Equipo para secuencias berlin school

mesmer_son
#1 por mesmer_son el 23/01/2014
Hola compañeros hispasonicos.

estoy tentado cada vez mas d hacerme con algo de hard para hacer algo basado en el sonido analogico de los secuanciadores y sintes berlin school.

tengo algunas dudas. He eido por ahí que el sonido berlin school tiene que ver con el secuanciador analogico, Es eso verdad.? con el daw no haria sufucuente¿

me interesa hacer me con un equipo no excesivamente caro. Que tal seria un mopho mas dopfer dark time o mejor dopfer dark energy?

el evolver es tan poco amigable como se comenta por ahi en cuanto a edicion?

que opcipnes mas tendria para combinar sinte mas analog secuencer sin que la cosa se disparara pero consiguiendo posibilidades y sonido digno .

Muchas gracias,
Subir
1
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 23/01/2014
Hola mesmer!! Intentaré resolver en lo que pueda tus dudas ya que soy gran seguidor de la musica planeadora o del sonido Berlin...

Hoy en día no es tan importante el tipo de secuenciador que utilices. Con un DAW es más rapido el metodo de trabajo ya que directamente tocas las notas necesarias, cuantizas, generas una cantidad de "loops" y traspones semitonos y todo casi a golpe de ratón. Añadiéndo las ventajas de trabajar con MIDI y mandarlo a un sinte analogico (con MIDI o conversor Cv/midi) o un sinte digital.

La manera "tradicional" de trabajar esas secuencias, és como bien dices con secuenciadores analógicos o por pasos. Ahí se complica quizá la cosa ya que entras en el tema modular, aunque sea de refilon, eso significa señales de voltaje, trig, etc, y ajustar cada paso del secuenciador a una nota. Es más laborioso, pero según las configuraciones que utilices te pueden llevar a crear secuencias realmente complejas... son metodos de trabajo distintos y ninguno es mejor o peor, el resultado es lo que cuenta. El dark time de doepfer que comentas es un muy buen secuenciador por el precio y prestaciones, aunque para mi gusto le faltan lineas o "rows" si lo utilizas con los 16 pasos, y entonces no te permite asignar valores para el filtro en la 2 linea, envolventes en la tercera,etc... pero aun así como secuenciador "entry level" en el mundo de éste tipo es muy buena opcion y conectividad no le falta por lo pequeño que és (en cuanto pueda te mando algun link de un tio que se lo curra mucho).

La configuración de dark time + dark energy es bastante resultona la verdad, pero ahí depende de tus gustos a la hora de juzgar un sinte por su sonido.

Antes que nada deberias definir con qué tipo de sintetizadores trabajarás o te gustaría trabajar, ya que comentas lo del DSI (no le he probado n unca) pero solamente tiene midi y segun que parametros del secuenciador analogico no los puedes mandar, solamente los valores de cada nota. Si tiras directamente y te lias la manta a la cabeza con los analógicos tendras mucha más conectividad a parte qu hay mucha variedad de minisintes muy capaces de crear buenos sonidos (dark energy, microbrute,etc...)

Ahora mismo no se qué ejemplos podría ponerte más ya que estoy liado en el curro y cuando empiezo a escribir sobre estos temas relacionados con el sonido Berlin me pasaría horas. A ver si encuentro esas demos donde se vé el trabajo muy bueno entre dark time + dark energy + moog voyager. Verás que no vas desencaminado con lo que buscas.

Saludos!!
Subir
2
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 23/01/2014
Coño! si eres de Barcelona!! :birras:
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 23/01/2014
Si el chisme tiene midi, con cualquier secuenciador podras hacer esas sequencias rollo Berlin.
Con Hardware o Software.

No es mas que hacer una secuencia y luego ir copiando y transponiendo. No tiene nada de complicacion.
Subir
tomiwilli
#5 por tomiwilli el 23/01/2014
En realidad, crear las secuencias es sencillo y con cualquier software secuenciador lo puedes hacer sin problema.....
Pero lo bonito y como realmente se disfruta haciendo berlin school es con toda la cacharreria analogica,
yo he tenido tres secuenciadores (dark time, maq 16/3 y ahora tengo el schaltwerk) Yo lo q te recomiendo en primer lugar
es el dark time, le falatan un par de rows mas, pero es muy muy manejable e increiblemente divertido, yo lo vendi pq no tiene memorias
y ya se me quedaba corto, necesitaria 3..... y aun asi no tendria memorias y las fotos del movil para cada secuencia es una locura.... jejeje
Si te quieres recrear y flipar de como se hace berlin school te aconsejo q te veas unos videos por youtube de este tio....
http://www.youtube.com/user/attorks?feature=watch
Es un crack y en la descripcion de cada video te cuenta como ha hecho el ruteo entre los secuenciadores y el modular.....
Tiene mas de 100 videos y muy pocos tienen desperdicio......
El berlin school es muy agradecido, pero como mas se disfruta es haciendolo "on the fly" a la antigua usanza.....
Espero q disfrutes de los videos y ten cuidao q por aqui se empieza y se acaba como el tio este..... con una habitacion a reventar!!!!!!!
Salut!!!!!!
http://youtu.be/P7kBMuxwXPI
Subir
2
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 23/01/2014
é aqui un video del binomio dark time / dark energy en un entorno muy Berlin.

Está claro que con soft es todo mas rapido y "sencillo". Pero como comenta el compañero tomiwilli la gracia es el hecho de poder improvisar en cualquier momento. A pesar de sus carencias el dark time es muy valido

Subir
1
mesmer_son
#7 por mesmer_son el 23/01/2014
Hola de nuevo.

Ante todo muchas gracias por las respuestas.

con permiso sigo con mas preguntas.

On air, cuando dices que al dark time le falta rows es que solo puede secuenciar un sinte a la vez ?

Walerandei , entonces opinas que lo de que los secuenciadores analogicos no son tan influyentes en el sonido final del los discos clasicos de berlin school, seria mas los sintes mixers, etc?

Timiwilli, darktime por amigable de uso pero el maq 3/16 podria secuancuiar tres sintes a la vez no¿ es eso?

Me han hablado de numerology step sequencer software, que os parece, by lo sequenciadorres mfb¿

por ultimo, una ectribe nopodria hacer estas funciones¿

Muchas gracias orta vez !!!
Subir
on_air_studio
#8 por on_air_studio el 23/01/2014
No exactamente (que también se podria). Con 3 o 4 rows puedes secuenciar varios sintes si las salidas de cv o gate del seq te lo permiten. Pero lo interesante de tener esas 3 lineas o 4 en algunos casos, es la capacidad de control que ejerce el secuenciador sobre el sinte. Habitualmente la primera linea se destina al Cv de los osciladores del sinte, dicho de otra manera, "asignas" las notas. En el siguiente row por ejemplo puede ir destinado al filtro (o donde quieras del sinte,envolvente,vca,etc), de manera que a cada paso del secuenciador puedes ajustar un "nivel" de cutoff distinto, dando así movimiento en el sonido de la secuencia. Y el tercer row lo destinas a otro modulo o sección del sintetizador igual que el segundo, siempre dependiendo del resultado que quieras para esa secuencia y como quieras que suene. También hay quie decir que depende siempre de la complejidad que busques con la interconexión entre varios dispositivos. Por ejemplo el video que he colgado arriba es un buen ejemplo de como un dark time que es sencillito puede controlar 2 secuencias distintas (1 en cada row) para 2 sintes distintos, eso si, el voyager esta conectado por MIDI.

Sobre las electribes, pues hombre, no estan pensadas para ello. Se puede lograr, sí, pero no resulta muy practico ya que no tienes acceso directo a la hora de improvisar sobre ciertos parametros de la secuencia, reset, skip, random, backward, etc. A parte que como secuenciadores hardware los electribes se quedan limitados (segun mis gustos). Yo no los aconsejaría para lo que tu quieres...

MFB tiene varios modelos, aunque algunos los han ido descatalogando. Actualmente tienes el Urzwerg Pro, no lo he podido probar y ni siquiera ver, pero parece muy completo y en formato desktop sin ocupar mucho espacio. Eso si, se dispara bastante más que un dark time. Tienes que pensar el uso que le vas a dar para no gastarte el dinero al tun tun. Si quieres algo efectivo y facil el DT de doepfer es una muy buena solución. En cambio si prevees que en un futuro se te va a quedar corto, que necesitaras mas pasos, mas rows para el control,etc iria a por uno de otra gama, Urzwerg Pro, Maq 16/3, Oberkorn MK3, etc...

No es facil decidir entre secuenciadores. La verdad esque me esta pasando un poco lo mismo ya que "necesito" un secuenciador grande, en numero de pasos y rows y conexionado. No es facil no, y mira que hace tiempo que me dedico a esto. Lastima de no ser millonario y problema resuelto... :desdentado:
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 24/01/2014
Te iría muy bien un Korg MS2000 (o el más moderno radias, pero es más caro) ya que tiene un secuenciador de 16 pasos con 3 rows configurables, diría que dicho secuenciadr puede controlar sintes externos, pero yo nunca lo probé.

Subir
1
astropop
#10 por astropop el 24/01/2014
Bueno, sonido Berlín lo puedes hacer a la vieja usanza o simplemente como te comenta el compañero Waler, crea un patrón típico de 8/16 pasos y vas transponiendo según surja... entre otras formas.

8 pasos es lo típico en los secuenciadores Moog en la época de trabajos como Ricochet o Rubycon de los Tangerine. Pero claro, también era Berlín el sonido de Hyperborea, Poland y demás donde ya hay otros elementos tales como los PPG con secuencias más complejas o las cajas de ritmos basadas en samples de 8 bits.

Puedes usar Hard con múltiples arpegiadores como los sintes de Novation, Super/Nova, puedes usar cosas mucho más sofisticadas y complejas tipo KARMA, que es una especie de mezcla entre Arranger y arpegiador que incorporan algunos sintes Korg.

Puedes usar un secuenciador Hard/Soft en modo Loop e ir mezclando diferentes secuencias según surja, con programación puedes simular, según sinte, los divisores de frecuencia para dividir un paso en 2 o más, por ejemplo, Stratosfear de los Tangerine. No sé... hay un sinfin de posibilidades.

Ya para terminar, de la misma forma que hay un Soft muy adecuado para sonido Berlín (Numerologie) también hay un Hard digital adecuado que es el Polymorph de Quasimidi. Un sinte ya descatalogado d euna marca desaparecida, muy resultón, lo que se puede hacer con el. Basta oir la Demo y algunos Presets, el propio Klaus Schulze usó prototipos de este sinte en su dia. Desconozco la versatilidad de su secuenciador pero supongo que está diseñado para facilitar la creación de este tipo de secuencias.



Saludos.
Subir
2
tomiwilli
#11 por tomiwilli el 24/01/2014
Hola Mesmer Son!!!!!

Lo primero, decirte q pocos usuarios te pueden informar mejor q on air, o wander, o astropop.... llevan años escribiendo por aqui y dando muy muy buenos consejos, vamos q yo he aprendido mucho de ellos de leer los hilos en los q han participado (sintesis analogica desde cero, y otros....)
Yo llevo bastante tiempo haciendo cosas de berlin school y me pasa como a on air y supongo q a muchos de nosotros..... No tengo un puto duro
y hacerlo a la antigua usanza requiere de bastante equipo y q vale una pasta (gracias a la inflaccion de los coleccionistas..... jejeje)
A ver, On air te ha dado una respuesta ya bastante extensa y creo q superclara, yo te voy a contar un poco mi metodologia de trabajo con el berlin con diferentes aparatos hardware q he tenido......
Hablando de secuenciadores hardware:
Dark time.... Tiene 1x16 o 2x8, por lo que puedes mandar 2 secuencias de 8 pasos una a cada sinte, como muy bien te decia on air, la gracia esta en manejar con una fila (row) del secuenciador no solo el pitch (nota) tb puedes controlar vcf( ya sea la abertuta del cutoff o la resonancia tb si tu sinte lo permite como habitualmente pasa en algunos modulares o semimodulares....) puedes controlar vca (volumen del ampli) o puedes controlar pwm (modulacion de anchura de pulso de un oscilador) y mil cosas mas q puedes modular, vamos q te puedes volver loco.... jejeje
Entonces yo cuando tenia el dark time, lo usaba en 2x8 una cv la mandaba a un multiple!!!! Asi del multiple una salida iba a un oscilador para darle el pitch, y las otras salidas las usaba para modular el filtro del otro sinte en el q el pitch se lo mandaba la segunda cv..... No se si me has entendido bien, asi tenia 2 secuencias con notas diferentes y modulaba tb los filtros de cada sinte..... por ejemplo.....
Una desventaja q me jodia mucho del dark time es q las dos lineas tienen q llevar el mismo clock divide, cosa q en el maq 16/3 no ocurre.....
Vamos con el Maq 16/3......
El maq son 3 lineas de cv y gate, cada una puede ir a diferente clock divide y ademas a diferentes longitudes y tiene la opcion de pendulo y tal..... Esta muy bien tb q tenga memorias (30 tristes memoris, pero menos da un dark time.... ;)) Cual es la putada del maq????
Pues q para jugar en directo no es nada directo..... para cambiar una fila de "hacia alante" a "pendulo" por ejemplo, tienes q bucear en menu y a veces para pasar de una opcion a otra en el menu tienes q pasar por otras 3 opciones.... y en cada opcion q vas pasando como q la empieza a ejecutar sin darle ok..... vamos q alfinal pierdes el bucle y tal... es un poco putada..... esto en el tema de las cvs del maq, pero si nos fijamos en los gate q manda cada linea, es imposible jugar con ellos en directo pq no hay boton dedicado para mutear cada paso por independiente "on the fly" Existe una manera a traves de un controlador externo tipo launchpad para q te asignes cada "mute/demute" de cada paso a cada pad del launchpad...... Pero es un verdadero tripi intentar configurar esta manera.... ( si lo quieres ver en los videos q te puse el enlace, el pive logra hacerlo, pero no para todos los parametros, en realidad necesitarias 2 launchpad y a traves de ableton live para poder traducir los mensajes del launchpad al maq ya q no son el mismo tipo de mensajes ni se puede hacer de forma autonoma solo con el lauchpad....... Vamos q estuve hablando con el tio de los videos (Martin Peters) por mail durante varias semanas y tb hable con Alex de Doepfer.....
Te aseguro q a esto de elegir el secuenciador le he dado muchisssssimas vueltas.....
Venga q vamos terminando.....
Total q vendi el maq y pille un schaltwerk de 2a mano, por supuesto!!!!!
Yo creo q nunca me he pillado un sinte de 1a..... soy carne de mercasonic..... jejeje
Bueno pues el schaltwerk tiene 8 lineas , cada linea dispara simultaneamente por midi y por 2 cvs y 1 gate, de estas 2 cvs la primera siempre para la nota y la segunda cv se suele usar para la velocidad, pero la puedes rutear al filtro, vca, etc...... como tu quieras, cada linea puede ir a un clock divide diferente y en un modo diferente (pendulo, alante, atras, random, etc.....) y aparte tiene 128 memorias y boton dedicado de "mute/demute" para cada paso de cada secuencia..... Yo estoy encantao con el no, lo siguiente.......
Y los accesos para cambiar de un modo a otro en cada linea y cosas en directo es mas sencilla y efectiva q en el maq, pero te digo una cosa.....
Si quieres disfrutar de retorcer la secuencia y cambiarla de 4 a 8 pasos, darle la vuelta, etc, etc..... el mas divertido y con el q mas he disfrutado es con el dark time, pq todo efecto es superinmediato y salen cosas q te vuelves loco!!!!!!

Como muy bien te ha aconsejado Astropop Numerology es el unico software q conozco q sea muy valido para esto, incluso tiene opciones q algunos hardware no tienen...... Pero pa mi la gracia es mover el cacharro, botonex y tal!!!!!!! Yo por lo menos es como mas lo disfruto.....

Por ultimo...... Mi consejo en cuanto al secuenciador es q pruebes primero con software (q a lo mejor puedes conseguirlo barato ;)) y si te mola q vayas a por el dark time (430 + o -) o a por el uzwerg pro (485 en musicstore) ......

Otro dias hablamos de otras cosas tb cruciales del berlin como las cuerdas o los delays o las reverb o el sonido monofonico......

Bueno, me he quedao agustico, espero q algo te ayude......

Un saludo!!!!
Subir
1
on_air_studio
#12 por on_air_studio el 24/01/2014
Gran aporte tomiwilli! La verdad que desconocía algunos de los inconvenientes que comentas sobre el MAQ 16/3 y mira que siempre he estado tentado, pero siempre he pensado eso de los menús, al cambiar de menú..."¿debe afectar o interferir en la secuencia?" me has dado la respuesta, jeje. Y en el panel frontal realmente no hay control sobre el movimiento de la secuencia ni skips, resets, mutes, y eso me echa para atras. Hay que tener en cuenta que se ha quedado obsoleto con el paso de los años, ya que no hay que olvidar que es un modelo eterno de mitad de los 90 en colaboración con R.Hütter & F.Schneider (no hace falta hablar de ellos, no?). Siempre he dudado entre el 16/3 o el Oberkorn MK-3 aunque de momento tiro con los A-155 (soy pobre) y "accesorios" de clocks, dividers, switches, sequential clockswitchstep y jess extenders varios. jajaja. Hay tantos modulos útiles para secuencias que ya mezclo nombres.

Ostia! trabajar con un Schaltwerk debe ser una gozada con la cantidad de steps y rows... Creo que es el secuenciador (de esta clase) definitivo. Por cierto esta en fase de prototipo y algo retrasado su versión "mini" para formato eurorack :amor: (info en su pagina web)

"la mandaba a un multiple!..." Vieja escuela total :ook: aaah, los multiples! tan sencillos y tan útiles, qué haríamos sin ellos?...

:birras:
Subir
tomiwilli
#13 por tomiwilli el 25/01/2014
Hola On Air!!!!!!

Los inconvenientes del Maq 16/3 son varios...... A mi la sensacion q me ha dejado el maq es como si fuese un "reproductor de secuencias q ya has pre compuesto"
Te explico.... El maq esta muy bien a la hora de componer la secuencia pq tienes un pote para cada paso, y vas seleccionando el pitch de cada uno, y luego
buceando en menus (con tan solo 8 botones) ya le das forma en cuanto a la longitud de cada row, el modo (pendulo, etc....), el clock divide q llevara cada row,
se pueden hacer verdaderas locuras con el maq, cada row sale tb simultaneamente por un canal midi y por su cv y gate, con lo que puedes doblar el sonido de cada
secuencia mandando a dos sintes el mismo row (uno x midi y otro por cv gate) La sincronia q tiene el maq por el midi in es perfecta y como master transmite bien tb,
otra cosa q esta dpm del maq es q cada paso de la secuencia no solo puede mandar un mensaje de nota, sino q puede mandar ccs y mensajes de program change,

Pero q esto te quede bien clarito..... digamos q todo esto es "a la hora de componer"..... Compones tus 3 rows trankilamente y cuando lo tienes, te lo guandas en un "preset"

Y ahora es cuando viene lo bueno..... jejeje Vamos a darle al play y a jugar!!!!!!!!!!! (fijo q me entiendes..... cua cua cuaaaaa :( )
Aqui es cuando llega la decepcion...... cada secuencia suena por su sinte (ya sea x midi o cv gate o ambas a la vez) pero si cambiar cosas en directo
lo unico q vas a poder cambiar es la nota q mandas, pq solo tienes potes y encima a afinar de oido......

Si cambiar la direccion de un row tienes q pulsar un boton de menu y al cambiar de "alante" a "random" por ejemplo, tienes q pasar por "atras" y por "pendulo",
pues en cuanto mueves el dial y pasas por "atras" a la secuencia le afecta el cambio directamente, digamos q lo suyo seria q para q afectase el cambio, lo tuvieses
q validar con un Ok o alguna tecla especifica, pero no...... Entonces esa secuencia ya a perdido el 1 (del tempo....) y ya va cruzada respecto a las otras 2 rows,
ademas no tiene una tecla de reset..... osea q te toca parar y volver a empezar :( :estonova: :estonova:

Lo unico q es medianamente accesible y posible en directo es cambiar el Last step de cada row, pero para lo demas (modos, clock divide, etc....) es muy jodido en directo
y palmas seguro..... a parte de q no es nada amigable tener q manejarte con una pantalla de 3 caracteres..... (bendita evolucion!!!!!)

Por otro lado, y algo q me gustaria destacar del dark time, es q funciona como funciona el original de moog 960, me explico y lo comparo con el maq....

el darktime lanza por independiente el gate y el cv de cada paso por cada linea.... pongamos una secuencia de 16 pasos, el dark time lanzara 16 cvs (una en cada paso)
y solo lanzara los gates del paso q tu le digas q esta activo, pero si tu tienes un paso en off, no lanza el gate, pero si lanza la cv, por ejemplo si subieses el release a tope
en el sinte, te sonarian los 16 pasos, aunque halla gates en off en alguno de los pasos, y cuando le bajas el release al sinte si q se nota cuando el paso es off.....
En el maq digamos q si no manda gate no emite la cv y para este tipo de cosas jugando en directo es una putada, igual q si con esa cv tb pretendes multiplicarla para modular
algo......

Toma tochako!!!!!! jejeje

El schatwerk por ejemplo es un poco como el maq pero con controles dedicados de mute en cada step y en cada row, a la hora de componer digamos q es al reves q el maq
aqui no tienes pote de cada paso, pero si el boton de mute..... Pero vas seleccionando cada paso y ajustando su nota correspondiente y ya esta, y luego ya elegiras q steps
quieres on u off, a parte para elegir para cada row su modo (pendulo, random, etc...) o para su clock divide tiene muy muy facil acceso y no afecta hasta q no lo validas con la tecla
del ok!!!!!! Por lo q para directo es brutal pq puedes acceder a todo sin q se te de la vuelta la secuencia......

Y con 8 lineas, ya te puedes imaginar las locuras maximas q te puedes montar...... Otra cosa buena del shaltwerk es q en realidad tb es secuenciador de patrones.....
Puedes encadenar perfectamente de un patron a otro y no pierde nunca el tempo, hay una de las 8 pistas q es la master en cuanto al tempo, y hasta q esta row no llega a su fin
las demas no cambian..... en el maq es imposible cambiar de un preset a otro, a no ser q pares y vuelvas a darle al play.......

Para q lo sepas...... la version mini del schaltwerk q va a hacer doepfer solo manda triggers, (no va a mandar cvs) esta d puta madre para hacer percusiones o incluso
para hacer ratcheting sobre alguna secuencia q mandes con dark time........ pero el por si mismo no va mandar cvs...... claro q como complemento es la ostia!!!!!!!
Dicen tb q habra version stand alone "dark flow" ya veremos........

El q pinta de la ostia y fijo q sera bastante caro es el Grp R24..... Es un secuenciador de 3x8 y con 128 memorias y es en plan dark time pero ya de lujazo,
echale un ojo q te vas a quedar de piedra....... dicen en su web q posiblemente este listo para este otoño...... no te digo na..... (modo ahorrar on)
http://www.grpsynthesizer.it

jajajaja Los multiples son lo mejor q se ha inventado, sin ninguna duda!!!!!!!!!! Yo tengo hechos unos cuanto en modulo pasivo montados en caja de madera...... jejeje
Es superfacil de hacer y al igual q los atenuadores pueden funcionar sin un buffer q los alimente.......

Bueno..... por hoy ya esta bien...... ya seguiremos otro dia!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!

:birras: :birras:
Subir
dnlfortea
#14 por dnlfortea el 25/01/2014
Hola chicos!

He estado siguiendo este hilo tan interesante y me gustaría unirme a él para resolver alguna duda más.

Siempre me había llamado la atención iniciarme en la secuenciación al estilo Berlin School, aunque tampoco me gustaría limitarme solo a este estilo. Por lo que siempre había descartado gastarme tanta pasta en un secuenciador de estos. He estado mirando Numerology y pinta muy bien.

¿Entonces este soft sería el más adecuado y además me permitiría cambiar fácilmente muchas cosas "on the fly"? ¿Incluso más fácilmente que en un secuenciador hard? ¿Hay algún controlador midi que se preste a mejorar la experiencia de Numerology?

Creo que para empezar a entender este tipo de secuenciación podría empezar con este soft y luego quizás ya comprar un hardware.
En este caso, a parte del dark energy, ¿qué otros sintes pueden ser una buena opción con precios razonables para usar con Numerology? ¿Qué tal la marca MFB? Suelo leer muchas críticas, que si son de mala calidad, que si meten mucho ruido, etc...

Por otro lado, aunque en el Berlin School no se suelen usar partes rítmicas, vosotros usáis alguna caja en concreto?

Muchas gracias!!!
Subir
dnlfortea
#15 por dnlfortea el 25/01/2014
Parece ser que el controlador ideal para Numerology es el Novation LaunchPad. La verdad que preferiría alejarme totalmente de los ordenadores, pero tras descartar todos los secuenciadores hardware por un motivo u otro (mpc, mmt8, rm1x, electribes, y los citados en el hilo por presupuesto) estoy usando en linux seq24 y qmidiarp (muy minimales y muy chulos!!!), aunque tengo un PC que podría convertir en Mac fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo