Equipo para un nuevo estudio home-semipro

Luis B.
#1 por Luis B. el 22/03/2013
Hola amigos! llevo un tiempo haciendo algunas grabaciones en Cubase de mi grupo y otro colegas, de forma muy artesana, con una tarjeta UX2, un portátil, un par de monitores Behringer, un SM58 y algún micro viejo AKAI que anda por el local... Investigo mucho sobre mezcla y todo lo voy aprendiendo sobre la marcha, y aunque los resultados no son malos, tengo que decir que la gran mayoría de las cosas que se dicen aquí sobre tecnología me suenan a chino. Controlo los plugins mas o menos, ecualizo con cierto criterio, pero como he dicho antes de tecnología y hardware para estudio estoy muy pegado.
Me ha surgido la oportunidad de montar un pequeño estudio, que a mi me va a servir para seguir aprendiendo con la practica, grabando demos y maquetas modestas a los colegas hasta que vaya controlando mas.
El presupuesto estaría en unos 6000€.
Este sería el corazon del estudio: http://www.macnificos.com/product/5507/0/0/1/NUEVO-Apple-iMac-215-Core-i5-29GHz-B-16GB-RAMB.htm
A partir de aquí, todas las dudas del mundo...
Mejor una Yamaha N12 o algo en esa onda? o una Motu 896 mas algún controlador? Micros para grabar baterías? previos? Micro para voces? Monitores?...que mas necesito para empezar??
Con vuestra experiencia y ese presupuesto, que configuración me podríais proponer? os diré que con lo que me costo aprender a manejarme en Cubase no tengo ninguna intención de cambiar de DAW.
Gracias miles!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/03/2013
Los 6000 € son también para comprar la mac o esta ya la tienes?.

La Yamaha N12 es muy sencilla, con el presupuesto que tienes si son los 6000 para audio sin la mac, fácilmente puedes comprar una consola presonus studiolive mas profesional y con muchas mas prestaciones.

http://www.presonus.com/products/StudioLive-16.0.2 que esta por los 1100€

Antes de lo demás te recomiendo compres un par de kits para acondicionamiento acústico para el local donde grabaras, esto es muy importante ya que hará la diferencia entre sonar decente a sonar realmente muy mal. 1200€ aprox.

Un par de monitores Yamaha msp 5 https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm +- 550 €

Un kit de micros para batería, yo te recomiendo el Shure DMK57-52 550€ si puedes compra 2 kits ya que sus micros son muy versátiles, los 3 sm 57 sirven para grabar toms, tarola, contratiempos, aplificadores de guitarra, percusiones, metales y el beta del bombo, amplificador de bajo, trombones, sax tenor. osea casi al grupo completo los grabas con este kit.

Ahora lo principal un buen micro de condensador para la voz, que aquí también te recomendaría compraras un kit de 2 micros, que estos aparte de para voces, te sirven también como aéreos para captar los platos de la batería, grabar guitarras acústicas, violines, el piano, etc.

Un buen kit de gran calidad a precio economico podría ser este. AKG C214 Stereo Set bundle 900€ aprox.

Y con esto ya grabas no amateur, sino profesional y como veras con menos de los 6000€

Si en los 6000€ va incluida la MAC, trata de ahorrar en monitores, kit de batería, tal vez solo un micro para la voz.
Subir
Luis B.
#3 por Luis B. el 22/03/2013
Hola Raul, muchas gracias por tu respuesta. El mac tiene que entrar también en el presupuesto, pero el acondicionamiento acústico no, así que con tus consejos la cuenta iría así mas o menos:
Mac: 1700€
Presonus: 1100€
Monitores: 1100€
Mic baterias: 550€ + un 58 que ya tengo
AKGs: 900€
Total: 5350€
Disculpa la pregunta de absoluto principiante, pero la presonus me sirve para enrrutar cada canal de la misma por una pistal del DAW no? o sea que si grabo una bateria con 8 micros, cada uno de ellos se registrará en una pista independiente de Cubase, no?
Y que me dices de conversores, seria importante para empezar? (la verdad es que no se cual es su funcion, ni como se instala ni como funciona...)
Y un buen previo para los micros? algun elemento mas?
Quizas me pueda alargar unos cientos de los 6000€, pero no mucho mas.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo