Equipo para principiante

NullScript
#1 por NullScript el 10/08/2010
Ante todo buenas tardes:

Llevo siguiendo el foro desde hace ya un tiempo, y ha llegado el momento de preguntar, dado que no me animo a lanzarme por si solo a la aventura. La verdad es que me gusta esto de "pinchar" (perdonad si los terminos no son los correctos), y quisiera saber que equipo deberia pillarme en la actualidad para ir aprendiendo y con perspectivas de ir a mas, os comento un poco lo que se (entre comillas), estube mirando los cdj 400 con una mesa djm 400, me interese mucho por estos pero luego me di cuenta que eran un poco "antiguos", luego veo que tambien estan los cdj 900, la verdad tienen buena pinta, pero tienen un precio que no se yo, luego por ultimo estube observando que hace poco han salido los cdj 850 que para muchos estan bastante bien conforme a fiabilidad y tal pero precio no, y luego por ultimo estan los cdj 350 estos estan majetes pero no se muy bien si estaria bien pillarlos tambien con su mesa djm 350; he de comentaros que mi presupuesto es de unos 1500 +/- necesito ayuda para decidirme o recomendaciones o tb porque no otras marcas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 10/08/2010
1 pareja de Acura x 600€
1 traktor Duo x 315
1 Mesa akiyama a4m de 220€
y el resto para un portatil sencillito si no tienes

y a gozar XD
Subir
NullScript
#3 por NullScript el 10/08/2010
Gracias MyLord por tu pronta respuestas pero me gustaria no tener que usar el portatil vamos los Acura son de vinilo cierto, es una opcion que no habia contemplado, es mas me inclino en no tener que usarlos de momento. :wink:
Subir
borja porlanoche
#4 por borja porlanoche el 10/08/2010
jolin, pues entonces unos cdj 850 o unos 400 si quieres algo mas bajo, pero siguen siendo 2 pepinazos :)
Subir
NullScript
#5 por NullScript el 11/08/2010
que tal ves un pack de cdj 350 + djm 350 tambien, para empezar estaria bien ?
Subir
Asier-J
#6 por Asier-J el 11/08/2010
yo creo que una pareja de technics m5g te iria mejor, son los mejores platos que hay, y por cierto, yo vendo una parejita baratita xD
Subir
Broik
#7 por Broik el 11/08/2010
El vinilo es una gran opción, pero para que salga económicamente rentable tienes que usar traktor o algún otro programa junto con ellos también esta e V7 que alguien del foro tiene pero necesitas una computadora

Pero para mucha gente no hay como el tacto del vinilo si quieres un reproductor que "emule" ese tacto están los DN-S3700 de Denon (mi recomendación para esto) es muy muy parecido a una tornamesa technics pero no es igual principalmente por el tamaño; antes Numark tenia unos llamados CDX que si son del tamaño pero no los pude probar lamentablemente pero si quieres estos solo que los compres usados

Pero para elegir mejor debes ver bien en donde usaras los aparatos, si vas a hacer fiestas, rentarlos, usarlos solo tu y los amigos, así puedes decidirte entre un modelo mas básico como los 350 o algo mas profesional 850 - DN-S3700

Sobre las mesas la 350 con eso de que puede grabar el set a una USB en calidad WAV es una muy muy buena opción, los botones no se ve que sean muy durables y la calidad de esta marca en mesas no es de lo mejor tampoco (componentes y sonido), yo si iría tras ella

Solo por favor en tus respuestas usa párrafos y algo de signos de puntuación para que sea mas fácil que podamos ayudarte
Subir
crazydream
#8 por crazydream el 11/08/2010
Para empezar los cdj350+djm350 creo que está muy bién.
Subir
NullScript
#9 por NullScript el 12/08/2010
crazydream escribió:
Para empezar los cdj350+djm350 creo que está muy bién.


Gracias crazydream, alguna otra mesa que no se quede corta a corto plazo algo distinto de pio, que de por si leyendo opiniones el sonido es malo.

Claro esta que no suba de precio drasticamente.
Subir
Warnock
#10 por Warnock el 12/08/2010
Yo estoy en la misma situación que tú, ando buscando un equipillo para iniciarme seriamente y me plantea dudas el tema de la mesa. Me gusta la 350 pero tengo miedo de que se me quede corta en no demasiado tiempo y por eso ando viéndo que me recomiendan.

Hay gente que habla muy bien de la Allen & Heath Xone 42, son 200 euros más pero se podría decir que es una mesa "definitiva" en el sentido de que te debería durar muchísimos años.

Me gustaría que alguien nos informara de las caracteristicas prestacionales más importantes que tenga una y no otra más allá de los canales y efectos (la pio tiene y la otra no pero no lo considero relevante). Por ejemplo, ¿La Xone 42 también puede grabar a través de usb?

Muchas gracias.
Subir
NullScript
#11 por NullScript el 12/08/2010
Hola Warnock, me alegra saber que no soy el unico que tiene este tipo de dudas.

He estado viendo y creo que la xone 42 no tiene para grabar directamente al usb (creo que esta es la novedad del 350), si te interesa e visto en alguna pagina web (no recuerdo cual en este momento pero si me das un tiempo la miro), la cdj 350 x2 + djm 350 por 1500€.

No descarto comprar la djm 800 de segunda, que de seguro al buscar alguna buena oferta he de encontrar, aunque claro esta no descarto ninguna otra marca (enfocando al tema de sonido, presencia, tecnica, etc).
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 12/08/2010
NullScript escribió:
Hola Warnock, me alegra saber que no soy el unico que tiene este tipo de dudas.

He estado viendo y creo que la xone 42 no tiene para grabar directamente al usb (creo que esta es la novedad del 350), si te interesa e visto en alguna pagina web (no recuerdo cual en este momento pero si me das un tiempo la miro), la cdj 350 x2 + djm 350 por 1500€.

No descarto comprar la djm 800 de segunda, que de seguro al buscar alguna buena oferta he de encontrar, aunque claro esta no descarto ninguna otra marca (enfocando al tema de sonido, presencia, tecnica, etc).


Yo personalmente te recomendaría que buscaras otra cosa aparte de Pioneer. Es sabido por todos o casi todos que no son la panacea en mixers, por el precio que vale una Pioneer 800 de 2º mano puedes acceder a una mesa en condiciones nueva o algo ya serio de verdad de 2º mano
Subir
dajovcer
#13 por dajovcer el 12/08/2010
como dice el compañero de arriba piensate aparte algo q no sea pioneer. Que estos de pioneer ponen algunos precios q tiran para atras viendo lo q ai en el mercao y yo para piyarme la djm-350 me piyaria la vestax PMC-280 q tiene calidad de sonido estupendamente y te puede dar lo mismo o incluso mas q una djm-350 y x la djmania y en cuttoff la encuentras mas baratas q la djm350....partiendo de q la pmc-280 tiene 4 canales efectos no se si tiene 16 o x ai mientras q la djm-350 tiene 2 canales y 4 efectos.... mi recomendacion es esa y si miras x el foro ai muxa gente q la recomienda al 100%.
Saludos
Subir
NullScript
#14 por NullScript el 13/08/2010
Gracias danijoven, en eso si que estoy seguro pillarme una mesa de pio es algo cara para el rendimento que le puedas sacar, la pmc-280 vestax no esta nada mal, intentare probarla este finde y ya te contare (he buscado en este foro por esta marca y tipo de mesa y hay buenas opiniones).
Subir
[kanibal]
#15 por [kanibal] el 13/08/2010
un vestax vci 100, i una buena tarjeta de sonido y traktor pro. no nececitas mas.

es mas barato, tiene mas efectos, si falla el medidor de bpm puedes ajustarlo, tiene sync, 4 decks, no tienes que cargar discos a todos lados, es mas ligero, portatil, puedes usar varios controladores a la ves, puedes ajustarlo incluso para que un solo knob mueva dos o mas parametros.

si no quieres por que dicen qe los que usan computadoras no mezclan de verdad, entonces quitas el medidor de bpm de la pantalla i no presines el sync (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo