Equipo para pasar de Traktor S2 a mesa convencional

Consulta
xuxu
#1 por xuxu el 19/02/2023
Hola buenos dias.

Bueno abro este hilo porque voy bastante perdido con el tema y muy desactualizado.

Pinchaba hace años e hice mis pinitos con algo de producción musical. El caso es que de los vinilos me pasé a traktor S2 y bueno para pinchar en casa me hacía la función.

Ahora mismo además de las S2 MK2 tengo un F1 que uso a modo de looper y algún remix deck.

La pregunta es que equipo sería recomendable para usar con traktor evitando la S2? Lo digo por usar un mixer que de más calidad de audio y que disponga de efectos propios, envíos, etc... He visto las xone y demás pero bueno mi presupuesto no es muy elevado. Unos 500 o 600 euros

La idea seria tener un mixer decente, una tarjeta de sonido aceptable y para controlar traktor usar por ejemplo un X1 y un F1?? Con el X1 puedes sustituir los jog wheel de la S2 para empujar o frenar un track?

Qué solución Casera se os ocurre para pasar de la S2 a algo un poco más "profesional"??

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 19/02/2023
Sinceramente con tu presupuesto y teniendo en cuenta que con el X1 no vas a sustituir unos jogs y te vas a aburrir como una ostra, yo me compraría una S4 mk3, que vendiendo la S2 quizás te llegue el presupuesto.

Si no te importa comprar de segunda mano una mesa de dos canales quizás tengas suerte y encuentres alguna Pioneer djm-450, pero lo dudo y además tendrías que comprar un X1.

Yo creo que con la S4 das un salto de calidad y vas a estar más contento… son 4 canales, jogs, control de efectos, el feedback es el mismo que la S2… hasta me están dando ganas de pillarme una mientras escribo.
Subir
1
xuxu
#3 por xuxu el 19/02/2023
#2 gracias por la respuesta.

Respecto a la diferencia entre s2 y S4 cual es la más notable??

Habría diferencia de sonido? Calidad de las mezclas??

Lo que estoy buscando en mesa externa no lo soluciono con una S4.. me da la sensación que iba a estar en lo.mismo.

Quizás podría apurar más el presupuesto.. lo más barato decente de segunda mano.quizas sea una xone 92 por unos 1000 pavos? Alguna cosa similar un poco más barata?

Vendiendo la S2, comprando una X1 y el Z1 ya casi lo tendría no??

Aunque debería pillarme una tarjeta de sonido decente también entiendo....

Por los jogs de la s2 no habría problema pq no hago Scratch ni nada. Simplemente los uso para corregir y cuadrar un poco mejor cuando no se ajustan bien los beat grid
Subir
berni20
#4 por berni20 el 19/02/2023
Xone 23c....pasar de una S2 a S4 es un cambio poco sustancial
Si quieres jogs pues unos cdjs, unos numark ndx 500 o de segunda mano unos pioneer 350
Subir
xuxu
#5 por xuxu el 19/02/2023
#4 los jog wheels la verdad que me dan bastante igual.

Creo que con el X1 se podrían empujar y frenar los tracks?
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 19/02/2023
#3 La diferencia entre la S2 y la S4 es básicamente una ampliación de funciones bastante notable… por ejemplo, controles para los efectos, jogs motorizados con respuesta haptica, pitch de 100 mm creo, con un recorrido mayor que el de la S2, entradas de línea y phono para conectar platos o reproductores… aunque lo mejor es que leas alguna comparativa de las que hay por internet… En cuanto a sonido no sé si habrá alguna diferencia, pero para casa realmente sobra.

Respecto a vender la S2 para comprar el Z1 y X1 ni se te ocurra… lo que vas a dar es un paso hacia atrás jejeje. El Z1 es un controlador, no es un mezclador… y tendrías prácticamente lo mismo que con la S2 pero sin jogs y con menos controles… eso si, podrías controlar los efectos con el X1.

En cuanto a mesas, yo también me olvidaría de la Xone 92 y cogería una con tarjeta de sonido, eso si, teniendo en cuenta el sistema operativo del ordenador ya que si compras de segunda mano puede que el pc no te detecte la tarjeta.

Si puedes llegar a los 1000 euros (como veo que mencionas la Xone 92) mira de segunda mano la Xone 43c, Xone PX5, Denon x1800/1850, o Ecler Evo 4… Pioneer no creo que encuentres por menos de 1200… Y tiras de mesa y X1… pero sinceramente yo una mesa no la contemplaría a no ser que le conectes unos platos o reproductores, aunque ya te darás cuenta…
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 19/02/2023
xuxu escribió:
Habría diferencia de sonido? Calidad de las mezclas??

Ninguna, solo amplia alguna función y tiene la tontería de los jogs motorizados que valen para… nada… busca una s4 mk2 de segunda mano, tendrás lo mismo pero más económico.
Subir
xuxu
#8 por xuxu el 19/02/2023
#4 con la xone 23c la usaría en modo de mesa externa? O esta mesa al tener tarjeta de sonido propia realmente la.mezcla se hace en modo interno en el traktor??

Pq si es así, sería lo mismo que usar la S2 con su tarjeta de sonido integrada no?
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 19/02/2023
#8 No es lo mismo. En una controladora la mezcla la hace el software, en una mesa la hace la mesa ya que es la tarjeta la que procesa el sonido por separado a cada uno de los canales de la mesa.

Si te apañas con dos canales y dices que te dan igual los jogs, la Xone 23C y el X1 está bien para lo que quieres.
Subir
xuxu
#10 por xuxu el 19/02/2023
#9 ahhh ostia pues la verdad que sería buena solución.

Me faltaría integrar el F1 ahí.

Actualmente lo uso en modo sampler, cogiendo los temas q suenan en A o en B y los saco por el canal C de traktor. (Tengo mapeado un fader del z1 para el.volumen del canal C)

Si tuviera una xone 23c no sé si podría usar los canales C y D de traktor. Entiendo que seguiría siendo lo mismo no?
Subir
Deck4
#11 por Deck4 el 19/02/2023
#10 No… con una Xone 23C usas la tarjeta de la Xone y sacas canales A y B… punto … Traktor no se traga dos tarjetas a la vez… y ten en cuenta que la mesa solo tiene dos canales… Con la mezcla interna puedes sacar los canales que quieras, esa es la ventaja…

En resumen para lo que quieres te hace falta una mesa de 4 canales, como por ejemplo la Xone 43C o como te recomendé desde el primer post, creo que una S4 te vendría de perlas.
Subir
shoot
#12 por shoot el 19/02/2023
#10 No y si, no porque es una mesa de 2 canales, si podrías pero pasaría el audio por el mismo canal que ya tienes asignado otro, por ejemplo canal 1 deck A y C, sería un batiburrillo de frecuencias que no podrías controlar bien.

Mi consejo, no te andes con experimentos, si quieres usar más de 2 canales usa una mesa de 4, así podrías controlar las frecuencias de cada canal sin problemas.

Sobre mesas por lo que veo lo mejor sería de 4 canales, si tiene tarjeta audio integrada te quitas de cables por medio (que yo no lo veo un problema) , pero sube de precio , y como te han recomendado la xone 43c sería la ideal para tú presupuesto + o -, no tiene efectos pero ese es un mal menor porque vas ha usar con software que ya dispone de ellos.

Y una mesa de 4 canales + xone 2d? La 2d es una pasada, lo tiene todo ( en mi opinión claro), o una xone 4d? más completa y todo en 1( mesa y controladora).
Subir
xuxu
#13 por xuxu el 19/02/2023
#12 genial. Ya vamos acotando el tema jejeje

El tema de la 4d ya lo estuve mirando ayer pero creo que es de hace 10 años o.asi y Allen heath no sacó ninguna actualización de esta mesa creo.

Por eso la descarté.

Actualmente subo el volumen del canal C (looper con el F1) usando el fader del F1 y la mesa q uso es la S2 que tiene 2 canales, por lo q entiendo q si tuviese una 23C, el F1 seguiría sacando su sonido asignado (canal C) no? O debería asignar el canal C de traktor a un canal físico de una mesa de 4 canales como la 43C?

Es q no lo entiendo pq realmente no se usan los canales físicos sino q es como si la xone fuese una controladora como la S2 no?

Rectifico ahora q os he leído mejor a los 2. Con la 23C sólo puedo sacar deck A y B de traktor. Ok ok.
Subir
xuxu
#14 por xuxu el 19/02/2023
He leído que la xone 43C da bastantes problemas de audio, y que en general no es de las mejores opciones que ha sacado la marca.

Alguna otra mesa con tarjeta de sonido de 4 canales?
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 19/02/2023
Pues con tu presupuesto o esa, o las reloop… pero yo no me compraría ninguna de las dos, para eso te pillas alguna controladora decente o ahorras y te vas a por una djm750mk2. Y te digo que no compraría ninguna de las opciones que tienes con tu presupuesto porque las he probado y créeme que no merecen la pena, para eso te quedas como estas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo