Equipo para mezcla y mastering ( Casco o monitor)

  • 1
ramoncm21
#1 por ramoncm21 el 11/09/2018
Buenas a todos, soy nuevo en este mundo, y cada vez que busco información quedo mas confundido pero bueno jeje. mi duda es sencilla:¿ Que es mejor cascos (para mezclar y masterizar) o monitores acondicionamiento acústico?, el detalle es que los monitores con acondicionamiento acústico son mucho mas costosos que los cascos. yo he leído que los cascos son un desperdicio, es verdad?

En caso de estar a favor del los cascos, podrían recomendar alguno por favor

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Camilo Andrés Osorio
#2 por Camilo Andrés Osorio el 11/09/2018
Hola buen día, sin aun no cuentas con el presupuesto comprate los cascos, pero no los recomiendo para mezclar, puesto a que tienden a cansar muy rápido los oídos. Ahorra algo de dinero y comprate unos buenos monitores, Hay muchos económicos, por ejemplo Los krk rokit que son excelente, y si no cuentas con tanto, comprate alguno de la serie Mackie Cr de multimedia, aunque en poco tiempo los vas a cambiar, ya que van a dejar mucho que desear cuando hagas grandes mezclas.
Subir
ramoncm21
#3 por ramoncm21 el 11/09/2018
#2 oye amigo pero unos monitores sin acondicionamiento acústico funcionan bien?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/09/2018
Ya que recomiendas monitores, al menos que sean usables, esa gama de krk es de lo peor que puedes comprar hoy en día. Y lo digo con conocimiento de causa.