Equipo profesional sin tarjetas Core?.

--416764--
#1 por --416764-- el 07/07/2013
Hemos leído mucho en el foro sobre el tema de que hoy día con los ordenadores (tanto PC como Mac) tan potentes de que podemos disponer, ya no son necesarios los convertidores que se conectan a las tarjetas Core o Accel, pues los procesos que hacen estas tarjetas lo pueden hacer perfectamente ya los procesadores de los nuevos ordenadores sin perder rendimiento ni velocidad, entonces la pregunta es:
¿Existe algún interface profesional digamos "todo en uno" con sus IN & Outs, selección de frecuencia de muestreo y nivel de picos que se conecte al ordenador simplemente por USB o Firewire y sea totalmente compatible con cualquier DAW?
¿Esto seria de lo que estamos hablando?, gracias.

http://www.thomann.de/es/apogee_symphony_i_o_16x16.htm
Subir
#2 por Ángel Santana el 08/07/2013
Hola.

Sin llegar a entrar en modelos o características técnicas de la interfaz en sí, lo que planteas es un poco complicado, ya que el DAW no va a hacer funcionar un dispositivo que el sistema operativo no reconoce. La gestión de puertos depende de éste, y no del DAW. Otra cosa es que el sistema ya esté preparado para poder comunicarse con un dispositivo en concreto. Para entender ésto mejor, fíjate que la Symphony requiere Mac OS 10.5.8 o superior y no funciona con Windows, así que ya no cumple lo que planteas.

Ya existen, y desde hace mucho tiempo, interfaces que funcionan con cualquier DAW, pero siempre teniendo en cuenta las restricciones comentadas.

Saludos.
Subir
--416764--
#3 por --416764-- el 08/07/2013
Entiendo que salvo que este interface es solo para Mac, por lo demás es lo que preguntamos si existe ¿no?, una interface "Profesional" (si su precio es proporcional a su calidad) de 16 in & Outs, todo en uno salvo el DAW. Gracias.
Subir
#4 por Ángel Santana el 08/07/2013
septimavez escribió:
Entiendo que salvo que este interface es solo para Mac, por lo demás es lo que preguntamos si existe ¿no?, una interface "Profesional" (si su precio es proporcional a su calidad) de 16 in & Outs, todo en uno salvo el DAW. Gracias.


Pues lo siento, pero no he entendido entonces tu planteamiento. Sigo pensando que la respuesta es No. La grabación o producción basada en un ordenador sigue siendo modular: interfaz (ya sea interna o externa, pero hace falta un dispositivo con conexiones), los elementos físicos del ordenador que permiten realizar todas las tareas (procesado, almacenamiento), el sistema operativo que se encarga de acceder a esos elementos y finalmente el DAW.

Cualquier interfaz debe ser compatible con Core Audio, ASIO, MME o cualquier tipo de núcleo de control de audio.

Saludos.
Subir
#5 por Tufarecords estudios el 08/07/2013
Creo que no entiendes de lo que estamos hablando, o que estamos diciendo lo mismo pero de forma distinta, pues este dispositivo es interface y tiene conexiones, in & Out, conexión USB, conexión Word Clock, conexión Optica In & Out, simplemente la pregunta es si esto suple a una interface (por ejemplo un I/O 96) conectada a una tarjeta core (por ejemplo un Pro Tools HD 1) y su precio va paralelo a su calidad , el ordenador y el DAW claro que es aparte. Saludos.

Estudios Profesionales de grabación.

Subir
--416764--
#6 por --416764-- el 08/07/2013
Trufarecords tu si has cogido la idea, solo que no has dado tu opinión del tema.
Subir
#7 por Angel Electrico el 08/07/2013
La respuesta es si, una Apogee Symphony cumple perfectamente con lo que dices, si ya cuentas con una Mac.
Subir
--26171--
#8 por --26171-- el 08/07/2013
septimavez escribió:
los convertidores que se conectan a las tarjetas Core o Accel

¿Convertidores?, ¿y si no estamos en el entorno Pro Tools HD?, te refieres a tarjetas DSP; pero, en la práctica te digo que por mucho chino de muchos núcleos, es mejor descargar para tareas concretas a procesadores pensados par ello, ¿que estructura tiene un X86?, un CISC medio RiSC, no un DSP como los Shark que han sustituido a los 56x. Mejor los DSP, te lo dice la voz de la experiencia..
Subir
#9 por Ángel Santana el 09/07/2013
septimavez escribió:
¿Existe algún interface profesional digamos "todo en uno" con sus IN & Outs, selección de frecuencia de muestreo y nivel de picos que se conecte al ordenador simplemente por USB o Firewire y sea totalmente compatible con cualquier DAW?


Pues yo leo esa pregunta y la respuesta sigue siendo un no rotundo.

"...y sea totalmente compatible con cualquier DAW", no, porque el DAW tiene que ser compatible con el sistema operativo, del mismo modo que la interfaz tiene que serlo.

Si preguntas por algo "autónomo" y ya nos estamos limitando a Mac y Pro Tools HD1... pues como que no.

Saludos.
Subir
--416764--
#10 por --416764-- el 09/07/2013
Bueno tampoco hace falta que sea compatible con "todos" los DAW, pues no creo que alguien trabaje con todos, nos valdría que lo fuese con Pro tolos 10 (compatible con cualquier dispositivo con controlador ASIO) y con Cubase 5, que son con los que nosotros trabajamos. La pregunta es que si ese equipo (Apogee Symphony) conectado a un ordenador potente actual (Mac, pues desgraciadamente no es compatible con PC), dedicado exclusivamente al audio por supuesto con un DAW compatible, ¿se puede considerar un equipo profesional, por su calidad, no por su cantidad de in & Outs DSP disponibles etc...?. Gracias a todos por la colaboración.
Subir
#11 por Ángel Santana el 09/07/2013
Vale, en ese caso sí. Pero ten en cuenta que los convertidores están en la Apogee Symphony, no es un proceso que lleve a cabo el ordenador.

Saludos.
Subir
--416764--
#12 por --416764-- el 09/07/2013
Nunca dijimos lo contrario.
Subir
#13 por Ángel Santana el 09/07/2013
#12

No, pero el planteamiento inicial del hilo puede prestarse a confusión ;)
Subir
#14 por Tufarecords estudios el 09/07/2013
No es "Trufa" sino "Tufarecords", jejeje. Lo de dar mi opinión, es que ya lo he hecho tantas veces que casi que me aburre este tema de "pro" o no "pro" pues Profesional o no profesional no es una cuestión de equipos de unos pocos o miles de euros, si no de los resultados que se obtiene con ellos. Hay quien con un interface de 300 euros y unos micros y previos normales conectado todo ello a un PC de hace 5 años, te saca un sonido (siempre que el músico, grupo, etc, acompañe) que te crees que esta grabado en los estudios "La Repera De New York", y hay quien se gasta una pasta gansa en aparatos de alta gama y no encuentra lo que busca. Es mi opinión, yo deje de comerme el coco hace tiempo con este tema. Saludos.

PD. La respuesta a la pregunta de este post es "SI", el Apogee Symphony es un interface de alta calidad que se conecta directamente al Mac por USB sin tarjeta Core ni Accel ni Process ni nada de nada mas.

Estudios Profesionales de grabación.

Subir
#15 por Ángel Santana el 09/07/2013
Tufarecords estudios escribió:
Lo de dar mi opinión, es que ya lo he hecho tantas veces que casi que me aburre este tema de "pro" o no "pro" pues Profesional o no profesional no es una cuestión de equipos de unos pocos o miles de euros, si no de los resultados que se obtiene con ellos.


Totalmente de acuerdo. De hecho, cada vez tiendo más a usar los términos "flexible" y "solvente" antes que "profesional". Mi experiencia me lleva a pensar que es cliente el que decide si un resultado es profesional o no. Tengo equipo "profesional" que apenas uso y he hecho cosas que no me han convencido y han gustado al cliente. Así que mi conclusión es que un estudio profesional no es el que tenga equipo "profesional", sino aquel capaz de satisfacer cualquier requerimiento del sector.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo