nuevo equipo home studio

#1 por sisco el 26/01/2016
hola, ¿que tal ?
a ver si alguien me puede ayudar
quiero cambiar casi todo mi home studio
y tengo en mente esta configuración
solo grabare guitarra clásica o flamenca, voz, cajón, bajo, palmas y poca cosa mas usare como mucho dos previos ya que todo lo hago por pistas
Interfaz de audio RME Fireface UC o audient id 22 o saffire liquid 56
micro para voces neumann tlm 102
micro guitarra oktava mk 012 par estereo
micro para cajón shure sm57
monitores yamaha hs7
daw cubase 8 o pro tools

que me aconsejáis o que cambiaríais
gracias de ante mano
saludos
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#2 por powerstudios el 26/01/2016
RME Fireface UC o audient id 22 ``la liquid queda en otra liga amigo siscu``
yo aria un vs Rme-audient.....Rme me encanta a mi personalmente, unos conversores de primera, en previos se queda algo floja, a mi no me convencen los previos, la audient en previos de primera linea,,,,en conversion tendría que hacer una prueba in situ vs Rme!!!!
a ver que te dicen los demás, Un abrazo!

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o mejor, ¡Mira mis anuncios!
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#3 por sisco el 26/01/2016
powerstudios escribió:
prueba in situ vs Rme!

ok muchas gracias luis eres un maquina
dicen que la rme llega a 192khz en todos sus canales
la audient 96khz eso tiene que ver con la calidad o no?
no estoy mu puesto en estas cosas
que tal los otros componentes?
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#4 por SergioGonzalez el 26/01/2016
Tiraria a por la RME

en cuanto a microfonía para guitarra flamenca me encanta el KM184 de Neumann los hay de segunda mano rondando los 300€ también flipé mucho con el ATM450 de Audio Technica

Quizá para voces / palmas / guitarra y demás como micro polivalente intentaria llegar a un C414 (también de segunda mano) te iría muy bien porque puedes jugar bastante con los patrones polares, imaginate 4 palmeros rodeando el micro puesto en omnidireccional por ejemplo, para voces el 414 que suena mejor para mi gusto es el XL-II y el XLS es mas suave para guitarra clásica, no obstante ambos suelen funcionar practicamente siempre (para casi todo)

Cuando grabo cajones me gusta poner muy bajo apuntando a la tapa el 184 de Neumann para coger dedos, pero realmente con un 57 por detrás puedes conseguir buenos resultados, tambien hay que decir que en el cajón se suele forzar la EQ bastante para sacar ese sonido "papel" que tanto le mola a los flamencos, si consigues el "papel" y le pones una plate a la voz, tienes medio curro hecho jejejeje (cuanto topico) :desdentado: :desdentado:

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

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#5 por sisco el 26/01/2016
SergioGonzalez escribió:
flamenca me encanta el KM184 de Neumann

gracias Sergio Gonzalez lo malo esque ya tengo los oktava
el atm 450 estaba en mi lista pero.... no se que paso de esos días que dices estos
y la lie
entonces que me dices del tlm 102 mejor no cogerlo no?
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#6 por SergioGonzalez el 26/01/2016
sisco escribió:
lo malo esque ya tengo los oktava


Eso es bueno! si ya los tienes perfecto, con un par estereo vas a poder jugar mucho con las posiciones para grabar guitarras, recomiendo altamente que le eches un ojo a la masterclass de grabación de guitarra que dio Pepe Loeches hay información súper útil recogida ahí.

sisco escribió:
entonces que me dices del tlm 102 mejor no cogerlo no?

Si fuera solo unica y exclusivamente para voces no está nada mal, pero no me gusta que solo sea cardioide a mi parecer el C414 es algo mas todoterreno, echale un ojo también al AT4050 como tercera opción

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

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#7 por sisco el 26/01/2016
#6
ok muchas gracias
ya le eche un vistazo al masterclas
bueno me lo vi entero un par de veces
pero dice que usaba 4 micros
la rme solo tiene 2 previos
tendría que pillar un previo mas
o con dos micros ya valdría?
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#8 por SergioGonzalez el 26/01/2016
con dos micros vas bien, no te preocupes

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#9 por sisco el 26/01/2016
#8
ok muchas gracias
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#10 por rod_zero el 26/01/2016
RME es garantía de calidad, soporte y excelentes drivers. Si no te gustan los preamps o quieres unos con más color compras otro más adelante.

Sobre los 96khz o 192: el cd esta a 44,100 ¿Sientes que le falta calidad? Lo normal es grabar en 96khz pero no es necesario, 44,100 es más que suficiente.
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#11 por sisco el 26/01/2016
#10
Ok muchas gracias
Y de lo demas?
Esta bien?
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#12 por Fraggle-Rock el 28/01/2016
El Tlm 102 es flojísimo, con poco cuerpo. Hay mucha diferencia con el TLM 103. Yo haría un esfuerzo e intentaría pillarme el 103.

Saludos.

Interfaz: Apogee duet 2
Monitores: Tannoy
Microfonía: Neumann TLM 103
Previo: Bae 1073
Compresor: Warm audio Wa76

Un tema: https://www.youtube.com/watch?v=RAr_IVLpZyA

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