Equipo para scratch

  • 2
SrMEKE
#16 por SrMEKE el 05/01/2008
El otro dia fui a una tienda a hacerme unos cables adaptadores para la mesa y en la tienda tenían unos Acura ya usados para revisar o serían de alquiler no se... tenian su porquería ya encima... y lo estuve mirando y palpando mientras me soldaban los cables y me sorprendió. Estéticamente más feos que unos Vestax o Numark, pero sin duda superiores en cuanto a tacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 05/01/2008
A esto me referia con rigor.

Gracias Meke
Subir
SrMEKE
#18 por SrMEKE el 06/01/2008
No sabes como me ha costado escribir eso... ya sabes que soy pro Technics y Vestax hasta la médula!! jajajajajaja
Pero también se reconocer las cosas buenas, y los Acura me sorpendieron, no puedo decir lo mismo de Numark y Vestax, ya que, aun siendo superiores a los Technics en especificaciones el tacto no me ha gustado la verdad.

Un saludo.
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 06/01/2008
Por cierto, se me olvidó... que es eso de que
Motorino escribió:
las mesas que usan los famosos están totalmente "tuneadas" electronicamente hablando, no es la misma mesa que te puedes comprar, esto es cierto


No se de donde carajo te has sacado eso, ya que lo unico que se modifica normalmente (en caso de modificar algo) es el xfader que se puede poner el pro x fade o el de vestax o poco más.
Y como mucho, se les puede cambiar la caida de los fader como en la sa-8 y el mod de dj mota (que colgó aqui), aunque mesas como mi 707 ya lo tienen controlado por potenciometros.

Vamos, que la mesa Numark dmx pro (se supone, la mesa de batalla pro de numark) es una mierda si o si, aunque veas a Rafik partirlo con ella, y no es porque la de rafik este muy modificada, es que Rafik es una maquina, pero si te fijas, si puede, usa cualquier otra mesa mejor (y seguramente, de serie)

Y esto te lo puede decir Bordallo, Funk-d, Code o Inim, todos, djs de altisima calidad con algun titulo a sus espaldas.

Rigor hermanos, rigor.
Subir
Motorino
#20 por Motorino el 06/01/2008
DarwinArmy escribió:
Motorino escribió:

olvídate de acuras, stantons, numarks, no están a la altura del technics o el vestax a nivel de ingeniería....

y un secreto, las mesas que usan los famosos están totalmente "tuneadas" electronicamente hablando, no es la misma mesa que te puedes comprar, esto es cierto


Perdona, pero creo que eso que dices son sandeces.





Yo no te voy a explicar el sentido de la vida, y tampoco te voy a contar a que me dedico ni que hago, pero con lo que sé me basta para decirte que no tienes ninguna idea al respecto, ninguna, así que cuidado con las contestaciones, que no me conoces de nada

un saludo
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 06/01/2008
No entiendo esa respuesta chulesca de que tengo que tener más cuidado con mis contestaciones, primero porque yo no te he faltado al respeto, solo he dicho que tus palabras carecen de fundamento, y segundo, porque no por contestar asi tienes la más minima razón.

Yo doy argumentos y tu... :?

Te repito, que todo lo que yo digo esta contrastado, y que por supuesto, tu tampoco me conoces, ni sabes hasta qe punto puedo estar o no capacitado para afirmar lo que digo, pero si en cierta escuela de sonido me consideran apto para impartir clases de dj, me importa poco lo que tu creas.

Si quieres te puedo postear los requerimientos tecnicos de cada uno de los platos y donde radican las diferencias para afirmar lo que digo y desmontar tus hipotesis (que sin tener pruebas no son más que eso), pero no voy a entrar en tecnicismos en algo que es por todos sabido.

E insisto, las mesas no tienen grandes mods ya que 1º no es tan sencillo "mejorar" por uno mismo la mesa (y desde luego, no se lo van ha hacer en la casa oficial), salvo cambio de xfader, regulación de la caida de los line faders, doblar la vida del xfader de plastico conductivo como koitz con su 08... y como mucho, añadirle algo de ventilación como hizo Loomy en la suya... Yo si sé de que hablo, y puedo probarlo.

Para hablar con autoridad, no valke con creerse más listo, hay que demostrarlo.
Subir
Alex Rio
#22 por Alex Rio el 06/01/2008
Personalmente tengo unos vestax porke empeze a pinchar cn vestax pero los acura de siempre me a picado la curiosidad precisamente dude antes de comprar los vestax entre estos y los acura.....

personalmente me gusta mucho el tacto del vestax pero las patas son de juguete....
Subir
Motorino
#23 por Motorino el 06/01/2008
Llamar "sandeces" a mis argumentos me parece una gran falta de respeto, prepotencia, ignorancia, a ti no? Con esa actitud no consigues nada, no te voy a enseñar nada

Que todo lo que dices está contrastado, por quien? ...también te lo crees tu?

Comparar cualquier plato (para uso de dj) con un technics o un vestax es de ignorantes, pregúntale a Babu....

Cualquier dj profesional que lleva bastantes años y que los ha usado sabe que no aguantan, he visto ttx que no han durado ni una gira.... con este ejemplo creo que ya vale

Lo de tunear las mesas? yo he hecho alguna, pero hay auténticos figuras en los states, se empieza cambiando las alimentaciones a simetricas, luego operacionales de entradas salidas, filtros de eq........ya veo que no tienes ni idea, un consejo, sal mas fuera, los que suben a los escenarios las llevan MUY tuneadas, te lo digo yo QUE LO HE VISTO

Yo tengo por aquí una reloop que trabaja a +18- con operacionales burr brown que le da sopas con onda en headroom a una rodec



Y bueno, si no te han servido mis argumentos lo siento, pero ya no voy a escribir mas, que me has quitao las ganas
Subir
dj-scratching
#24 por dj-scratching el 07/01/2008
miraaaa yo abri este post para que em ayudarais a elegir un equipo para scratch no pa que discutais ,que ni ami me interesa lo que vosotros sepais de mesas platos,o tenedores o lo que os salga de los webos,cn que ya sabeis el que baya a escribir algo que no tenga nada que ver con lo del post que se lo ahorre
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 07/01/2008
¬¬' El que no quiere entender...
Subir
SrMEKE
#26 por SrMEKE el 08/01/2008
Que guai es el mundo tuning,, gastarse 50€ en una mesa y luego 900€ en "adaptaciones", jamás lo comprenderé.....
" Tengo un Polo del 92 con 8.000€ en extras.."
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo es que lo veo un poco tontería eso de andar a modificar TANTO las cosas... pero bueno cada uno que haga lo que le de la gana. Yo estoy harto de dar conciertos y con el equipo que tengo no tengo la más mínima queja, pero allá cada uno con su "tiquismiquismo enfermizo".

dj-scratching, de todo se aprende y más al principio, no te pongas de ese palo que no es para tanto. Pero viendo que quieres soluciones concretas y fáciles, te lo pongo fácil:
Technics de segunda mano (300€) y una mesa de mierda para empezar (90€). Sigue ahorrando para el 2º plato, y luego para una mesa (aquí ya hay mucha variedad, a sea nueva, de 2ª.... pero prepara unos 400€ mínimo)
Si quieres la pareja y mesa y todo a ese precio te ahorro la búsqueda.. NO HAY.

Un saludo pa'tol mundo!
Subir
DJMotavirust
#27 por DJMotavirust el 09/01/2008
Yo personalmente creo que cada uno llevais parte de razón:
Para Motorino:
Decirle que aquí ninguno enseñamos curriculum así que no tiene valor alguno decir que no se tiene ni idea de una cosa sin aportar datos algunos que la contrasten. Eso si me parece falta de respeto. Si no te apetece contar tu vida como dices, eso significa que no quieres aportar nada con lo que rebatir, así que no nos vale lo de lo se porque si, o preguntaselo a fulanito.

Para DarwinArmy:
El termino Sandeces puede resultar ofensivo y se podría haber ahorrado. Tambien me parece falta de respeto mencionarlo. A mí si me lo dijeran, si me lo parecería. Simplemente apelar a argumetaciones técnicas como has hecho, es suficiente.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo con motorino en una cosa. Y es en la de que si hay más cosas que se pueden modificar en una mesa, no solo el corte.
Yo de hecho, a mi Stanton SA-8 ya le he hecho 4 mods distintas:
1 - Adaptación de crossfader Vestax.
2 - Ajuste de corte.
3 - Mejora de calidad (cambio de ops)
4 - Convertir las salidas individuales en salidas timecode.
Y algunas más que vienen de camino...
Y si no las he mencionado en mi post (DJ Bordallo), es porque no tengo cámara de fotos para documentarlas como es debido y resultaría lioso explicarlas así a pelo.

Aunque una cosa no comparto contigo. Es que no creo que todos los tops DJs se hallan preocupado de modificar las mesas solo por que tienen pelas.
Pienso que la mayoría de ellos se compra una mesa que cree buena por ser cara o por lo que sea, y se conforma como venga de fabrica. No todos tienen conocimientos de electrónica o se paran en esas comidas de tarro.
De hecho estas cosas, pienso que los que más se calientan la cabeza en hacerlas, somos nosotros los "probes" para tener lo mejor por la menor pasta posible. Un DJ con pasta se compra una y si no le gusta, pues no pasa nada, a por otra mejor o más cara.
Y no solo en USA hay figuras de la electrónica, aquí tambien los encuentras.

Y tampoco estoy de acuerdo con SrMEKE en lo del coste de las mods.
No es comparable con el tuning de coches a nivel de pelas. Todo eso que he mencionado, me ha proporcinado más horas de entretenimiento, que el dinero que ne he gastado en hacerlas.
Por darte un dato: Le he cambiado 6 ops con sus zocalos respectivos a mi mesa y, sin contar los gastos de envio porque fueron compartidos con mas cosas que pedí, dichos ops no me han costado mas de 15 euros. Quizá en un futuro le cambie más, pero aún así, el gasto seguirá siendo mínimo y más teniendo en cuenta que la calidad de la mesa superará a la de cualquiera existente en el mercado, eso te lo aseguro. Y te lo digo porque he tenido la ocasión de verle las tripas a algunas de las consideradas como TOP (y no manta claro :D ).
Aparte de la satisfacción propia al comprobar los resultados y por el hecho de haberlo hecho uno mismo sin tener que llevarloa ningun servicio técnico.
Este es el espiritu modding, el personalizar los aparatos, no el de gastarse las pelas en algo ya hecho.

Por otro lado y contestando a dj-scratching decirle que deberías pillarte un plato bueno de segunda mano y una mesa para aprender sencilla como la Akiyama o incluso la "Mierdinger" :D. de esta forma podrás apreder muchos trucos con el plato e ir ahorrando pelas. Y cuando la mesa casque, no sufrirás tanto por ella, habrás ahorrado pelas y además estarás entrenado para continuar subiendo de nivel con una buena.

Peace An Respect.

Saludos.
Subir
MUERTE
#28 por MUERTE el 09/01/2008
Mota, sabes que yo te respeto, por que el respeto te lo has ganado, pero a este personaje que irrumpe asi, sin datos, solo con opiniones absolutas (como si todos estuviesemos en un error), no solo no se ha ganado mi respeto, si no que lo que dice me parecen sandeces, y no creo que deba ofenderse por eso, ni la mitad que se puede ofender cualquiera cuando alguien entra asi de chulo desacreditando a los demás (sin pruebas) y diciendo cosas que no son verdad.

Los datos de los platos están ahi, yo no los voy a copiar en este post, y lo de los mod en la mesa.... es como de coña. Que tu o koitz sepais hacerlo, no quiere decir que el 99% restante siquiera se moleste en intentarlo. Aparte de qu3e no creo que se le puedan hacer grandes modificaciones como para scratchear como rafik... por dios.
Que corta "algo" mejor??? puede. Que por ello vas a ganar la DMC?? no lo creo, la verdad.

Pero lo que verdaderamente me los toca, es esa prepotencia (de la que a mi me acusa pero de la que el va sobrao') para asegurar que "las mesas que usan los famosos están totalmente "tuneadas" electronicamente hablando" cuando eso no es asi, y repito, se lo preguntais a Bordallo que fue campeón de DMC spain y 5º del mundo, a ver si el a visto las mesas tuning de los "top djs" jajaja es que me partece acojonante decir eso sin una sola prueba.
¿que pasa, que a abierto las mesas de Unkut, Netik, Rafik, Fly, Kentaro, Qbert, Eko, Tiguerstyle...? No lo creo, y por tanto, si eso no esta documentado, me parece una sandez afirmarlo y si le molesta, que se j#da, a mi me molestan las tonterias y el las sigue soltando.

Respecto al plato Numark que no aguanta ni una gira... una gira de quien? Porque yo los Numark que he visto y probado, todos tienen bastante tiempo y todos van bien para el trote que sus dueños les han dado (sin contar que por un caso que veas, no todos van a salir igual, y aun asi, deberia decir que el sabe de uno que no aguantó, no que todos son una mierda porque no aguantan giras).

Me parece alguien que dice las cosas sin pensar creyendose a si mismo como el predicador de la verdad absoluta, y nada más lejos, desde luego.

En fin, que ahi se queda, yo ya aconseje al autor del post, y discutí más de la cuenta con quien no lo merecia.

Adios
Subir
DJMotavirust
#29 por DJMotavirust el 09/01/2008
Hombre, es evidente que modear un equipo no hace a uno más bueno en la técnica. Hace mejor el equipo, nada más.
Nadie es mejor carpintero porque tenga las mejores herramientas.
Yo de hecho, soy igual de malo que era antes de modear mi mesa. Lo que pasa que lo mismo me entretengo scratcheando, que modificandola porque siempre me ha gustado la electrónica.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo