empezando y no tienes pasta, mejor tener monitores en una sala no acondicionada que no tenerlos, eso está claro. Por desgracia en este mundo del sonido hay que gastarse un montón de pasta, es lo que nos toca. Unos buenos auriculares pueden sacarte del paso pero la imagen estéreo que dan no es muy aconsejable para esos menesteres, aunque yo en lo personal prefiero unos buenos auriculares (pero buenos, no de 100€) a unos monitores malos o en mal sitio. Cuidado con el uso prolongado de auriculares, a la larga se paga mucho más caro de lo que nos creemos.
Subir
ramoncm21
#5 por ramoncm21 el 11/09/2018
#4 bueno pues yo tenia pensado ir por unoa cascos Audio-Technica ATH-M70x, pero si tu dices q es mejor unos monitores, cuales monitores me recomiendas por maximo 400$, el detalle es que por ahora no voy a poder acondicionar mi habitación pero veo que esto es un requisito para tener un sonido profesional.

Asi que creó que es mas barato comprar unos buenos monitores y proponerme hacer un acondicionamiento acústico decente en un futuro, a que comprar los cascos primero luego los monitores y ver si tengo dinero para un acondicionamiento acústico
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 11/09/2018
La gama LSR de Jbl por ejemplo, por esos precios es de lo mejor que he probado.Si puedes ir a algún sitio a probarlos mejor. Si tú sala no es muy grande mejor un 5”.Un saludo
Subir
INDYEND
#7 por INDYEND el 11/09/2018
ramoncm21 escribió:
hacer un acondicionamiento acústico decente en un futuro

Si lo del acondicionamiento es lo que te está echando para atrás, es decir, los precios de materiales. Te diré que te puedes hacer tú los paneles por muy poco dinero.
Yo tengo 6 paneles los cuales no me han costado ni 10 € cada uno. Y es lo más efectivo.
Subir
1
Camilo Andrés Osorio
#8 por Camilo Andrés Osorio el 13/09/2018
Yo cuentos con los Krk Rokit 8, y me a ido de maravilla, si es verdad que realzan un poco los graves, pero se pueden modular en la parte de atrás, estar perfectos para iniciar, No digo que sea imposible mezclar con Audifonos, pero no es lo recomendable. Tambien hay muchos monitores buenos en esa gama de precios. Y por la acústica, puedes ambientar el lugar con lo que tengas, por ejemplo Un Puf, que aparte de ser cómodos tienden a absorber bastante, o El conchon jajaja.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 13/09/2018
No puedo hablar de gamas más altas de krk, pero los krk rokit los conozco bien, no solo son los graves, el día que pruebes otra cosa te podrás dar cuenta de lo que tienes. Eso es como la gente que ve mal, no lo sabe hasta que se pone unas gafas y flipa.
Mezclar con ellos es una auténtica tortura, luego sacas el trabajo del estudio y sacas fallos por todos los lados, enserio, aunque sea por curiosidad, prueba otros (te diría que casi cualquiera). Además, 8” necesitan mucho espacio, y aún así, no suelen dar buenos resultados, mejor algo más pequeño y si se te quedan cortos en las frecuencias más graves poner un sub. Igual en una sala no tratada o tratada de aquella manera ni te enteras, pero cuando tienes la oportunidad de probarlos en un sitio decente hacen aguas por todos los lados.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 14/09/2018
A mi me regalan unos KRK Rokit y al otro día me tienes en la tienda regresándolos para que mejor me den el dinero, con eso te digo todo... Pensaría que el que me los regalo me tiene envidia... Hay muchas marcas con precios similares y monitores mucho mejores que los KRK rokit, como Tannoy, PreSonus, Yamaha, JBL, etc.

Si no tienes la mas remota intensión de acondicionar acústicamente la habitación que utilizaras para mezclar y masterizar, compra unos audífonos no buenos, esto de buenos o malos es dependiendo el uso que se les dará, busca especifiquen sean para mezcla y mastering o por lo menos para mezcla, con ello estarás seguro que no realzaran frecuencias y buscaran la fidelidad.
Subir
ramoncm21
#11 por ramoncm21 el 15/09/2018
Muchas gracias a todos, me voy a ir por un par de monitores JBL LSR 305 ya que tienen buenas críticas y uno de mis objetivos es acondicionar mi habitancion, además que los audífonos hacen mucho daño a largo plazo.

Muchas gracias!
Subir
INDYEND
#12 por INDYEND el 15/09/2018
#11 Buena elección!
Subir
djpeta
#13 por djpeta el 15/09/2018
No te arrepentirás de esa compra ;)

Por ese precio, en mi opinión, son imbatibles
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/09/2018
Si me dispusiese a contestar en este hilo, tendría que hacerlo prácticamente a cada sílaba, a cada coma, así de desenfocado veo el tema, que en el caso del que lo ha abierto tiene un pase, comenta que es novato.
Ahí tenéis diecisiete mil y pico comentarios míos con el usuario actual y cerca de cien mil con los otros dos o tres que he tenido, eso en el caso de que lo que yo pienso al respecto tenga fundamento. De todos esos comentarios, una parte considerable los he dedicado a desmentir mitos que veo en circulación como si tal cosa..
Subir
INDYEND
#15 por INDYEND el 15/09/2018
#14 Musik, podrías comentar brevemente de qué mitos hablas concretamente? (Los relacionados con éste hilo).
Me interesa saber si estoy equivocado en algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo