Cuidados basicos en el equipo de grabacion

Eusoj Anotel
#1 por Eusoj Anotel el 12/07/2018
Pues bueno, acabo de comprar mi equipo para grabacion (interfaz, microfono y monitores) y queria saber si es bueno o recomendable desconectar la interfaz del puerto usb cada que no se usa o es mejor dejarla conectada todo el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/07/2018
No es necesario desconectarla.

.
Subir
AkkarD
#3 por AkkarD el 13/07/2018
no es necesario desconectarla ya que el flujo electrico que se encuentra en un ordenador y mas en un usb, es pequeño comparado con el riesgo que puede provocar la electricidad del hogar a los equipos electronicos
Subir
Sergio (TURBEX)
#4 por Sergio (TURBEX) el 13/07/2018
#1 Buenas.

Como comentan por aquí, no es necesario que desconectes las cosas cada vez que no las utilices, pero supongo que apagarás el ordenador de vez en cuando jejeje.

Lo único, que a la hora de limpiar sea lo que sea, te recomiendo que utilices algún producto que no lleve alcoholes o si lleva que sea muy poco, porque podrías desprender la pintura o la serigrafia y como las cosas no son baratas hay que cuidarlas. Yo te recomiendo que para el polvo utilices un paño de microfibra y si quieres puedes comprar un liquido
"limpia pantallas" concretamente un bote azul de bosque verde que lo venden en el Mercadona y no lleva alcohol y se queda como nuevo.

OJO no rocies el aparato directamente con el spray ya que puede entrar algo a través de los botones etc... :campeon:

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 13/07/2018
Eso de que no es necesario desconectar, depende. A mi se me frió un Furman y una fuente de ordenador, por el mismo rayo o una subida de tensión por el rayo o no sé qué coño pasó, pero me frió esas dos cosas, y la instalación eléctrica no es de la selva malaya. El Furman que está hecho para esos momentos no pudo con el rayo. Furman vs Rayo, Rayo win. Desconecto ahora siempre.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/07/2018
No es necesario, ni es recomendable, por que se gastan los puertos y después tienes que hacer artimaña y media para que funcione o no se desconecte.

Eso del rayo pues es mala suerte, ahora en lugar de desconectar solo la interfaz, desconecta mejor la regleta de la toma de corriente, pero el estar conectando y desconectando puertos, plugs, etc. es mala idea.

Yo encontré una aspiradora a pilas y con ella y una franela seca para el toque final limpio todos mis aparatos, hacerlo con agua o cualquier otro producto limpiador (no recomendable), los oxida y gasta las marcas pintadas o pegatinas de los aparatos y después de un tiempo, ya sabes solo que aparato es por que lo conoces, pero la carcasa ya no dice nada...
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 15/07/2018
RaulMX escribió:
Eso del rayo pues es mala suerte, ahora en lugar de desconectar solo la interfaz,

¡Por diox!
¿De dónde sacas que digo que desconecto solamente la tarjeta? El que tiene la duda no es un servidor. Digo que desconecto todo, es decir , el furman de turno, al que va todo, de la toma de corriente. En chino no lo había escrito.

Y mala suerte fue, claro; nos ha jodido.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 15/07/2018
¿Alguien sabe lo que es un Furman? Manda huevos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2018
#8
Bueno, en estudios con trifásica es conveniente tener uno.
También se puede tener uno en casa, pero...

Sale más barato esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.png
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 15/07/2018
#9 Eso sí. Cutre, pero vale.

Al menos ha vuelto a subir el nivel. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo