Equipos actualizar o no.

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#1 por Saitam93 el 19/07/2013
De ante mano creo que publique varias veces sobre este tema y no recibi respuesta por que mis preguntas eran medias incoherentes, espero que puedan responder mi duda esta vez ya que me expreso mejor.

Yo tengo una consola xenyx 802 y un audio digital UCA 202, que compre a simple vista para grabar guitarra y algunas cosas de voz.

Pero no me di cuenta que ya tenia la opción de comprar una consola con usb integrado.

Yo no se mucho de estos aparatos por que hace poco entre en este mundo.

Ademas de ahorrar espacio, y las entradas y salidas. Que tiene de diferente las consolas con usb integrado?

Por que si tiene mejores caracteristicas a la hora de grabar mejor sonido, vendo lo que tengo y me hago con una.

Xenyx 302 USB o Alesis MM4 USB.

Saludos y gracias
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#2 por Tio Harpo Molon el 19/07/2013
Las consolas no sirven para grabar guitarras. Las entradas que poseen estos aparatos están hechas para micrófonos, si tu conectas una guitarra, podrás grabar, pero la guitarra no sonará de lo mejor. Para conectar instrumentos se debe utilizar entradas de alta impedancia. Las interfaces de audio hoy en día casi en su totalidad incorporan entradas tipo combo, que funcionan como entrada de instrumento y entrada de micrófono, por lo que lo ideal es una interfaz de audio.

Estas consolas de pocos canales la verdad es que son baratas y una una interfaz UCA la verdad es que también sale bastante económica, por lo que en cuanto a presupuesto te conviene, pero como te digo no es lo idóneo, ya que como comento sus entradas no son las adecuadas, y por que tampoco es que tengan mucha calidad.

Considerando que ya compraste 2 cosas, y pretendes comprar una tercera, no podría responderte desde el punto de vista de la economía, te digo de una vez que hagas una buena compra que por ahorra al final te saldrá mas caro. La consola Xenyx, mas la UCA, mas una caja directa (es un elemento que se utiliza para conectar guitarras a las entradas de micro de una consola) mas el cambio por una alesis, pues te sale mucho mas caro que haber comprado desde un principio una buena interfaz.

Un ejemplo de interfaz a precio conveniente y de calidad sobresaliente por el precio es esta:

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2
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#3 por RaulMX el 20/07/2013
Concuerdo con harpocrates una mezcladora para directo no tiene buena calidad para grabar y ya sea por medio de una interfaz de audio o vía USB, ya que no están pensadas para esto y la opción de grabación es para grabar demos, si quieres grabar con una buena calidad necesitas equipo pensado para grabar, una interfaz de audio como la que te recomienda harpocrates o una mezcladora analógica pero diseñada para grabación una como esta.

Toft Audio Designs ATB-08M

http://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_08.htm

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#4 por e_mac el 22/07/2013
harpocrates escribió:
Las consolas no sirven para grabar guitarras

¿Seguro? A lo mejor después de más de 30 años haciéndolo viene alguien y me dice que estoy equivocado.

Que yo sepa la mayoría de las consolas "decentes" tienen entradas de línea y gain, suficiente para manejar ese tipo de señales: guitarra, bajo, etc.

Otra cosa es que el sonido sea demasiado limpio, con ancho de banda muy abierto y no nos suene a guitarra/bajo pasado por ampli, pero como todo tiene solución. Se llama pedales, multiefectos, etc.

Claro que lo mejor es que la mezcladora tuviera capacidad para insertar esos efectos (tomas de jack TRS "insert") como la que recomienda RaulMX.

Info: una DI box o caja de inyección directa es básicamente para convertir una línea no balanceada en una línea balanceada, eso evita ruidos por longitudes largas de cable desde el escenario hasta la mesa de sonido (en directos) o en estudios grandes desde la pecera hasta el control room y se utilizan los cables microfónicos por convención, en un homestudio es, cuando menos poco probable dada la distancia a cubrir, la utilización de este tipo de dispositivos.

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
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#5 por Saitam93 el 22/07/2013
Al final me confundieron una consola y un audio digital el que tengo yo. Sirve para grabar guitarra ? no quiero nada profesional sino para grabar pequeñas cosas, mi guitarra, vocal, bajo, teclado.
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#6 por e_mac el 22/07/2013
#5
La repuesta es: si no necesitas una gran calidad de sonido y lo único que quieres es grabar tu propia base de guitarra y alguna voz en un grabador audio o DAW, sí, sirve.
Los instrumentos van en las entradas de line-in 1-2, dándole un poco de ganancia por el trim. Ojo!, no esperes que suene a ampli ni de lejos, pero poderse hacer, por supuesto, faltaría más.
Si quieres que suene a ampli, utiliza un ampli grabado por micro o usa un multiefectos antes de llevarlo a mesa.
Los micros por las entradas XLR (cannon), incluso si son de condensador, tienes alimentación phantom, no problem.
La salida main-out a la entrada de la interface, y de ahí a USB de la computadora.
No veo la necesidad de invertir dinero en algo que ya tienes. Una mezcladora con USB es lo mismo que tener una mezcladora y un convertidor USB.
Saludos.

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#7 por Tio Harpo Molon el 22/07/2013
e_mac escribió:
¿Seguro?


Muy seguro, ninguna consola de directo del rango por el cual se pregunta va a integrar entradas con impedancia variable. Lo que ocurra con equipo de gama mas alta la verdad no esta dentro del contexto del hilo ni del foro principiantes.

e_mac escribió:
una DI box o caja de inyección directa es básicamente para convertir una línea no balanceada en una línea balanceada, eso evita ruidos por longitudes largas de cable desde el escenario hasta la mesa de sonido (en directos) o en estudios grandes desde la pecera hasta el control room y se utilizan los cables microfónicos por convención, en un homestudio es, cuando menos poco probable dada la distancia a cubrir, la utilización de este tipo de dispositivos.


Déjame complementar un poco tu respuesta:

...es básicamente para convertir una línea no balanceada De Alta Impedancia en una línea balanceada de Baja Impedancia.

Cuando no dispones de entrada hi-z, que es el caso del tipo de consolas por las que pregunta nuestro amigo, pues no tendrás la máxima transferencia de potencia entre el instrumento y la entrada de micro, y no hay que teorizar mucho al respecto, basta con escuchar el resultado, una clara perdida en agudos.

Que es lo que se hace en estos casos? se adaptan las impedancias de la fuente y la entrada por medio de una DI, y en este caso que salgas con una linea balanceada la verdad es que no tiene ninguna utilidad, lo que se requiere el la impedancia resultante.

Ahora yo la verdad es que no me interesa perjudicar al lector por lo que prefiero que tu lo termines de ayudar si consideras que puedes hacerlo mejor. Pero conste que la confusión la has sembrado tu, y no valla ser que se la pase 30 años el muchacho buscando una xenyx con entrada de instrumento.
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#8 por e_mac el 22/07/2013
harpocrates escribió:
Muy seguro, ninguna consola de directo del rango por el cual se pregunta va a integrar entradas con impedancia variable

Lee las especificaciones de fábrica de la consola en cuestión y fíjate en la impedancia de las entradas de línea, así estarás más informado y podrás opinar mejor.
harpocrates escribió:
...es básicamente para convertir una línea no balanceada De Alta Impedancia en una línea balanceada de Baja Impedancia.

Nada que decir al respecto, esa es una segunda función ya que se aprovechan las líneas de cable microfónico porque en principio eran las que iban balanceadas a mesa con baja impedancia (600 ohms, más o menos), pero su principal función es la del ruido en longitudes largas de cable, como he dicho anteriormente.
harpocrates escribió:
Ahora yo la verdad es que no me interesa perjudicar al lector por lo que prefiero que tu lo termines de ayudar si consideras que puedes hacerlo mejor.

Si tu concepto de ayuda es hacer comprar a quién te la pide algo que puede solucionar con lo que ya tiene pues...no sé yo.
harpocrates escribió:
Pero conste que la confusión la has sembrado tu

Ya, y la abuela fuma... :fumeta:
harpocrates escribió:
y no valla ser que se la pase 30 años el muchacho buscando una xenyx con entrada de instrumento.

La xenix no tiene una entrada de instrumento, tiene dos! Las de line-in con trimer de ganancia de entrada.
Saitam93 escribió:
no quiero nada profesional sino para grabar pequeñas cosas, mi guitarra, vocal, bajo, teclado.

Tan simple como eso. ¿Por qué tiene que comprar lo que no necesita?

By the way, mejora tu ortografía. Resta credibilidad.

Saludos.

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#9 por e_mac el 22/07/2013
Este es el "pantallazo" de un fragmento del PDF manual de la xenix 802 que hace referencia a la impedancia de las entradas line-in. Suficiente para lo que se pretende.
Archivos adjuntos:
xenix 802 PDF manual z entrada line.jpg
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#10 por Tio Harpo Molon el 23/07/2013
#9

E-mac, eso es una entrada de linea, no de instrumento, para instrumento se utilizan de 50 k ohm hasta 1 M ohm, esto es por que el rendimiento aumenta en cuanto aumenta la resistencia de carga, no te sirve una impedancia de 10 K ohm cuando muchas pastillas tienen impedancias de salida de ese orden, incluso mayor.

Y la prueba de fuego es simplemente escuchar como suena, quizás como tu estas tras la consola no te interese mucho como suena, mucho menos en directo (que creo que es tu área), la verdad es que en directo yo tampoco me preocuparía, pero en este caso no es un directo, es un home studio, y se va a notar en el resultado, es tan simple como utilizar las herramientas indicadas: para homestudio interfaz con entradas tipo combo, para directo, consolas de directo, no hay mas.

Coincido contigo en que no debería estar gastando en cosas que no necesita y se lo digo primero que nadie respecto a la consola con USB que quiere comprar, pero considerando que ya tiene en mente comprar algo, pues una DI seria el complemento ideal a lo que ya tiene, pero entre comprar la mesa, la interfaz UCA y una caja directa hubiera sido mucho mejor comprar directamente una interfaz como la que señalo, por que lo mas seguro es que en determinado momento quiera comprase otra cosa (recuerda que la necesidad de comprar algo le nace a el, no a nosotros), consolas de directo no son la solución para un home studio, son las interfaces, si quiere comprar algo, que compre lo que corresponde de una buena vez.
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#11 por e_mac el 23/07/2013
Bueno, mientras estabas redactando tu último post, seguramente yo estaba "haciendo dedos" con mi strato. ¿A que no sabes dónde estaba enchufada? Exacto!! A mi mesa de mezclas (siempre está enchufada ahí), a una entrada line-in. Mi mesa no es Behringer (es Yamaha) pero tiene la misma impedancia de entrada que la xenix 802 = 10KOhms.
Ahora dime a mí que mis guitarras y bajo no suenan bien porque le faltan ohmios de impedancia
Archivos adjuntos:
meparto.gif
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#12 por e_mac el 23/07/2013
Pero si para hacer lo que quiere hacer le sobra mesa, por favor...

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#13 por e_mac el 23/07/2013
harpocrates escribió:
Y la prueba de fuego es simplemente escuchar como suena, quizás como tu estas tras la consola no te interese mucho como suena, mucho menos en directo (que creo que es tu área)

Inexacto. He hecho directos para ganarme la vida tanto de técnico como de "pipa" (así llamamos aquí a los montadores de escenario), pero mi especialidad es el estudio de grabación. Mi perfil es público y ahi lo explico.
Saludos.

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#14 por Tio Harpo Molon el 23/07/2013
e_mac escribió:
Ahora dime a mí que mis guitarras y bajo no suenan bien porque le faltan ohmios de impedancia


Si llevas 30 años tocándolas así pues claro que no te voy a poder convencer pues hombre, lo que tu tienes ya es crónico :desdentado:
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#15 por RaulMX el 23/07/2013
Yo mucho tiempo grabe con una mezcladora de directos Peavey como esta.

1.JPG

Y una interfaz de audio M-Audio como esta.

m-audio-delta-66-555571.jpg

Y puedo decir con conocimiento de causa que una tarjeta ADAT como esta.

terratec-ews88d-adat-spdif-io-interface-pci_MLM-F-3868294150_022013.jpg

y un conversor así de barato como este.

behringer-ultragain-pro-8-digital-ada8000-638666.jpg

Le da veinte mil vueltas a la mezcladora e interfaz de audio en calidad de grabación.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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