Equipo para iniciarme

baltasar
#1 por baltasar el 27/12/2010
Hola,

He estado leyendo en este foro todo lo que se refiere a la iniciación a "home studio" y mi cuestión es si con el siguiente equipo podría empezar en esto de la producción en el ámbito no profesional claro. Tengo estos componentes:

2x Technics 1210 Mk5
X:one 92
Tarjeta Audio8 Dj
UCe-33
MacbookPro: i5 2,4 Ghz / 4Gb Ram / 320gb HD
MacPro: Quad Core Intel Xeon 2,66 Ghz / 6Gb Ram / 640gb HD1 / 1Tb HD2
Equipo HI-FI Denon (de momento)
Teclado: estoy buscando uno midi, me han recomendado el M-Audio Axiom 25.

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano y felices fiestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 28/12/2010
Pues si, unos monitores activos son imprescindibles. Intenta escuchar varios, entre los mas vendidos se encuentran los Genelec, KRK, Adam, prueba varios a ver cual suena mejor para ti y no escatimes gastos en esta cuestion. Con los Mac tienes ya GarageBand, ideal para iniciarse pero podrias aprovechar los platos y hacerte un sistema tipo Traktor Scratch con discos codificados y asi aprovechas mejor la tarjeta Audio8 que aunque te pueda servir para otros menesteres esta diseñada para aplicaciones Dj's. Saludos
Subir
baltasar
#3 por baltasar el 28/12/2010
Gracias por tu respuesta. Miraré y apreciaré esto q me dices de los altavoces.

Aclaro que tengo el traktor pro con sus vinilos y pinchando llevo ya 17 años... Lo que pretendo es iniciarme en la producción.

¿Qué opináis del teclado m-audio Axiom 25? Quiero crear temas techno fuertes y contundentes principalmente, ¿algún hardware o software en concreto?

Gracias y un saludo.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 29/12/2010
Ese Dj....yo tambien empece a pinchar en mi adolescencia...y tambien sigo dandole..., y tambien uso Traktor...muy bueno. Un teclado de al menos 49 teclas estaria mejor, el Axiom es muy bueno pero ahora hay un modelo nuevo Axiom Pro que esta muy muy bien, en cualquier caso disponer de faders, knobs y almohadillas para las partes de bateria es muy buena idea;-) En hardware te podria recomendar un modulo Blofeld que trae muy buenos presets, mas de 1000, pero es algo peliagudo de programar si quieres iniciarte en la sintesis, tambien tienes un mopho que es analogico y tiene un graves descomunales pese a su reducido espacio. La falta de mas knobs y los menus matriarcales hacen que programar estos modulos sean una pesadilla pero ambos cuentan con versiones con teclado mucho mejor que los modulos. Escojeria alguno de estos antes que un microkorg o un miniak de Akai. En cuanto a software Lennar Digital Sylenth1 es obligado, es eficiente con la CPU relativamente facil de dominar en comparacion con otros softsintes y trae unos presets magnificos listos para usar con unos cuantos ajustes. Tiene arpegiador y un lote de efectos mas que decente, con lo que ahorras en procesamiento externo y tiene un muy buen precio. Tambien esta SynthQuad de Fxpansion, es un monstruo de tres sintes con muchisimas rutas de modulacion, no es apto para todo el mundo pero puedes ir aprendiendo el funcionamiento de cada sinte por separado y a tu tiempo. tiene buenos patches de buenos productores de musica electronica. Albino 3 es un clasico y un sinte fabuloso y ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Tambien puedes echar un vistazo a u-he Zebra 2 o Massive de NI (parco en presets pero massivo en opciones;-) A musiquear compi. Saludos
Subir
baltasar
#5 por baltasar el 31/12/2010
Gracias por tu respuesta, estoy bicheando en el mercasonic a ver si encuentro alguna de estas cosillas... ya iré posteando para que me des tu opinión.

Por cierto alguien sabría decirme que teclado es este:



Creo que este nota es una buena referencia, jejejej ¿Sabéis que equipo usa en directo? En una ocasión fue a Sevilla y lo vi a un palmo, pero se anuló el directo porque al parecer "alguien" sustrajo el controlador midi (mu fuerte).

Bueno estamos en contacto.

Feliz 2011 a todos!!!
Subir
baltasar
#6 por baltasar el 02/01/2011
Parece que el teclado midi es el Novation Remote 25 SL MkI... mmmm creo que es lo que busco. A ver si puedo encontrar alguno de segunda mano.

He estado indagando y este artista usa para los directos esto:

1) Ableton Live (Mac)
2) 16 channel external mixer
3) Evolution midi controller
4) 2 soundcards

La cuestón que me surge es ¿En los directos el modo en que haces los temas es más simple que en estudio? vamos que si se dedican a soltar pistas y meter algun efectillo.

Saludos!
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 04/01/2011
Este teclado es excelente y ahora lo puedes encontrar casi tirado porque hay un modelo nuevo nuevo que es superior. En lo referente a los directos hay tantas combinaciones como en la quiniela. Con Ableton es muy sencillo prepararte las pisas, los efectos, loops, equipos externos todo lo que quieres incorporar al set. Puedes usar los efectos de un mezclador externo o los efectos internos de Live o ambos. Incorporar un sinte, una Maschine un Kaossilator..., no se las combinaciones son infinitas. Feliz año nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo