Equipos basicos e indispensables para empezar

MaxoMarto
#1 por MaxoMarto el 22/10/2015
Hola Hispasonicos, soy nuevo en esta comunidad y en lo que respecta al mundo de la produccion musical, y queria preguntarles en base a su experiencia, que equipos no pueden faltar en un home-studio? Yo busco especialmente grabar canciones del genero Metal, quizá tirando a otros estilos tambien pero en lo que voy hacer es importante la grabación de instrumentos.

Con la guitarra y el bajo no tengo problemas porque poseo una interface (M audio fast track) y las manejo a traves del cubase con distorsiones y simuladores de caja (impulsos)

Ahora, mi duda está en la grabación de la bateria acustica y las voces; Tengo pensado comprar una consola de 12 canales, un set de microfonos para grabar bateria, y un microfono de condensador...

¿Que recomiendan para empezar? ¿De que se puede prescindir? ¿Que otro metodo recomiendan para iniciar? Muchas gracias!
Subir
ideindie
#2 por ideindie el 26/10/2015
De la consola, te puedes comprar un ordenador y una buena tarjeta de sonido
Subir
perla666
#3 por perla666 el 26/10/2015
https://www.thomann.de/es/samson_7kit_drumset.htm

yo tengo el de 5 y luego dos behringer c2... creo que para empezar estan bastante bien.
luego puedes ir mejorando micro a micro, por ejemplo un shure 57 en la caja.

y como te dice el compañero de arriba un ordenador y una tarjeta con 8 entradas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo